Você está na página 1de 4

Estrategias de evaluacin:

Las dos actividades que se realizarn en esta unidad, tendrn como estrategia de evaluacin las rbricas, en las cuales se consignaran los criterios de evaluacin que los estudiantes tendrn en cuenta para la adecuada realizacin de sus trabajos.

Evaluacin del Foro:


Excelente (5.0 4.5) Participacin Activa La participacin es activa, se ajusta a la temtica requerida, presentando ideas completas y claras. Comprende el tema en su totalidad, lo cual se refleja en su participacin, de una manera crtica contrastando la realidad con los planteamientos del material de estudio. Muy bueno Suficiente (4.4 3,8) (3,7 3,0) La participacin se ajusta a la temtica requerida, aunque activa, presenta ideas incompletas y poco claras Comprende el tema, y cuando participa hace buenos aportes, La participacin se ajusta parcialmente a la temtica requerida, y no presenta ideas completas y claras Insuficiente (2,9 0,0) No existe participacin alguna por parte del estudiante.

Comprensin

Comprende el tema parcialmente, en sus aportes no confronta la realidad con los Confrontado la planteamientos del realidad con el material de material de estudio. estudio.

No comprende el tema, presentando aportes inapropiados y con serias dificultades de argumentacin.

Debate

Genera debate, aportando y argumentando nuevas ideas o posturas y comentando las de otros.

Genera debate, Comentando ideas, aunque poco argumentadas sin opinar las de otros.

Participa en el debate Sobre opiniones de otros, sin argumentar, ni plantear ideas propias.

No participa en el debate, o se limita a poner su idea sin mirar ni opinar las de los dems.

Al evaluar el foro, se espera que el Alumno, haya adquirido competencias como: Capacidad de Sntesis Percibir nexos y relaciones Utilizacin crtica de la informacin. Visin integrada de la realidad.

Evaluacin de la Actividad del Blog:


Excelente (5,0 4,5) Comprende el material de estudio en su totalidad, demostrando un excelente trabajo realizado. Muy bueno (4,4 3,8) Comprende el material de estudio, demostrando un buen trabajo realizado. Suficiente (3,7 3,0) Falt comprender algunos conceptos del material de estudio, presentando algunos errores en el trabajo realizado. A partir del material de estudio, trata de aplicar los aprendizajes dados en la teora, los cuales son reflejados en la creacin del blog. Insuficiente (2,9 0,0) No comprende el material de estudio.

Comprensin

Aplicacin

A partir del material de estudio, aplica sin errores los aprendizajes dados en la teora, los cuales son reflejados en la creacin del blog.

A partir del material de estudio, aplica con menores errores los aprendizajes dados en la teora, los cuales son reflejados en la creacin del blog. El blog creado presenta un buen diseo, los colores y plantillas utilizados son acordes con el tema escogido. El tema escogido se muestra muy bien

No aplica los aprendizajes obtenidos a travs de la teora.

Diseo

El blog creado presenta un excelente diseo, los colores y plantillas utilizados armonizan el tema escogido. El tema seleccionado se muestra correctamente

Organizacin

El blog creado presenta dificultades en su diseo, los colores y plantillas utilizados no son acordes con el tema escogido. El tema escogido se muestra parcialmente

El blog creado no est diseado acordemente, con lo requerido.

El tema escogido presenta desorganizacin

organizado, segn lo establecido en el material de estudio.

Uso de elementos multimedia.

Utiliza en la entrada de su blog imgenes, videos y links de inters, mostrando coherencia con el tema y aumentando el inters del lector. No presenta errores ortogrficos en su entrada del blog.

Ortografa

organizado, aunque hace falta la inclusin de algunos elementos, segn el material de estudio. Utiliza en la entrada de su blog imgenes y videos acordes con el tema, aunque debe tener cuidado con elementos que puedan ser distractores. Presenta un mnimo de errores ortogrficos en su entrada del blog.

organizado, falt lectura del material de estudio.

y la ausencia de un nmero considerable elementos relevantes segn el material de estudio. No utiliza ningn elemento multimedia en su entrada de blog.

Utiliza escasos elementos, que no tienen coherencia con el tema y hacen perder el inters del lector.

Presenta varios errores ortogrficos, debe mejorar su ortografa.

Presenta muchos errores ortogrficos, es indispensable poseer una buena ortografa, debe mejorarla.

Al evaluar la actividad, se espera que el Alumno, haya adquirido competencias como: Capacidad de Sntesis Percibir nexos y relaciones Condensar la informacin Actuacin creativa. Correcta expresin escrita.

Você também pode gostar