Você está na página 1de 2

Automatizacin de Procesos Administrativos 1

Tarea 2. Ejercicio No.3 Comunicacin en la Organizacin.


1. Denuncie que forma o sentido de comunicacin propone para dar cumplimiento al proceso de comunicacin en la organizacin y explique por qu razn. Para empezar tendra que hacerse una reunin con los integrantes de la organizacin, dndoles una pequea charla para hacerles saber cul es la misin, la visin, las metas y los objetivos de la empresa puesto que tambin es una forma muy fcil y rpida de transmitir el mensaje, adems esto permite una retroalimentacin inmediata. 2. Indique segn su organigrama propuesto, en la tarea 1, que flujos de comunicacin utilizara para hacer eficiente el proceso de comunicacin. Los flujos de comunicacin que utilizara seran cruzada y horizontal.

Tarea 2. Ejercicio No.4 Tipos de Sistemas de Informacin.


1. Hacer un anlisis del organigrama y proponga que tipos de sistemas de informacin, permitiran elevar la productividad de la fbrica de muebles. Lo primero a considerar es el problema al que nos enfrentamos. Debemos tomar en cuenta que hay que hacer muy buenas decisiones que beneficien a la organizacin. Antes de tomar una decisin, debemos reconocer si contamos con los recursos para realizarlo y si es factible llevarlo a cabo. Necesitamos un sistema que podamos manejar y que nos pueda brindar todo lo necesario como reportes de ventas, hojas electrnicas, etc. Tambin es importante tener una comunicacin eficaz y efectiva, es necesario un sistema que nos pueda ayudar a atender bien a los clientes y evitar que pueda convertirse en una debilidad de la empresa, por ejemplo no poder brindar un buen servicio, pero sobre todo evitar que se vuelva una amenaza, puesto que la competencia les puede ofrecer ese valor agregado. Los sistemas que yo recomendara seran: Toma de decisiones Sistema de manipulacin de datos Sistema de procesamiento de transacciones TPS Sistema para la administracin de relacin con clientes CRM Sistema de comunicaciones

2. Crear el anlisis de cmo aplicar las etapas de la sistematizacin y as lograr un mejor proceso administrativo. Para realizar un anlisis, es necesario seguir varias etapas: La Primera etapa: Es tener una buena estrategia. Para ello es necesario preguntarnos en dnde estamos?, a dnde nos vamos a dirigir?, qu producto queremos lograr?. La Segunda etapa: En esta etapa tenemos que identificar qu es lo que necesita el cliente, ver si las condiciones son apropiadas y asignarle funciones a cada integrante del sistema; adems de tener un plan de trabajo. La Tercera etapa: Necesitamos un diseo y tener tcnicas para ver qu mtodos vamos a utilizar, cmo lo vamos hacer y quines van a intervenir para detectar errores, desperdicios, etc. La Cuarta etapa: Implementar el diseo y ver cmo va a ser la ejecucin de este. Se establecen los objetivos y los logros y hay que tener planes de contingencia hardware y equipo instalado. La Quinta etapa: Es la transicin de traslado del antiguo sistema al nuevo, se debe esperar en esta etapa que el sistema est funcionando para que los datos estn disponibles y que pueda empezar la operacin. La Sexta etapa: Es la produccin de cuando ya est el trabajo en marcha y est funcionando. Cuando nuestra produccin de muebles ya este y vaya todo bien, tener un sistema de seguridad, un reporte de fallas en las maquina industriales y estadsticas de rendimiento.

3. Qu factores considera que podran motivar cambios o desarrollo de nuevos sistemas en la Fbrica de muebles? Factores tecnolgicos ya que siempre hay que innovar con nueva tecnologa y dejar lo obsoleto atrs. Por factores sociales y econmicos si se tienen nuevas oportunidades o cambia la organizacin social. Tambin otro factor sera nuevos productos y diseos en el portafolio de la mueblera.

Você também pode gostar