Você está na página 1de 1

SEGOB

Secretara de Gobierno del Estado de Veracruz

C O N S I D E R A N D O
Que es necesario promover y fomentar una cultura poltica democrtica, donde las relaciones entre gobernados y gobernantes, ciudadanos, organizaciones y Estado se sustentan en valores como la igualdad poltica, la libertad, la tolerancia, el pluralismo, la legalidad, la participacin y el dilogo;
Que es imprescindible impulsar ejercicios de anlisis, reflexin intercambio de ideas y espacios de opinin, encaminadas al fortalecimiento de las instituciones democrticas de Mxico y de Veracruz;

Que es fundamental motivar la participacin de los jvenes universitarios en la construccin de una cultura poltica, democrtica y fortalecimiento institucional;

LA SECRETARA DE GOBIERNO DEL ESTADO DE VERACRUZ

C O N V O C A
AL PRIMER CONCURSO ESTATAL DE ENSAYO POLTICO PARA JVENES UNIVERSITARIOS:

"DESARROLLO POLTICO Y PARTICIPACIN CIUDADANA, EN LA TRANSFORMACIN DE MXICO"


Bajo las siguientas

1. Podrn participar todos los estudiantes, que estn cursando el grado de licenciatura, en cualquier universidad o institucin de enseanza superior del Estado de Veracruz. 2. Los trabajos debern sujetarse a las caractersticas del gnero ensayo. 3. El enfoque del ensayo deber ser poltico, relacionado con las categoras: histrico, econmico, jurdico o social. 4. El contenido del trabajo deber apegarse al formato APA (material bibliogrco, citas, etc.). 5. Los participantes optarn por una de las siguientes temticas: a) El reto democrtico de Mxico en el siglo XXI. b) Participacin ciudadana, eje del desarrollo poltico. c) Mecanismos de fortalecimiento de las instituciones democrticas. d) Gobierno eficaz y democracia. e) Reformas transformadoras para un Mxico competitivo. 6. La extensin ser de 12 cuartillas como mnimo y 20 como mximo, en papel tamao carta, cada cuartilla deber estar escrita a doble espacio, en tipografa Arial de 12 puntos. 7. Los trabajos debern ser originales e inditos, adems de no haber sido ganadores en otros concursos; o que se encuentren participando en otros certmenes o esperando dictamen. 8. Los participantes debern rmar su ensayo con seudnimo, mismo que se escribir en la parte exterior de un sobre cerrado, en cuyo interior debern incluirse: a) Ensayo original firmado. b) Un CD con el contenido del ensayo original c) Hoja con datos del concursante de la siguiente forma: nombres y apellidos completos, edad, domicilio, telfono particular, celular y correo electrnico. d) Copia legible de identicacin ocial. 9. La participacin en este certamen implica la cesin de derechos de autor, por lo que los ensayos pasarn a ser propiedad de la Secretara de Gobierno del Estado de Veracruz.

10. Los asuntos no previstos en la convocatoria sern resueltos por el Jurado Calicador. 11. El fallo del Jurado Calicador ser inapelable y, en su caso, el certamen podr declararse desierto.

PREMIACIN
Primer lugar: $30,000.00 (treinta mil pesos M/N) y diploma. Segundo lugar: $20,000.00 (veinte mil pesos M/N) y diploma. Tercer lugar: $10,000.00 (diez mil pesos M/N) y diploma.

Todos los trabajos que se reciban para el concurso, sern publicados. Los ganadores debern recoger su premio personalmente, el da de la entrega de stos en la ciudad de Xalapa-Enrquez, Veracruz. No sern entregados por otro medio ni en otra fecha, por lo que el participante que no se presente perder el estmulo correspondiente.

RECEPCIN DE TRABAJOS
La recepcin de trabajos iniciar una vez anunciada y lanzada la presente convocatoria, y finalizar el 28 de marzo del 2014. La entrega de trabajos ser en la Direccin General de Desarrollo Poltico e Institucional, ubicada en la calle rsulo Galvn no. 17, centro histrico, C.P. 91000, Xalapa, Ver, en horario de 10:00 a 20:00 horas de lunes a viernes. En el caso de los trabajos remitidos por mensajera, la fecha lmite de recepcin ser el 31 de marzo del 2014. Para mayores informes comunicarse al telfono 01 (228) 817-5191.

JURADO CALIFICADOR - JURADOS


Los resultados se darn a conocer el 28 de abril de 2014 en los medios de comunicacin de mayor circulacin en la entidad, as como en la pgina web de la Secretaria de Gobierno del Estado de Veracruz. La ceremonia de premiacin se llevar a cabo el 30 de abril de 2014.

SECRETARA DE GOBIERNO DEL ESTADO DE VERACRUZ

Você também pode gostar