Você está na página 1de 4

VITAMINAS DE LA MANZANA GOLDEN O AMARILLA La variedad Golden es uno de los tipos ms importantes de manzanas, se caracteriza por su agradable color

amarillo. La manzana Golden contiene vitamina C y potasio. Tambin contiene algunas vitaminas del complejo B, como la vitamina B1, conocida tambin como tiamina, la riboflavina o vitamina B2, la vitamina B3 o niacina, la vitamina B5 o cido pantotnico y la vitamina B6.

LOS MELONES contienen un 90% de agua, carbohidratos (sacarosa y sucrosa), pocas caloras y poca fibra. Aconsejable para las Dietas de Adelgazantes. Los melones contienen: Vitaminas: C, A, B1, B2, B3, B6 Minerales: Potasio Magnesio, Calcio, Hierro Otros: Beta-caroteno, antioxidantes, Folatos, Acido nicotnico, Acido pantotnico. Propiedades y beneficios para: Los huesos y los dientes. Glbulos rojos, sistema inmunolgico. Vista, piel, cabello. Sistema nervioso. Un poco laxante Diurtico: elimina txinas y ayuda a los que retienen lquidos. Previene el envejecimiento.

La Sandia se recomienda en dietas de adelgazamiento por su especial contenido en agua 93%, Fibra, no tiene casi caloras, Hidratos de Carbono. La sanda contiene: -Vitaminas: provitamina A, C. - Minerales: Potasio, Magnesio, Calcio, Fsforo, Hierro, Sodio.

Otros: cido Flico, Beta caroteno; Licopeno (anti oxidante); cido ascrbico; Riboflavina; Tiamina; Niamina. Tiene propiedades beneficios para: - el crecimiento seo, tejidos y sistema nervioso en los nios. - Problemas de retencin de lquidos (diurtico). - Problemas de trnsito intestinal, estreimiento (gran poder laxante) - Hipertensin. - Clculos renales. - Prostatitis y Cistitis.

VITAMINAS - El mango es muy rico en vitaminas A, C y E, de accin antioxidante, capaces de neutralizar los radicales libres responsables del envejecimiento y factor de riesgo de diversas enfermedades degenerativas, cardiovasculares e incluso algunos tipos de cnceres. Presenta asimismo pequeas cantidades de vitaminas del grupo B, como la tiamina (B1) la riboflavina (B2) y piridoxina (B6), necesarias para el buen funcionamiento del sistema nervioso, la salud de la piel y el cabello, as como para la sntesis de aminocidos y el metabolismo de las grasas, entre otros. De esta manera, comer mango ayuda, en cierto modo, a prevenir la cada del cabello, alivia o previene los problemas de la piel, la debilidad muscular y los trastornos de origen nervioso.

LAS UVAS contienen varias vitaminas del grupo B. Una porcin aporta el 7 por ciento de la tiamina diaria y el 6 por ciento tanto de riboflavina como de vitamina B6. Las vitaminas B ayudan a convertir los carbohidratos en energa y mantienen los niveles de azcar en sangre. Tambin ayudan en la formacin de clulas rojas de la sangre y en la prevencin de la anemia. Al igual que la vitamina C, las vitaminas del grupo B tambin son solubles en agua (hidrosolubles), por lo que es necesario reponerlas todos los das.

LA PAPA o tambin conocida como es la patata es una planta originaria de america del sur y que se cultiva alrededor del mundo. La papa tiene vitamina C, potasio (combate los clculos) y magnesio (alivia la gastritis) A, BI, B2, PP y C VITAMINA B1 o tiamina: Es fundamental para el proceso de transformacin de azcares y cumple una importante labor en la conduccin de los impulsos nerviosos, y en el metabolismo del oxgeno La papa tiene propiedades alcainas, el empleo abundante en las comidas aumentan la alcalinidad de la sangre, evita el escorbuto y corrige la acidez excesiva del organismo, producida por la alimentacin a base de carne, pescado, etc. La vitamina B2 o riboflavina: Por su parte, es pieza clave en la transformacin de los alimentos en energa, ya que favorece la absorcin de las protenas, grasas y carbohidratos La ausencia de la B2 puede ocasionar anemia, trastornos en el hgado, conjuntivitis, resequedad, dermatitis de la piel y mucosas, adems de lceras en la boca.

Las espinacas contienen: Vitaminas: E, A, C, B6, B2 Minerales: muy rico: hierro, calcio, fsforo, magnesio, potasio, Sodio Otros: cido flico, betacaroteno. Protenas, hidratos de carbono, fibra. Propiedades y beneficios de las espinacas. Recomendadas para: Indicado para los que padecen gota, artritis y clculos en el rin, gracias al cido flico. Anemias, gracias a su aporte de hierro, calcio. Colesterol, por su ausencia casi total de grasas.

El Tomate contiene: Rico en Vitaminas C y A, Vitaminas grupos B, PP y K. Minerales: Fsforo, hierro, calcio, magnesio, manganeso, zinc, cobre, potasio y sodio. Bioflavonoides Licopeno Altas propiedades antioxidantes y por tanto un excelente aliado contra el cncer. Beneficios y propiedades:

Resistencia a las infecciones. Vista (vitamina A) Prevencin de cardiopata Hipertensin. Sistema crecimiento muscular y nervioso.

LA CEBOLLA CONTIENE: Vitaminas: A, B1 C, E (anti-oxidante) Minerales: calcio, magnesio, yodo, cobalto, cobre, hierro, fsforo, cloro, nquel, potasio, silicio, zinc, azufre, bromo Otros: Tiene esencial voltiles (alilo), que se liberan al cortar la cebolla y son las que nos hacen llorar, Acido flico. Propiedades y beneficios. Recomendada para: Es tnica Diurtica, depurativa Digestiva Reconstituyente Aperitiva Para el cutis: masaje facial con jugo de cebolla.

EL BRCOLI tiene muchas vitaminas y minerales. Siendo una verdura nutritiva. Si comes una porcin de 200 gramos de brcoli, ya has cubierto la necesidad diaria de la Vitamina C. El brcoli adems proporciona por completo, la necesidad de cido flico, y una gran cantidad de Vitamina A. Tambin es fuente de calcio, potasio, fsforo, hierro, vitaminas B1, B2, B6, yodo, cinc, cobre y manganeso. Es increble que entre sus cualidades, el brcoli puede funcionar como antibitico, combatiendo bacterias causantes de lcera, por ejemplo. Tiene un grado muy alto en hierro, y clorofila.O sea, que, por supuesto, es conveniente para las personas con anemia. Depura el hgado. Porque el brcoli, estimula el funcionamiento del mismo. Si se tiene Hipotiroidismo, no es conveniente consumir esta verdura en demasa. Resumiendo un poco, el brcoli. tiene: - Vitamina C - Betacaroteno Fibra Vitamina B5 Vitamina K Ayuda a prevenir el cncer

Você também pode gostar