Você está na página 1de 10

Manual de uso

Aula Digital Santillana


(Versin tablet)

Manual de uso de Aula Digital Santillana (ADS)


Santillana lo ha preparado todo para el prximo curso. Aula Digital permite acceder, tanto al profesor como al alumno, al proyecto digital de Santillana Educacin desde dispositivos mviles en una sola aplicacin con diversos objetivos:

Ayudar a las tareas cotidianas del profesorado. Apoyar al alumnado en su aprendizaje. Aula Digital permite
tener todas las funcionalidades que necesita el alumno para trabajar con libros digitales.

Configurar el idioma deseado. Ser multiusuario. Visualizar los Libromedia de todas


las reas y niveles educativos. El Libromedia es un libro digital basado en el libro de texto del alumno, que cuenta con recursos digitales para apoyar las explicaciones del libro y ayudar a entender procesos de difcil comprensin. Tambin contiene actividades interactivas que permiten al alumnado repasar conceptos clave de la disciplina y trabajar procedimientos fundamentales. Adems, posee numerosas funcionalidades como subrayar, aadir notas y favoritos, buscar, etc.

Manual de uso de Aula Digital Santillana

Instalacin
El usuario acceder a la tienda (Apple Store para IOS y Google Play para Android) y descargaremos e instalaremos la aplicacin en nuestro dispositivo. Una vez instalada el Aula Digital Santillana (ADS), la ejecutaremos.

Manual de uso de Aula Digital Santillana

Primeros ajustes
Tras efectuarse la carga, la aplicacin nos muestra dos opciones: por un lado, escoger el idioma en que queremos visualizar la aplicacin; y por otro, elegir el perfil de usuario (profesor o alumno). El idioma puede ser cambiado una vez arrancada la aplicacin; sin embargo, en el caso de que nos hayamos equivocado a la hora de elegir el perfil de usuario, tendremos que desinstalar la aplicacin y volver a instalarla de nuevo.

Dependiendo de la opcin elegida, la pantalla de Ajustes variar. El perfil de alumno tendr la opcin de introducir los cdigos de Deberes digitales que el profesor le ha comunicado. En cambio, si elegimos el perfil de profesor no dispondremos de este apartado.

Manual de uso de Aula Digital Santillana

Seleccin de usuario
El Aula Digital Santillana es una aplicacin multiusuario, permitiendo que varios perfiles tengan acceso al mismo dispositivo, cada uno con sus libros, grupos de Deberes digitales, etc. Siempre que ejecutemos el ADS, nos pedir que seleccionemos un usuario de los que estn dados de alta dentro del dispositivo. El primer usuario que se haya creado en l tendr perfil de administrador y, adems, podr administrar (sin acceder) los diferentes perfiles que se hayan creado. Por defecto, cuando solo hay un nico usuario en el dispositivo, no hace falta contrasea para acceder.

Una vez elegido el usuario, los botones de Librera, Ajustes y Sincronizar se activarn.

Manual de uso de Aula Digital Santillana

Ajustes
En la pantalla de Ajustes podremos realizar estas acciones: Introducir nuestro usuario y contrasea de la tienda on-line de Santillana para acceder a los Libromedia, que previamente han sido facilitados por el centro educativo. Cambiar el idioma. Incluir y editar la imagen del perfil.

Perfil

Podemos cambiar la imagen del usuario presionando sobre el icono.

Hay que introducir una contrasea para acceder a nuestro dispositivo.

Los cambios se guardan pulsando sobre el botn Guardar.

Manual de uso de Aula Digital Santillana

Usuario Tienda Santillana


Esta opcin necesita conexin a Internet. En la opcin Usuario Tienda Santillana introduciremos el usuario y la contrasea que nos han administrado en el colegio.

En esta seccin podemos introducir el nombre de usuario y la contrasea que nos han proporcionado para acceder a los Libromedia que se pueden descargar.

Al pulsar sobre el botn Guardar, el sistema comprueba que dichos datos sean correctos.

Idiomas

Esta opcin permite al usuario cambiar el idioma de la aplicacin.

Manual de uso de Aula Digital Santillana

Librera
Si tenemos un usuario de tienda vlido y este tiene asignados Libromedia, se mostrarn en la Librera. Se nos abrir esta ventana cuando la aplicacin est cargando los Libromedia asignados.

Descarga de un Libromedia
Para descargar un Libromedia pulsaremos el icono de descarga que se muestra encima y comenzar el proceso. Hay que verificar que tenemos espacio suficiente en nuestro dispositivo (cada libro pesa entre 300 y 500 MB). La descarga tardar unos minutos, pero en todo momento la aplicacin nos mostrar una barra de progreso. Si este se interrumpe quedar almacenado parte del producto descargado, pero no se visualizar hasta que la descarga est completa. Una vez descargados los Libromedia podremos acceder a ellos sin necesidad de tener conexin a Internet.

El icono del libro nos proporciona informacin visual del porcentaje de descarga.

Una vez que tengamos un Libromedia descargado por completo se mostrar en la Librera sin el icono de descarga.

Manual de uso de Aula Digital Santillana

Vistas de la Librera
La Librera dispone tambin de la posibilidad de mostrar los Libromedia en formato de lista.

Podemos volver a la visualizacin de los Libromedia en formato de miniaturas.

Eliminar un Libromedia
Si un usuario desea eliminar un Libromedia descargado de su dispositivo, debe realizar una pulsacin prolongada sobre el icono y el sistema le preguntar si desea eliminarlo. Cada libro puede utilizarse en un mximo de dos dispositivos. Por ejemplo, la aplicacin nos permite la descarga de un Libromedia en dos tabletas distintas, pero si la eliminamos de un dispositivo liberaremos esa licencia y podremos descargarla en otro dispositivo.

Manual de uso de Aula Digital Santillana

Perfil de alumno
Si hemos elegido perfil de alumno al iniciar el ADS, la seccin de Ajustes ser distinta a la del profesor.

Cdigos
El alumno tiene una seccin nueva dentro de Ajustes denominada Cdigos. Esta seccin sirve para vincular el ADS con la plataforma de Deberes digitales Santillana. Al pulsar sobre el botn , el usuario puede introducir el cdigo que previamente le ha asignado el profesor. El usuario podr introducir varios cdigos dependiendo del nmero de profesores que usen esta aplicacin. Si el profesor no la utiliza, esta opcin no se le activar al alumno. Cada cdigo es validado al introducirlo y el sistema mostrar las tareas pendientes en caso de haberlas.

Manual de uso de Aula Digital Santillana

10

Você também pode gostar