Você está na página 1de 2

UNIVERSIDAD DE LIMA ESCUELA E NEGOCIOS FACULTAD DE ADMINISTRACION ADMINISTRACION DE OPERACIONES III Profesores: N. Bilibio, N Torres.

ESQUEMA DE TRABAJO 2014-0

TITULO: PROCESO DE COMPRAS OBJETIVO: Que los alumnos investiguen y apliquen de manera practica el proceso de compras empresarial. FORMACIN DE GRUPOS: Los grupos podrn conformados de hasta 4 alumnos PRODUCTOS A COMPRAS: PRODUCTOS PERECIBLES, la seleccin del producto a comprar deber ser propuesto por el grupo y estar sujeta a la aprobacin del profesor (los profesores coordinaran los temas de ambas secciones para que no se repitan). La cantidad a comprar ser de 1000 unidades o 1000 kilos segn se escoja. FECHA DE ENTREGA: El ultimo da til de clase de la semana 6. FORMA DE PRESENTACION: Presentacin en fsico en un file A4. Letra calibri 10 a espacio y medio.

CONTENIDO DEL TRABAJO: 1.- Caratula 2.- Resumen ejecutivo: los alumnos debern efectuar un resumen no mayor de dos paginas del trabajo efectuado comentando los beneficios de aprendizaje logrados, as como la propuesta de mejora de este trabajo. 3.- ndice. 4.- Definicin del producto a comprar : los alumnos debern justificar el motivo por el que seleccionan dicho producto 5.- Inteligencia de Mercado del producto seleccionado: Esta parte del trabajo consta de dos partes, y son: 5.1.- Investigacin terica en relacin a lo que es Inteligencia de Mercado de Productos y proveedores, definiciones, partes que lo componen, ventajas y desventajas y todo contenido pertinente al tema producto de la investigacin de los alumnos.

5.2.- Inteligencia de Mercado del producto seleccionado, es decir la aplicacin practica. 6.- Proceso de bsqueda y seleccin de Proveedores: igualmente consta de dos partes. La PRIMERA la bsqueda terica del proceso de bsqueda y seleccin de proveedores, establecimiento de criterios de homologacin, calificacin y seleccin. La segunda la aplicacin practica al producto seleccionado, es decir bsqueda de proveedores, establecimiento de criterios de evaluacin y seleccin. 7.- Proceso de compra: Igualmente es un trabajo terico prctico, primero se debe investigar sobre el proceso de compra de manera terica y luego aplicarla al producto seleccionado. En este caso el grupo no efectuara el otorgamiento de la buena pro. 8.- Seguimiento, recepcin y pago: Esta parte es tambin terico prctica, y consiste en investigar sobre los temas mencionados y preparar las condiciones de recepcin y almacenamiento as como el pago ficticio de esta compra. 9.- Conclusiones: El grupo deber sustentar y efectuar una crtica al proceso seguido observando las dificultades presentadas y proponiendo las futuras soluciones.

Você também pode gostar