Você está na página 1de 3

UNIVERSIDAD METROPOLITANA

POLTICAS DE BSQUEDA EN MEMORIA VITUAL


ARQUITECTURA DE COMPUTADORES I
ESTUDIANTE: MORENO CIRINO JENNIFFER MORENO C.I: 1722759519 19/02/2014.

14

POLITICAS DE BUSQUEDA EN MEMORIA VIRTUAL

Tratan de los casos en que una pgina o segmento deben ser trados del almacenamiento secundario al primario. BUSQUEDA O PAGINACION POR DEMANDA Ninguna pgina debe ser trada del almacenamiento secundario al principal hasta que no sea referenciada de forma explcita por el proceso en ejecucin. El camino que tomar la ejecucin de un programa no se puede predecir con exactitud, Se garantiza que las pginas que se llevan a la memoria principal son realmente las nicas que los procesos necesitan; la sobrecarga es inexistente. El principal inconveniente est en los procesos que requieren acumular sus pginas una por una: Los tiempos de espera de pginas son considerables. Es creciente la cantidad de almacenamiento primario afectada al proceso que espera pginas, por lo que el producto espacio - tiempo se incrementa. En la paginacin bajo demanda los procesos residen en un dispositivo de disco y son puestos en memoria principal cuando es necesario cargarlos para ejecutar. Caractersticas Slo traeremos una pgina a memoria cuando se necesite. Las ventajas son:

16 de febrero de 2014

Menos E/S. Menos memoria. Respuesta ms rpida. Ms usuarios.

BUSQUEDA O PAGINACION ANTICIPADA El S. O. intenta predecir las pginas que un proceso va a necesitar y precargar estas pginas cuando hay espacio disponible, de forma que mientras que el proceso ejecuta sus pgina actuales, el sistema carga nuevas pginas que estarn disponibles cuando el proceso las pida. Se intenta reducir el tipo de espera de los procesos.

En cada falta de pgina el sistema carga en memoria las paginas anteriores y posteriores a la solicitada, esperando que las referencias, por la localidad propia, de los programas, sean cercanas entre s, y seguramente harn referencia a estas pginas, de esa forma trata de disminuir en nmero de falta de pgina. El algoritmo de sustitucin empleado es FIFO, con sustitucin local dentro del conjunto de trabajo del proceso. Permite asignar la memoria del usuario en dos etapas, permitiendo al programa que reserve una cierta cantidad de memoria inicial, y si no la necesita no la ocupa. COMO TRABAJAN LAS DIFERENTES POLTICAS DE BSQUEDA EN MEMORIA VIRTUAL Como se pudo conocer en las definiciones de cada poltica bsqueda, en la bsqueda por demanda trabaja nicamente cuando un programa solicita que un proceso se ejecute en la memoria principal, mientras que la bsqueda anticipada precarga las pginas que supone van a solicitar el programa en un proceso. INDIQUE LOS ASPECTOS MAS RELEVANTES EN QUE SE DIFERENCIAN ENTRE ELLAS. Los aspectos ms relevantes en los cuales se diferencian es la forma de ejecucin, as como tambin que en la bsqueda por demanda podemos encontrar ms fallas en el rendimiento que en la bsqueda anticipada, ya que la primera nicamente se carga cuando la pgina es solicitada en cambio en la segunda tiene precargada las pginas y eso permite que la existencia de fallos sea mnima.

WEBGRAFIA http://exa.unne.edu.ar/depar/areas/informatica/SistemasOperativos/SO16.htm http://trevinca.ei.uvigo.es/~nrufino/so/Teoria/Tema3.pdf http://lsi.ugr.es/~jagomez/sisopi_archivos/4Memoria.pdf

16 de febrero de 2014

Você também pode gostar