Você está na página 1de 9

EMPRESA CALZADO GENIOS Y ANGALI

REPRESENTANTE GLORIA GRANADOS OLARTE C.C. 63.341.990

INTEGRANTES DEL TRABAJO RUTH STELLA CHAPARRO C.C. 63.507.485 GIOVANNI RUIZ AMAYA C.C. 91.496.169

CORPORACION UNIVERSITARIA DE CIENCIA Y DESARROLLO FACULTAD DE CONTADURIA PBLICA BUCARAMANGA 2013

CALZADO GENIOS Y ANGALY TONNY

TIPO DE EMPRESA: COMERCIALIZADORA DE CALZADO NOMBRE: CALZADO GENIOS Y ANGALI CLASE DE SOCIEDAD: REGIMEN COMUN ACTIVIDAD QUE REALIZA: 4772 Comercio al por menor de Todo tipo de

Calzado y artculos de Cuero y sucedneos en cuero en Establecimiento Especializados DIRECCION COMERCIAL: Transversal 24 No. 87-26 DOMICILIO: Bucaramanga

RESEA HISTORICA

La historia de Calzado Genios y Angaly Tonny, comienza en la poca de los 90, inicialmente el dueo y al mismo tiempo representante Sr Alfonso Granados, siendo el segundo de una familia santandereana, pujante y trabajadora, empieza sus inicios a travs de unos amigos y familiares a comercializar calzado de tipo, formal e informal, plstico y cuero y es as como l va canalizando y va buscando su independencia, clasificando el calzado a comercializar ya despus de unos 3 aos de estar en el mercado, con mucho esfuerzo, dedicacin y malas experiencia ya el en compaa de su Esposa, empiezan a buscar la forma de como tener ellos mismo puntos de venta que le facilitaran su trabajo y sus ingresos y es ah donde nace la idea de crear almacenes fuera de Santander. Es as como se fue

creando uno a uno los almacenes y al mismo tiempo seleccionando los proveedores con los cuales ellos tendran esa comercializacin y lo ms importante fue que ellos desde sus inicios en los puntos de venta su marca fue impuesta, desafortunadamente por errores e inconvenientes los dueos han venido cambiando la Cmara de comercio mas no la actividad a la cual se con el

dedican, es as como primero empiezan Calzado Genios, Despus

crecimiento del negocio y la llegada de ms miembros al ncleo familiar, los van incluyendo y es as como su razn social va generando cambios. Hoy Da es Calado Genios Angaly Tonny.

PLANIFICACION ESTRATEGICA Es el proceso mediante el cual la empresa enfoca su visin, misin y objetivos de una manera clara, precisa, medible y alcanzable en el desarrollo de sus actividades diarias, tomando como base en cada una de sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que son generados en el desarrollo de su mercado objetivo. Estratgicamente Calzado Genios Angaly Tonny, tiene en sus bases de datos los nombres de las clientes con el fin de darles mejores precios en fechas especiales como el cumpleaos o das de madres, tambin hemos incluido dentro de estas estrategias regalarles un lindo llavero y calzadores con nuestra marca, en ciertas pocas del ao damos descuentos del 30 y 40%, o el 2 X1 en nuestro calzado, permitindonos ser ms competitivos, alcanzar las metas y tambin rotar los inventarios.

MISION: Comercializamos uno de los mejores Calzados en Cuero en Colombia para la mujer de hoy, mediante la innovacin de los diseos, estilos, comodidad y contando con la mejor calidad en material de nuestros productos, teniendo

siempre presente la satisfaccin de nuestros clientes y del mercado en general, permitindonos tener un alto nivel de competencia de nuestros productos, que garantizan el crecimiento de nuestra compaa de una forma continua y rentable.

ANALISIS DE LA MISION: Esta misin nos permite analizar de cmo la empresa se enfoca en un mercado objetivo especfico, asegurando un posicionamiento de marca, estilo, confort y bienestar para la mujer actual.

Por qu existe? La empresa siempre tiene calzado de moda, fino, suave y en cuero, su tendencia a la compra es alta por la calidad que presenta el mismo calzado. Quienes son los que compra este tipo de calzado? La nia, la adolecente y la mujer de hoy. Cules son los motivos que se generan en la compra de este calzado? Su diseo, presentacin, estilo, y en especial la comodidad que ofrece un zapato en cuero. Como la mujer actual especifica su necesidad de comprar Zapatos? Cuando busca un zapato cmodo, suave, manejable, variedad en colores, altura y precio. Que los distingue de los dems? Nuestro zapato es diseado y fabricado en Santander, es una empresa muy reconocida y certificada con los ms altos estndares de calidad, donde en asociacin con ellos hemos innovado nuestra marca fuera de Santander, teniendo en cuenta que en cada pedido realizado nuestra marquilla es impuesta en el calzado, permitiendo ubicar nuestra marca fuera de Santander.

VISION:

En el 2016 Ser una de las compaas lder en la comercializacin de calzado en cuero en el mercado nacional, formando as una red de almacenes en todo el pas, posicionando nuestra marca, siendo reconocida por nuestros clientes como una de las mejores opciones de compra, generando calidad solidez y rentabilidad a nuestra empresa.

ANALISIS DE LA VISION: Que busca la visin? Generar en cada uno de los Socios, empleados y clientes de calzado Genios Angaly Tonny, Sentido de pertenencia sobre la empresa, tener una marca bien posesionada, permitindoles distincin y clase en su Calzado. Adems este prestigio se puede medir, porque en esta zona costera llega mucha imitacin con material muy bonito, econmico, con precios similares pero de baja calidad. La ventaja que se tiene frente a la competencia es que solo se comercializa esta marca por los dueos de la misma, no dando espacio para que otra empresa se gane el buen nombre por el tipo de calzado que ofrecen.

Como producir resultados? Con la calidad que nos distingue, nos acredita y estrategias comerciales que se utilizan en las pocas bajas. Como se enfrentara al cambio: Con la moda de hoy teniendo en cuenta el gusto de la mujer actual.

Como conseguir ser competitivos y prestigiosos: La competencia nos favorece porque la distincin siempre se ve reflejado en nuestro estilo de Calzado y que nuestro zapato solo es comercializado por Calzado Genios Angaly Tonny.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Nuestro objetivo General es Ser una de las empresas lderes en el mercado nacional, esta es la razn de nuestro trabajo diario para mantenernos a la vanguardia de la moda y poder ofrecer a nuestros consumidores, productos siempre novedosos y acordes con las tendencias mundiales de la moda.

OBJETIVOS ESPECIFICOS Posicionar nuestra marca, diseos y estilos.

Ser reconocidos por nuestro mercado objetivo

Incorporar permanentemente nuevos estilos en los todos las variedades de producto

Desarrollar y capacitar a nuestro personal en todas las reas, potenciando los valores de profesionalismo, calidad y servicio.

LOGOTIPO

El significado de este logotipo son las iniciales de la Marca que lo representa en el mercado, (Son los nombres de los hijos (as) de los dueos).

MATRIZ DOFA DE CALZADO GENIOS Y ANGALY TONNY

FORTALEZAS

Nuestro producto cuenta un catlogo de estilos y modelos de calzado Tenemos un valor agregado que se ha incorporado, permitiendo al cliente realizar su pedido sin tener incremento en su producto. La calidad de nuestro calzado est garantizado por nuestros fabricantes

Nuestra marca es impuesta proveedores

en los productos realizados por nuestros

AMENAZAS

Los altos costos que debemos asumir para poder estar en el mercado Nuestro calzado es muy fcil de imitar Los competidores de calzado Santandereanos que tenemos en esta zona Escasez en la materia prima, generando demora en la entrega de pedidos.

OPORTUNIDADES

Se tienen 3 puntos de venta, en diferentes

ciudades ubicadas en

los

mejores centros comerciales, con el fin de posicionar nuestra marca. Estrategias comercialzales que generamos motiva a nuestros clientes a la compra. El proceso de globalizacin, permite el crecimiento de nuestros puntos de venta. Hacer un buen uso de la tecnologa, permitiendo ampliar nuestro mercado objetivo

Participamos de los eventos que tiene cada ciudad con el fin de generar publicidad de nuestros productos

DEBILIDADES

Alza en los insumos que vuelve el calzado muy costoso Incremento en el trasporte de mercanca por las tarifas de la gasolina. Invasin de mercado extranjero, en nuestro pas. Reseccin econmica que tiene nuestro pas

ORGANIGRAMA Un organigrama es la pieza clave de cualquier empresa que tenga la visin de realizar sus estrategias y dar un orden caracterstico de su iniciacin, para facilitar su sistema administrativo. Principalmente nuestro organigrama cuenta con varios departamentos en las siguientes reas:

Você também pode gostar