Você está na página 1de 20

CENTRO EDUCATIVO CRISTIANO CON ORIENTACION UNIVERSITARIA EL SHADDAI

CATEDRA: ADMINISTRACION III.

CATEDRATICA: MARIA INES LOPEZ OCHAETA

TRABAJO: JERARQUA DE UNA EMPRESA

INTEGRANTES DEL GRUPO: 1. BIN MENDEZ, EDGAR GEOVANNY 2. CAAL XOL, ABIMAEL DOMINGO 3. CRISOSTOMO MONTUFAR, LESLY N. . FLORES CARRERA, ROSAURA !. GUERRA RAMIREZ, EMILIO A. ". PA TOT, HECTOR ENRIQUE #. PE$A VASQUEZ, ERI%A YOSELIN &. PEREZ MATEO, EDGAR ALEXANDER '. SIERRA TRINIDAD, GEOVANNY 1(. VARGAS DIAZ, JANE MARIE

GRADO)

"*+. A,-./...

SECCION: 0A1

CARRERA: PERITO EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS CON ORIENTACION EN COMPUTACION.

VARIEDADES Y MANUALIDADES EL TRIUNFO GERENTE: Edgar Geovanny Bin Mndez.


Como gerente soy una persona capaz tomar decisiones y desempear mi cargo y que la empresa que tengo a mi cargo tenga un buen xito, tambin de dirigir a todo el personal que laboran en la empresa para que realicen bien sus funciones para que los clientes se sientan satisfechos a la hora en que lleguen a comprar sus productos y se lleven una buen impresin por la atencin que les brinda todo el personal.

Las funciones como gerente.


1. a creacin de un grupo armnico donde el todo sea m!s que la suma de sus partes. "na entidad productiva que rinda m!s que la suma de los recursos incorporados a la misma.

#. $er preactivo, es decir, armonizar en todas las decisiones y todos los actos los requerimientos del futuro inmediato y a largo plazo. %. &'ecutar seis tareas b!sicas( fi'ar ob'etivos, derivar metas en cada !rea de ob'etivos, organizar tareas, actividades y personas, motivar y comunicar, controlar y evaluar, y, desarrollo a la gente y a si mismo.

&n consecuencia, efectividad de una organizacin depende directamente de la eficacia y la eficiencia con que el gerente e'ecute sus funciones as) como tambin de su habilidad para mane'ar a las personas que conforman su grupo de traba'o, generalmente con aptitudes, actitudes y necesidades diferentes y guiarlas por el camino que conduzca hac)a la efectividad de la organizacin.

Un gerente efectivo es aque :


Comparte con sus colaboradores los ob'etivos y prioridades de su departamento y de la organizacin. "tiliza el consenso para llegar a acuerdos con sus colaboradores. &stimula en la participacin de sus colaboradores en la planificacin, toma de decisiones y solucin de problemas. $e preocupa por me'orar continuamente la comunicacin. 2

*usca medios para que los colaboradores se comprometan, de manera voluntaria, con el logro de los ob'etivos de la organizacin. +naliza y eval,a, con'untamente con sus colaboradores, los logros alcanzados, las causas de las desviaciones y las posibles medidas correctivas. &nlaza logros con recompensas de manera 'usta y ob'etiva. -acilita el traba'o de sus colaboradores y, mas que e'ercer control, les preste el apoyo necesario para qu puedan realizar eficiente mente sus tareas. .elega, tanto las funciones como el poder de tomar decisiones, dando suficiente autonom)a de accin a sus colaboradores. Cuando se presentan conflictos, los afronta para resolverlos no para buscar culpables. Considera los errores, propios y a'enos, como una oportunidad para aprender y me'orar.

!UB"GERENTE: Emi io #. Guerra Ram$rez.


/o como sub. 0erente me encargo de tomar decisiones cuando el 0erente no se encuentra en la empresa y de autorizar alg,n producto nuevo que se quiera vender en la empresa y de firmar algunos documentos que el 0erente ya haya autorizado y el no se encuentra para firmarlo yo lo puedo hacer porque el ya lo autorizo as funciones del cargo se orientan principalmente al aumento de produccin de la empresa, lo cual significa crear estrategias que permitan incrementar la cartera de clientes. +s) mismo, el candidato debe ser capaz de supervisar eficientemente los procesos administrativos, los cuales involucra controlar la gestin en los departamentos de mar1eting, ventas, y administracin en general. 2ndispensable para el cargo, contar con habilidades comunicacin hales, personalidad, ser proactivo. 3erfil me'or valorado ser! el de una persona que est orientada a resultados, con liderazgo y habilidad para traba'ar en equipo, con experiencia exitosa comprobable en la gestin comercial. 2ngls intermedio indispensable.

%&NT#'&R: Geovanny !ierra Trinidad.


$oy una persona capacitada a mane'ar e interpretar la contabilidad de una empresa, con la finalidad de producir informes para la gerencia y para terceros 3

que sirvan en la toma de decisiones y que ellos lo necesiten para rendir su propio informe. .entro de dichos informes se encuentran los estados contables o estados financieros, los presupuestos y las rendiciones de cuentas y balances de e'ecuciones presupuestales, utilizados internamente en la empresa y tambin regular los impuestos que se pagan por la venta de cada producto. &l deber del contador es recopilar todos los registros y luego presentar una interpretacin a fin de mostrar con eficacia si la empresa sufre alg,n defecto o debe me'orar en otros aspectos. a mayor)a de los contadores son muy diversos en la presentacin de declaraciones de impuestos y el mantenimiento de registros financieros adecuados. &llos saben cmo generar informes que no slo son f!ciles de entender, tambin son f!ciles de interpretar. $on los me'ores consultores en lo que respecta al crecimiento econmico. 4egistros &l primer traba'o importante de un contador son los registros en trminos de contabilidad general. 5odos los contadores se conocen bien los registros financieros de la empresa. &llos saben cmo generar registros, informes y documentos financieros. 5ambin saben cmo ayudar en trminos de c!lculo en las cuentas empresariales y en la creacin de varios sistemas de depsito, que luego ser!n las bases para las nminas y pagos del fabricante. +parte de ese, otro traba'o de un contador es cumplir con la legislacin del gobierno. .ado que existen muchas leyes que regulan las corporaciones, el traba'o del contador es comprobar si sus clientes est!n realmente siguiendo los protocolos gubernamentales. 3or lo general, los contadores p,blicos son los que regulan la legislacin fiscal y el derecho corporativo. &llos ser!n los que determinen la estructura empresarial adecuada para diferentes tipos de empresas, mientras revisan el registro de la tributacin al mismo tiempo que las presentaciones del impuesto de sociedades. .ebido a que mane'ar! la declaracin de impuestos, debe estar muy seguro de que todos los deducibles est!n en orden. &n el caso de que se cometa un error en los c!lculos, no slo se ver! a los que son responsables, sino tambin a la propia empresa. &n cuanto a la planificacin de impuestos y a la presentacin de informes empresariales, lo que los contadores realmente calculan son los impuestos normales. &llos son los que hacen la planificacin fiscal con el fin de minimizar las reducciones de negocios, mientras ayudan en varios pagos. Como la mayor)a de las empresas est!n en el hogar, los contadores a menudo act,an como consultores y se prestan a asesoramientos en materia de fiscalidad adecuada, as) como en la gestin de flu'o de efectivo. 5ambin ser! responsable de la gestin del inventario, en el control del precio de f!brica, as) como en los !mbitos de la financiacin de las empresas. 'entro de as funciones tenemos: as aperturas de los libros de contabilidad. &stablecimiento de sistema de contabilidad.

&studios de estados financieros y sus an!lisis. Certificacin de planillas para pago de impuestos. +plicacin de beneficios y reportes de dividendos. a elaboracin de reportes financieros para la toma de decisiones. Con estas funciones enumeradas no queremos decir de modo alguno que slo son stas las que puede e'ercer el C3+ dentro de las empresas, dado que est! m!s que demostrada la capacidad sobrada con que cuenta ste para e'ercer muchas m!s.

!E%RET#R(#: )ane Marie *argas '$az. 6e encargo de llevar la agenda del mis 'efes para un buen control y seguridad de los archivos de nuestra empresa, no puedo autorizar la entrega de un documento sin la autorizacin de mis mayores. M(!(&N: *rindar a su 'efe un apoyo incondicional con las tereas establecida, adem!s de acompaar en la vigilancia de los procesos a seguir en el !rea de mercadeo. +ER,(L: .ebe ser una persona en la que se tenga plena confianza, y que cumpla con las siguientes caracter)sticas( &xcelente redaccin y ortograf)a. -acilidad de expresin verbal y escrita. 3ersona proactiva, y organizada -acilidad para interactuar en grupos. .ominio de 7indo8s, 6icrosoft 9ffice, $tar 9ffice, inux e 2nternet. *rindar apoyo a todos los departamentos. .esempearse eficientemente en cualquier :rea +dministrativa. Conocimientos en el !rea de log)stica, Crditos, Cobranzas y +tencin al Cliente. +ptitudes para la organizacin. *uenas relaciones interpersonales. .in!mica y entusiasta. ;abilidades para el planeamiento, innovacin, motivacin, liderazgo y toma de decisiones. Capacidad de traba'ar en equipo y ba'o presin. "na secretaria de gerencia debe tener las siguientes caracter)sticas( Comunicacin constante con los sectoristas de los distintos bancos para el seguimiento de Cartas -ianzas, 3agars, )neas de Crdito, $obregiros. !

4esponsable de recepcionar, registrar y distribuir la correspondencia de gerencia. &misin de correspondencia ba'o numeracin correlativa y codificada, de acuerdo al departamento que le ordene, y su remisin inmediata. 6antenimiento de archivos de contratos suscritos por la empresa con terceros. +tencin diaria de las agendas de la 0erencia. +tencin a las entrevistas personales. 4ecepcin de mensa'es telefnicos de gerencia. Control del fondo fi'o <Ca'a chica=, de acuerdo a las normas y procedimientos establecidos para tal funcin. Cumplir y hacer cumplir las pol)ticas, normas y procedimientos de la empresa. 6antener actualizados archivos f)sicos y en base de datos, sobre las facturas generadas y facturas anuladas, clasific!ndolas ordenadamente por tipo de transaccin y n,mero correlativo. &laborar y presentar peridicamente y a solicitud de las instancias superiores, los reportes adecuados sobre las facturas generadas y en qu estado se encuentran. &laboracin de documentos para licitaciones.

,UN%(&NE!: 4eclutar las solicitudes de servicios por parte del departamento de servicio al cliente. ;acer una evaluacin peridica de proveedores para verificar el cumplimiento y servicios de estos. 4ecibir e informar asuntos que tenga que ver con el departamento correspondiente para que todo estemos informados y desarrollar bien el traba'o asignado. +tender y orientar al p,blico que solicite los servicios de una manera cortes y amable para que la informacin sea m!s fluida y clara. ;acer y recibir llamadas telefnicas para tener informado a los 'efes de los compromisos y dem!s asuntos. 9bedecer y realizar instrucciones que le sean asignadas por su 'efe.

%&BR#'&R: -ctor Enrique +a Tot. /o como cobrador me encargo de que todas las facturas de las ventas estn plena orden para que cuando el contador quiera hacer sus informes este todo en orden y no dificulte en la elaboracin de sus inventarios. La funci.n de co/rador es tam/in: "

.e an!lisis de la aplicacin de pago. &laborar 4eportes de cobranza y proyeccin de cobranza para informacin del !rea de -inanzas. +rchivo de reporte &l cobro de una cuenta pendiente de pago como resultado de una venta realizada a crdito lleva a la transaccin a una conclusin adecuada. ;emos querido determinar a travs de esta investigacin las caracter)sticas, funciones e importancia del cobrador> ya que sin importar si la empresa es pequea o grande la gestin realizada por ste determinar! la utilidad o prdida que generen las operaciones a crdito. a gestin de un cobrador no se limita solo a cobrar, sino adem!s debe controlar y hacer seguimiento adecuado del historial de cada cliente. &sto le permitir! hacer frente a cada problema que se pueda presentar dando las soluciones adecuadas que a su vez alcancen el xito. 'efinici.n de co/rador: &s la persona encargada de recuperar el capital ocioso proveniente de las ventas a crdito que se han realizado en la organizacin. os cobradores deben ser rotados para evitar el entendimiento con los clientes. Cualidades del cobrador. $us cualidades deben ser similares al e'ecutivo del crdito, porque lo m!s recomendado es que la misma persona quien se responsabilice de la cobranza, debe tener conocimientos de los crditos otorgados por la empresa. &l cobrador debe tener un conocimiento completo de las tcnicas de cobranza y saber cmo y cu!ndo aplicarla. E co/rador de/e 0oseer as siguientes cua idades: (1.;onestidad ((1.4esponsabilidad (((1.2ntegridad (*1.Creatividad *1.2niciativa *(1. 3aciencia entre otros. (m0ortancia: a cobranza puntual es vital para el xito de cualquier negocio que vende a crdito, es por ello la importancia de la persona que e'erce esa funcin. .epende del cobrador que las utilidades de la empresa retornen al capital para que la empresa obtenga sus ganancias. #

&l xito de la cobranza depende del cobrador al desarrollar sistemas para el cobro de las mismas. "n sistema efectivo que incluya procedimientos de seguimiento rutinario de la mayor)a de las cuentas en gestin. ,unciones y res0onsa/i idades: a1 &laborar los programas anuales de traba'o y vigilar que se cumpla las metas. /1 &laborar el presupuesto anual de cobranza, con base en el presupuesto de ingresos y de acuerdo con las pol)ticas de plazo de la empresa. c1 Cumplir con el ob'etivo departamental y de la empresa dentro de las pol)ticas sealadas por la direccin. d1 &stablecer la pol)tica de cobranza, de acuerdo con la 0erencia 0eneral. e1 levar el control del personal y de sus actividades. f1 .isear formularios y reportes. g= $upervisar los procedimientos de cobro. 21 levar el control del grupo de riesgo alto. i1 5omar decisiones para regularizar las cuentas que se retrasen o que representen un riesgo mayor del normal o aceptado. 31 2nformar a la 0erencia 0eneral en forma oportuna, de las actividades relacionadas con la cobranza. %&NTR&LE! +&R %L(ENTE!: 41 &l cobrador con la finalidad de controlar y mantener al d)a la informacin necesaria de un cliente ha establecido la 5ar'eta del Cliente 51 &n esta se deben registrar todos los movimientos y al final de cada mes se deben totalizar los saldos. <+nexo 1= 61 &sta contiene los siguientes datos( ?ombre, domicilio, cdigo postal, poblacin, estado, telfono del cliente. Condiciones de venta. -echa de la operacin. &

?,mero del documento que motiva el cargo o abono. 2mporte de la venta. @enta acumulada por mes. 2mporte de pago. $aldo. @enta mensual y potencial. os saldos resultantes de cada mes deben ser transferidos a la tar'eta de control estad)stico del cliente. &n la actualidad todos estos registros son llevados a travs de un sistema computarizado. + travs de la tar'eta de control el acreedor puede determinar porque un clienta falla en sus pagos, esto permite escoger la me'or tcnica de cobranza. 3or regla general las tcnicas se encuentran me'or desarrolladas en las grandes organizaciones por contar con el personal especializado, pero igual importancia tiene para empresas pequeas asignar las responsabilidades y asegurarse que esta se lleve a cabo efectivamente. "na vez conocida las razones porque un cliente falla, es clasificado dentro de los siguientes diez <1A= grupos( 41 Clientes que honestamente mal interpretan las condiciones de venta( &ste grupo no ofrece ning,n problema real de cobro. ?ormalmente, la casa vendedora asume la responsabilidad de no haber explicado completamente las condiciones de venta antes de que sur'a la mala interpretacin. 51 Clientes que pasan por alto sus cuentas por negligencia o por mtodos de traba'o deficientes( "n recordatorio de que la cuenta se han vencido es todo lo que se necesita para los clientes de este grupo. $i en cliente es un trasgresor crnico, el acreedor debe hacer cualquier esfuerzo para hacerle notar la importancia de pagar sus cuentas sistem!ticamente. 61 Clientes que descuidan las fechas de vencimiento por lo reducido de la cuenta( os minoristas, particularmente, pertenecen a este grupo. 9btienen una cuenta por unos cuantos bol)vares y la retienen con la intencin de incluir el monto cuando pague la siguiente mensualidad. "na amable carta explicando las dificultades a menudo consigue la cooperacin del cliente. $in embargo, es dif)cil quitar este h!bito minorista, y el departamento de crdito al detallista usualmente lo tiene presente como una de las inevitables experiencias de traba'o a crdito. 71 Clientes que temporalmente se atrasan, pero generalmente pagan a tiempo( os clientes de este grupo pagan a tiempo cuando las fechas vencidas de las cuentas del acreedor coinciden con el auge de temporada de su propio negocio, y hacer esperar al acreedor cuando estos per)odos no coinciden. 81 Clientes que temporalmente se atrasan por las condiciones locales del negocio( '

as condiciones locales huelgas o desastres naturales, frecuentemente reducen la cobranza del comerciante impidindole cumplir sus propias obligaciones. &n tales casos la pol)tica de cobro del acreedor es comparativamente indulgente, y espera hasta que el deudor tiene para sobreponerse a su capacidad temporal para pagar. 91 Clientes que siempre se atrasan( &stos son los que fuerzan demasiado sus negocios para cubrir sus gastos personales, o son compradores o cobradores deficientes, reduciendo as) su capital operativo disponible. &l gerente de cobranzas debe adoptar una pol)tica firme contra estos deudores, aun a riesgo de perderlos como clientes. :1 Clientes que podr)an pagar puntualmente pero descuidan las fechas de vencimiento porque piensan que es m!s provechoso para ellos utilizar el dinero del acreedor que su propio dinero( &l acreedor debe emplear medidas firmes contra estos deudores, aun a riesgo de contrariarlos. -recuentemente, una pol)tica de alerta constante y enrgica cobranza convierte este tipo de deudores en clientes de puntualidad aceptables para pagar. ;1 Clientes que se han sobre extendido a s) mismos( &stos son los que ocasionan la mayor parte de los problemas de crdito al detallista. $on honestos, pero optimistas, y hacen compras excesivas. Cuando tienen una emergencia, como enfermedad, muerte de alg,n familiar, o prdida de traba'o, no pueden pagar prescindiendo de sus buenas intenciones. &stos clientes son as) necesariamente por sus ba'os ingresos. &l trmino medio de las familias est!n predispuestas a gastar m!s de lo que representan sus ingresos. <1 Clientes que est!n al borde de la insolvencia o que son en realidad insolventes( &l gerente de cobranzas no tiene otra alternativa que usar mtodos dr!sticos de cobranza contra la mayor)a de los clientes de este grupo. $i no puede cobrar mediante letra de cambio, coloca la cuenta inmediatamente en manos de un abogado de cobranzas. 4=1 Clientes que deliberadamente cometen fraude( "n 'uicio contra los deudores de este grupo es dif)cil para cobrar, pero un abogado o agencia de cobranza puede algunas veces hacerlo a travs de mtodos enrgicos. .ebe informar a las agencia de coaccin legales sobre cualquier cliente de quien se sospeche el fraude. &l departamento de cobranza traba'a estrechamente y se interrelaciona con otros departamentos de la empresa debido a gestiones relacionados con las cobranzas. +lgunas de sus principales relaciones departamentales corresponden a( Contabilidad, -inanzas, 5esorer)a, @entas, egal, +uditoria.

1(

+UBL(%(!T#: Eri>a ?ose in +e@a *Asquez. /o como publicista me encargo de darles buena publicidad a los productos para que las personas se interesen en ellos y vengan a comprarlos> tambin de encontrar t!cticas nuevas para hacerles la publicidad en una forma positiva en que las personas acaparen la atencin de los productos y se interesen en el> y darles una buen demanda y as) poder obtener buenas ganancias. M(!(&N: $er el estratega, el creativo gr!fico y visual, el planificador y realizador del mar1eting, el negociador de medios, el diseador de las investigaciones publicitarias y el conductor de la transformacin de las propuestas de campaas en piezas finales para su divulgacin. +ER,(L: .ebe tener una slida preparacin en las nuevas tecnolog)as y sistemas de organizacin social, el publicista centralista es un profesional idneo para satisfacer las necesidades de anunciadores y consumidores, en un mundo que exige, cada d)a m!s, el conocimiento de nuevos lengua'es a fin de crear mensa'es que permitan llevar productos y servicios hasta su destino final( el cliente. Como creativo estratgico formado en las !reas de publicidad, mar1eting, diseo, administracin, investigacin y produccin audiovisual, debe tener habilidades para(

4econocer la importancia de los aspectos ticos y legales en su actividad profesional y aplicarlos en situaciones concretas, saber de cultura general amplia, diversa y universal, dominar el proceso integrado de mercadeo, experto en la gente, creativo, integral, estratega, creativo gr!fico y visual, planificador, negociador de medios, diseador de las investigaciones. E 0u/ icista de/e estar en ca0acidad de: 1. + anificador 'e +rocesos 'e %omunicaci.n: 4eferida a la realizacin de diagnsticos de comunicacin y diseo de planes de comunicacin interna y externa para las organizaciones y distintos actores sociales. +n!lisis psicosociogr!ficos de los destinatarios para una me'or adecuacin del lengua'e que me'ore la llegada de los mensa'es. #. %omunicador (nstituciona : &laboracin y env)o de informacin institucional a los distintos sectores de la poblacin o a los p,blicos de la organizacin. &llo se realiza a travs de una serie de modalidades <4elaciones 2nstitucionales, 4elaciones 3,blicas= y soportes <gacetillas, sitio 7eb de la organizacin, revistas externas=. %. +rensista B *ocero: 5areas vinculadas a la relacin de la institucin B actor social con los medios de comunicacin> difusin de informacin a los 11

periodistas. @inculacin con agencias de noticias y tareas de seguimiento de medios. 0estin de la relacin de los funcionarios con los medios de comunicacin <cuidado y me'ora de la imagen de los funcionarios, aparicin en los medios=. C. +u/ icista: +ctividades relacionadas con la difusin de productos B servicios para lograr su venta en el mercado. &l campo laboral ha institucionalizado una serie de funciones, en especial las de redactor creativo, planificador de medios y e'ecutivo de cuentas. D. Es0ecia ista En Mar>eting: +cciones de comunicacin encaradas desde el punto de vista de lograr un desarrollo comercial para las organizaciones <materiales en punto de venta, mar1eting de base de datos, presentacin de productos=. E. %omunicador &rganizaciona : +cciones destinadas a generar pertenencia, me'orar los v)nculos y mantener informados a los miembros de una organizacin. 2nstrumentacin de canales para la circulacin de la informacin al interior de las instituciones. F. &rganizador 'e Eventos: 4ealizacin de eventos internos como externos a las organizaciones. +lgunas instituciones de cierto grado de desarrollo poseen !reas destinadas a tal fin. G. +roductor %u tura : +ctividad vinculada a la difusin y posicionamiento en el mercado de los artistas y sus obras. 2ncluye la gestin de las relaciones del artista con discogr!ficas, centros culturales, teatros. H. +eriodista: +ctividad vinculada al procesamiento, produccin y emisin de informacin a travs de los medios de comunicacin. 1A. +roductor #udiovisua : +ctividades relacionadas con la generacin de materiales audiovisuales para cine y 5@. os profesionales se desempean en estos casos como guionistas, productores o tcnicos. 11. Es0ecia ista En #nA isis 'e 'iscurso: +ctividades de supervisin de las campaas de inters p,blico respecto de contenidos que puedan incurrir en propaganda encubierta. 3r!ctica desarrollada en algunos organismos estatales. 1#. Editor: 4elacionada con el proceso de conversin de textos o investigaciones en obras para su venta en el mercado. &llo implica una mirada espec)ficamente de comunicacin en el sentido del traba'o producido sobre un texto con el ob'etivo de adaptarlo a sus futuros lectores.

12

1%. %a0acitaci.n En %omunicaci.n: +ctividades para el me'oramiento de las habilidades de comunicacin de sectores 'er!rquicos y no 'er!rquicos en las organizaciones. 5ransferencia del 1no8 ho8 a las !reas en comunicacin de las instituciones por parte de consultoras o profesionales especializados. 1C. %omunicador %omunitario B #na ista (nstituciona : +plicacin de tcnicas destinadas al autoconocimiento de los grupos para una me'or satisfaccin de sus necesidades y para motivar procesos de transformacin. 1D. %omunic. ogo: +ctividad vinculada con el estudio de los fenmenos y procesos de comunicacin ,UN%(&NE!: &laborar la publicidad de la empresa, regido por los est!ndares de la misma. $er el estratega, creativo gr!fico y visual de la empresa. 2mplementar estrategias que permitan conocer lo que los clientes desean. .isponer de las herramientas necesarias para garantizar en cualquier instancia, que los procesos se efectuaran de forma segura y eficaz. Construir una identidad ,nica para la organizacin dentro de los consumidores. 4ealizar un informe semanal de las actividades realizadas.

#!(!TENTE 'E M#RCET(N: Edgar # eDander +rez Mateo. 1.I Coordinar la e'ecucin de las campaas publicitarias y de promocin en los diferentes medios internacionales y nacionales. #.I +poyar en la e'ecucin de las actividades de publicidad y promocin sealadas en los planes aprobados... ?ombre del $ervicio( +sistente de 3ublicidad en 6edios .escripcin del $ervicio( +sistir a los &specialistas en 3ublicidad, en la e'ecucin de los planes y actividades de publicidad en medios requeridos por las unidades org!nicas de la .ireccin de 3romocin del 5urismo, a nivel nacional e internacional. 1= Coordinar la e'ecucin de las campaas publicitarias y de promocin en los diferentes medios internacionales y nacionales. #= +poyar en la e'ecucin de las actividades de publicidad y promocin sealadas en los planes aprobados. %= &ditar el contenido de los mensa'es a ser transmitidos, seg,n requerimientos. 13

C= Coordinar la e'ecucin de los planes de medios en los mercados internacionales y nacionales. D= Coordinar con el !rea creativa yBo agencia de publicidad el diseo, correccin y elaboracin de piezas publicitarias para las campaas que se definan. E= +poyar en los procesos de convocatoria de empresas de publicidad, agencias creativas y centrales de medios, a nivel internacional y nacional. F= +poyar en la elaboracin de los reportes sobre la gestin desarrollada y los resultados alcanzados en las campaas de publicidad y promocin desarrolladas en los mercados internacionales e internacionales. G= 9tras que le sean encargadas por el Coordinador del .epartamento de 3ublicidad, dentro del !mbito de su competencia. H= 4equisitos 6)nimos( 1A=-ormacin y &xperiencia 11=5)tulo 3rofesional "niversitario o 0rado +cadmico de *achiller en 6ar1eting, Ciencias de la Comunicacin, +dministracin o carreras vinculadas a la actividad o especialidad. 1#=Ju-A*F .eseable Cursos de -ormacin o &studios de &specializacin en temas afines a la actividad o especialidad. 1%=&xperiencia en la actividad o especialidad m)nima de uno y medio <1,D= aos, computada a partir de la obtencin del grado acadmico de *achiller.

&tros requisitos:

1= Conocimiento intermedio del idioma ingls. #= 6ane'o de herramientas ofim!ticas a nivel avanzado. %= &laboracin y e'ecucin del plan anual de mar1eting e imagen corporativa C= Coordinacin de auspicios y publicidad D= &laboracin y diseo de art)culos de promocin

%om0etencias: I iderazgo participativo. ICriterio y habilidad anal)tica I5raba'o en equipo. 1

IComunicacin efectiva I4esponsabilidad y puntualidad +rinci0a es ,unciones: 1.3reparar el 3lan de 6ar1eting en coordinacin con la 0erencia Comercial. #. .ar seguimiento a la &'ecucin del 3lan de 6ar1eting aprobado por la 0erencia 0eneral. %. 3roponer a la 0erencia Comercial las estrategias de Comunicacin 2nterna y externa, 3ublicidad, 3romocin, y relaciones p,blicas cuyo ob'etivo principal sea la de me'orar la imagen interna y externa. C. 3roponer a la 0erencia Comercial todas las actividades que sean necesarias para el incremento de la afluencia a los puntos de venta de la empresa, D.3roponer a la 0erencia Comercial las actividades relacionadas con el desarrollo del 6ar1eting &stratgico <@isin y 6isin= y el 6ar1eting 9perativo <control de las Cp( 3recio, 3roducto, 3laza y 3romocin=. E. 4ealizar las actividades de investigacin de 6ercados, recopilar informacin, procesarla y enviar los an!lisis de los temas relacionados con el mercado, como clientes, competencia, mercado, con la finalidad de proponer a la 0erencia Comercial el 3lan &stratgico de la &mpresa. F. 4ealizar los an!lisis y proyecciones de ventas necesarios para el cumplimiento de la cuota semanal, mensual y anual. G. 6antener permanentemente actualizados las istas de 3recios de los diferentes productos y servicios que realiza la empresa. H. 6antener actualizado el $istema de @entas de la empresa, en donde se encuentran todos los productos y servicios que comercializa la empresa. 1A. .esarrollar los +rtes, bocetos, diagramas, textos, afiches, y en general todo lo necesarios para las actividades de publicidad y promocin. 11. 3roponer todos los cambios necesarios para el me'oramiento de la presentacin de los 3untos de @enta. 1#. 9rganizar con la 0erencia Comercial, los eventos de capacitacin 1!

dentro y fuera del local de la empresa. Requisitos: I&gresado de la Carrera de +dministracin yBo 6ar1eting I )neas de 4eporte( I.epende directamente de la 0erencia Comercial de la &mpresa

E)E%UT(*# 'E *ENT#!: Rosaura , ores %arrera. Como e'ecutiva de ventas soy la encargada de que las ventas tengan una buena demanda y que mis vendedores les den un buen servicio a los clientes y averiguar sobre las competencias de otras empresas. os e'ecutivos de ventas pueden traba'ar como directores de ventas, gerentes de ventas y directores de mar1eting. &l papel del e'ecutivo de ventas o de mar1eting es un puesto de responsabilidad, supervisin y gestin. os e'ecutivos de ventas participan en el desarrollo de la pol)tica comercial de la empresa para aumentar las ventas, los m!rgenes netos y la cuota de mercado, y optimizar los resultados de las diferentes redes de distribucin, al tiempo que cumplen con la imagen y la marca. .espus de analizar y evaluar los mercados, los e'ecutivos de ventas definen las tendencias estratgicas y determinan las medidas a tomar. $upervisan los equipos de ventas, como tcnicos de ventas y gerentes de negocio, y les marcan los ob'etivos a alcanzar. $upervisan su equipo y lo motivan, a menudo traba'an 'unto a sus colegas y se mantienen informados sobre las tendencias del mercado. 5ambin asisten a ferias de muestras y 1"

exhibiciones comerciales 'unto con su equipo, crean redes de distribucin del producto o servicio de la empresa y siguen las transacciones comerciales. os e'ecutivos de ventas traba'an con los departamentos de produccin y de mar1eting> la colaboracin es crucial para entender las especificidades del producto y por lo tanto ser capaz de explicarlas al cliente y gestionar los planes de pedidos. os e'ecutivos de ventas traba'an en todos los !mbitos de actividad, incluyendo las energ)as renovables. &ste traba'o combina el traba'o en oficina y en campo, para identificar escenarios a futuro, y reunirse con clientes y proveedores. Las 0rinci0a es tareas de e3ecutivo de ventas son: &laborar estrategias de desarrollo comercial y ob'etivos de ventas, preparando gr!ficos de gestin. Comunicarse con el .irector 0eneral y otros directivos de la empresa. 3lanificar las ventas en los mercados nuevos y existentes. .ecidir sobre la creacin de asociaciones, por e'emplo con consultores locales. Cerrar tratos y redactar contratos que tengan todas las garant)as tcnicas, econmicas y legales. ?egociar las condiciones de negocios. *uscar clientes y evaluar proveedores y subcontratistas <estudios de mercado= para obtener el mayor beneficio posible <costes, plazos, calidad, cantidad...=. Coordinar los estudios tcnicos y de precios. .efinir y comprobar los gr!ficos de mar1eting de productos. 4eunirse con los gerentes de los clientes potenciales.

os e'ecutivos de ventas hacen un seguimiento regular y sistem!tico del rendimiento de sus equipos de ventas. 5ambin tratan directamente con clientes, ya que est!n al cargo de las grandes cuentas y negocian algunos precios de venta. (ntereses y 2a/i idades: "tilizando sus excelentes niveles de determinacin, los e'ecutivos de ventas deben saber cmo llevar las negociaciones, tener un buen conocimiento de las redes de distribucin y mantenerse siempre informados del mercado, para ser 1#

una

fuerza

motriz

del

desarrollo

de

la

empresa.

Este tra/a3o requiere: Conocimiento de las tcnicas de mar1eting y ventas .estrezas interpersonales, diplomacia y capacidad de persuasin al negociar contratos. Capacidad para entender las necesidades del cliente. $er capaz de supervisar y motivar al equipo. 4esistencia a la presin y al estrs. 3uede ser necesario un buen conocimiento de uno o m!s idiomas extran'eros. Capacidad para evaluar ofertas, riesgos y para tomar decisiones. *uenos conocimientos de gestin de <beneficios, m!rgenes...= .estrezas anal)ticas y capacidad para interpretar con claridad situaciones comple'as. Capacidad para anticiparse y planificar, particularmente cuando se trata de mercados. ,ormaci.n: &s necesaria una educacin superior para ser e'ecutivo de ventas, siendo lo ideal un t)tulo de postgrado de una escuela de negocios. os e'ecutivos de ventas por lo general tienen formacin en ventas y negocios en una escuela de negocios o una escuela de ingenier)a, y obtienen los conocimientos tcnicos especializ!ndose en energ)as renovables en la misma empresa o mediante formacin externa.

*EN'E'&RE!: #/imae 'omingo %aa Eo y Les y N. %ris.stomo Montufar. $omos los encargados de que los clientes se sientan satisfechos a la hora de hacer sus compras, para que los mismos tengan una buena impresin de la atencin que se les brinda.

1&

&n la actualidad, la funcin del vendedor o tarea que le corresponde realizar, ya no consiste ,nicamente en vender y brindar un buen servicio al cliente <como pensaban y a,n piensan algunos= sino, en realizar un Kcon'unto de actividadesL que le permitan lograr determinados ob'etivos, como( retener a los clientes actuales, captar nuevos clientes, lograr determinados vol,menes de venta, mantener o me'orar la participacin en el mercado, generar una determinada utilidad o beneficio, entre otros. 3or ello, es necesario que tanto vendedores como gerentes de ventas y mercadlogos, conozcan a fondo cu!l es la funcin del vendedor en la actualidad, para que de esa manera, estn me'or preparados para enfocar sus actividades hacia el logro de ob'etivos concretos para la empresa que representan. La ,unci.n de *endedor en a #ctua idad: Como se mencion anteriormente, en la actualidad, la funcin del vendedor incluye un con'unto de actividades que en un sentido general se resumen en( 1= &stablecer un nexo entre el cliente y la empresa. #= Contribuir a la solucin de problemas. %= +dministrar su territorio o zona de ventas. C= 2ntegrarse a las actividades de mercadotecnia de la empresa que representa. &stablecer un nexo entre el cliente y la empresa.I &sto significa que el vendedor debe constituirse en el KeslabnL que une al cliente con la empresa que representa y viceversa. 3ara ello, debe realizar algunas actividades que son muy importantes, por e'emplo( Comunicar adecuadamente a los clientes la informacin que la empresa prepar para ellos acerca de los productos yBo servicios que comercializa, como( mensa'es promocinales, slogan, informacin tcnica, etc. #sesorar a os c ientes: 1= +cerca de cmo los productos o servicios que ofrece pueden satisfacer sus necesidades y deseos. #= Cmo utilizarlos apropiadamente para que tengan una ptima experiencia con ellos. +dministrar su territorio de ventas.I /a sea que el vendedor se encuentre detr!s de un mostrador o que tenga a su cargo una zona de ventas <ciudad, provincia, barrio= o grupo de clientes <empresas, instituciones, clientes @23, etc...= 1'

debe asumir la administracin de ese territorio o grupo de clientes que le ha sido asignado. 3ara ello, debe( 1= planificar, es decir, fi'ar ob'etivos, disear estrategias y decidir con anticipacin las actividades que realizar! y los recursos que utilizar!, #= implementar su plan y %= controlar los resultados que vaya obteniendo en funcin de las actividades que va implementando. 5odo esto, teniendo en mente la satisfaccin del cliente, pero de una forma que sea al mismo tiempo rentable o beneficioso para la empresa que representa. 2ntegrarse a las actividades de mercadotecnia de la empresa.I os vendedores actuales que quieran lograr buenos resultados, no pueden ser los llaneros solitarios del pasado, por el contrario, necesitan ser parte del equipo de mercadotecnia> es decir, participar activamente 'unto a analistas e investigadores de mercados, gerentes de marca, 'efes de ventas, publicistas, relacionados p,blicos y otros, en la tarea de planear, predecir, establecer procedimientos y programas, fi'ar distribuciones de tiempo y, por ,ltimo, coordinar todas stas actividades para lograr la satisfaccin del cliente a cambio de un determinado beneficio o utilidad para la empresa.M&l vendedor es figura clave en una econom)a que cuenta con la iniciativa individual y las fuerzas competitivas del mercado para estimular el empleo )ntegro y lograr una distribucin ordenada y eficiente de nuestros productos y servicios. ?uestros vendedores y vendedoras son los organizadores creativos del mercado libre tan vital para el crecimiento, la prosperidad y el bienestar de nuestra nacinM

2(

Você também pode gostar