Você está na página 1de 2

Cmo ser un periodista deportivo

Si eres un entusiasta de los deportes y tienes pasin por la escritura, podras considerar una carrera como periodista deportivo. Puedes poner el amor al deporte a que trabaje para ti. Si te encanta el deporte, ya te encuentras a medio camino, todo lo que necesitas ahora es una formacin. Sigue estos pasos para convertirte en un periodista deportivo.

Pasos
1. 1 Ten pasin por los deportes. Si quieres hacer periodismo deportivo en tu carrera, te tiene que gustar mucho lo que vas a escribir. Conocer mucho sobre el deporte te ayudar porque cuando escribes sobre deportes, necesitas saber sobre la historia del mismo, as como eventos deportivos actuales. 2. 2 Lee artculos relacionados con el deporte. Familiarzate con la forma en que escribe un periodista deportivo. Estudia a tu periodista favorito para ver por qu se volvi tan exitoso. 3. 3 Escribe. Prctica escribir tus propios artculos deportivos, enfcate en la escritura. Si quieres ser un periodista deportivo, tendrs que ser un buen escritor, y para ser un buen escritor, tendrs que escribir sobre algo ms que el deporte. 4. 4 Edcate.
o o

Primero, tendrs que completar la escuela secundaria. Toma muchas clases de ingls como te sea posible. Necesitas una licenciatura para seguir una carrera de periodista deportivo. Ir a la universidad 4 aos con un enfoque en ingls y concentrndote en el periodismo. Considera obtener un ttulo de graduacin. Esto te har ms deseable a los posibles empleadores. Ten en cuenta que puede ser ms fcil estudiar el postgrado, una vez que hayas conseguido tu primer trabajo.

5. 5 nete al peridico de la escuela o universidad. Incluso aunque tengas un ttulo, te ser ms fcil encontrar un trabajo fuera de la universidad si tienes algo de experiencia. Escribe para el peridico escolar de cualquier forma que puedas, pero trata de convertirte en periodista del peridico de tu universidad.

6. 6 Convirtete en un interno. Aplica para una pasanta en tu estacin local de diario o noticias. Trata de obtener la pasanta en el departamento de deportes para que puedas obtener exactamente el tipo de experiencia que necesitas. 7. 7 Aplica para un trabajo bsico. Si te internaron en un peridico especfico, aplica ah primero porque sern ms propensos a contratar a un practicante que ha trabajado con ellos, que alguien fuera de la empresa. Pero que no te desanime si no puedes encontrar un empleo inmediato. Puede tomarte varios meses encontrar un trabajo, a veces ms. 8. 8 Considera trabajos independientes. Si tienes dificultades para encontrar un trabajo a tiempo completo, prueba tu mano de escritor independiente. Enva consultas a revistas y peridicos que conozcas. Si les gusta la consulta, puede que te contraten para escribir el artculo, y si les gusta el artculo, pueden solicitarte por contrato o incluso a tiempo completo.

Consejos

Inicia un blog de deportes. No slo ganars experiencia, tambin podras tener un gran seguimiento y hablar de tu experiencia en el blog en una carrera de Periodismo deportivo.

Você também pode gostar