Você está na página 1de 3

Animales en peligro de extincin La marioneta del planeta: Elaboran marionetas o mscaras con materiales reciclados que represente a su animal

en peligro de extincin o planta favoritos. Los estudiantes debern tener acceso a imgenes e informacin bsica acerca de los animales en extincin. Las marionetas o mscaras pueden hacerse de materiales reciclados o reutilizables, tales como bolsas de papel, revistas, calcetines y cartones de huevos. Una vez que estn hechas, los estudiantes puede presentar un resumen breve al saln de clases acerca del animal que escogieron y qu aprendieron de l.

Nos es grato dirigirnos a Ud. nuevamente y por su intermedio al Cuerpo Deliberativo Comunal para invitarlos a ser protagonistas durante el MES DE LA TIERRA EN MERCEDES en celebracin del DIA DE LA TIERRA que se conmemora 22 de abril bajo el lema: "Un mejor ambiente desde Mercedes para el mundodeclarando de inters municipal el MES DE LA TIERRA EN MERCEDES desde el 22 de abril al 22 de mayo prximo. En el Da de la Tierra se trata de reunir gente para alcanzar lo que ninguno de nosotros puede lograr individualmente. Cada uno de ustedes es de suma importancia en esta iniciativa. Si actuamos todos juntos, Quin dice que no podemos cambiar el mundo? Esta base de accin propositiva fortalecer la conciencia sobre el medio ambiente y establecer un mayor apoyo pblico para las polticas y prcticas ambientales locales y disminuirn las malas prcticas contra nuestra Tierra. Las celebraciones del Da de la Tierra estn en pleno movimiento alrededor del planeta. Registraremos este plan en lnea para el Da de la

Tierra en www.earthday.net.Alrededor del mundo, la Red de la tierra y las ONG ambientales junto a los gobiernos locales y unidades acadmicas motivarn a individuos, comunidades, pases y organizaciones internacionales en torno a:

* Incrementar la conciencia respecto a la necesidad de energas limpias y para apoyar la posibilidad de un mundo donde la energa sea sosteniblemente generada e inteligentemente usada. * Combatir el Calentamiento Global. Asegurar los compromisos nacionales, corporativos e institucionales para reducir el efecto invernadero y las emisiones de CO2 a los niveles de Kyoto y ms all. * Proveer Servicios de Electricidad. Invertir en recursos renovables, especialmente energa elica, solar y biomasa para proveer de electricidad a los dos billones de personas en el mundo que no tienen acceso seguro a la energa. * Apoyar el Sistema de Energa renovable. Proponer iniciativas polticas y econmicas para aumentar el uso de energas limpias y renovables en donde sean apropiadas. * Mejorar Eficiencia y Conservacin. Adquirir estndares mayores de eficiencia y otros tipos de programas similares para acelerar inversiones en energa a eficiente. Hay una lista en la red de mas de 30 entidades intermedias interesadas en todo el pas en adhesin al DIA DE LA TIERRA 2000 entre las cuales se encuentra nuestra ONG ambientalista: CIMA Comisin Interdisciplinaria de Medio Ambiente. A nivel local, nuestra propuesta como entidad ambientalista es retomar en debate pblico en los temas trascendentes que estn siendo discutidos por la sociedad civil relacionados con la nuestra tierra. Para ello en este marco adecuado de interaccin nuestra ONG ambientalista, dar a difusin sus actividades y la cual estn especialmente invitados la totalidad de los Sres. Concejales con las siguiente acciones y propuestas tentativas: + Sistema integral para residuos y desechos domiciliarios. Uso de la energa producida por tales residuos. + Consumos energticos locales pblicos y privados. + Educacin y capacitacin ambiental a la comunidad desde el Estado comunal y provincial. + Emprendimientos empresarios con tecnologas limpias en el Partido de Mercedes.

+ Planificacin del arbolado urbano. + Plan urbano ambiental. Adems convocamos a este Cuerpo Legislativo a realizar alguna actividad de las sugeridas a continuacin y nos ponemos a su disposicin para colaborar en ello: * Publicacin de artculos sobre las actividades relacionadas con el Da de la Tierra en peridicos locales, suplementos de peridicos y en otro tipo de publicaciones. * Divulgacin en programas de radio y TV. * Entrevistas en radio y TV de personas con autoridad en la materia. * Distribucin de folletos y posters en la comunidad. * Mesas redondas de discusin sobre basurales, pilas, polucin ambiental, etc. Por otro lado sera interesante motivar a las escuelas y colegios locales con una serie de IDEAS Y SUGERENCIAS PARA ACTIVIDADES ESCOLARES que sugerimos a continuacin: 1) Leer y comentar textos referidos a la temtica (poemas, canciones, leyendas, recortes periodsticos, etc. ). 2) Realicen un glosario (vocabulario) con los trminos que vayan conociendo. Organicen un programa de reciclaje en forma artesanal para hacer tarjetas con motivo del Da de la Tierra. 3) Organicen una limpieza de la escuela o de alguna plaza de la zona. 4) Consideren que aunque el Da de la Tierra se celebre una vez al ao, estas propuestas pueden hacernos recordar todas las oportunidades que tenemos como educadores para trabajar durante todo el ao con la temtica.

Você também pode gostar