Você está na página 1de 10

IV CUMBRE MUNDiAL DE COMUNicAciN POLTicA

BUENOS AiRES, ARGENTiNA

15, 16 Y 17 DE MAYO, 2013

C2013

IV Cumbre Mundial de Comunicacin Poltica


Este ao Buenos Aires ser la sede de la IV Cumbre Mundial de Comunicacin Poltica que ha marcado un hito en el desarrollo profesional y acadmico de especialistas en comunicacin poltica.
Campaas electorales, comunicacin gubernamental, medios y opinin pblica, poltica y nuevas tecnologas sern los ejes principales que desarrollarn reconocidos panelistas Internacionales y Nacionales a travs de talleres, conferencias y clases magistrales. La Cumbre tendr lugar el prximo 15, 16 y 17 de Mayo en la sede de Puerto Madero de la Universidad Catlica Argentina.

Por qu Buenos Aires?


La Ciudad de Buenos Aires, tambin llamada Capital Federal de la Repblica Argentina, es el nodo nanciero, industrial y comercial ms importante del pas.
Es la segunda metrpolis ms poblada de Amrica del Sur, despus de San Pablo en Brasil, y hogar de ms de 3 millones de personas nativos y extranjeros que la consolidan como locacin de nivel mundial y centro de negocios e intercambio cultural destacado en la regin. Adems es uno de los principales centros culturales del continente. La ciudad es considerada cuarta en importancia mundial en el escenario teatral, con ms teatros incluso que Nueva York. Sus museos tradicionales o modernos son famosos. El tango la msica y la danza, puede conocerse en la tanguera ms sosticada o en la milonga ms popular de un barrio. La ciudad se encuentra a solo a 30 minutos del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y adems posee una amplia variedad gastronmica y hotelera con descuentos exclusivos para los participantes del evento.

La Cumbre
Es un evento referente mundial y nico de especializacin en Comunicacin Poltica, gestionndose una vez por ao en diferentes partes del mundo.
Un lugar por excelencia para el intercambio de ideas, experiencias y estar a la vanguardia en los procesos de Comunicacin. El campo de la Comunicacin ocupa un lugar estratgico en la conguracin de los nuevos modelos de sociedad La Cumbre Mundial tendr como objetivo entablar un rea de anlisis, reexin y debate en torno a la Comunicacin Poltica. Es un evento que tiene carcter educativo y de inters cultural que congrega polticos, periodistas, funcionarios, legisladores, acadmicos, profesionales, consultores, empresas, medios de comunicacin y estudiantes, otorgado por los mximos exponentes de la Comunicacin. Las diferentes culturas reunidas en torno al eje transversal de la comunicacin poltica y la visin a futuro son algunas de las perspectivas que delimitan a este evento mundial.

UCA - La Sede
Los Auditorios UCA Puerto Madero se encuentran en el barrio homnimo, el ms moderno, seguro y confortable de los barrios de la Ciudad de Buenos Aires.
Posee dos auditorios, un microcine, aulas, salas de reuniones y un amplio saln de usos mltiples con capacidad para 1400 personas.
Son parte de la Ponticia Universidad Catlica Argentina, un campus compuesto por cuatro docks reciclados sobre el Dique 2 de lo que fue el antiguo puerto de la Ciudad. En la dcada de 1990 comienza el proceso de reurbanizacin del Antiguo Puerto Madero que de esta manera se reintegra a la Ciudad de Buenos Aires, conjugando una riqueza arquitectnica notable que amalgama lo moderno con el diseo original. Por ese entonces tambin la UCA da los primeros pasos hacia la construccin de su campus universitario en este barrio. En el caso puntual de los auditorios, los proyecta y concreta con la ms moderna tecnologa integrando nuevos diseos y noblesmateriales recuperados de las construcciones originales. Los salones se distribuyen en tres plantas y pueden utilizarse en forma conjunta o por reas denidas, siendo un lugar ideal para la realizacin de conferencias, exposiciones y todo tipo de actividades acadmicas o corporativas. El Edicio que ocupan los Auditorios, en la Av. Alicia M. de Justo 1600, es el ltimo de los docks reciclados de Puerto Madero, un lugar donde, de manera armnica, se integran materiales nobles originales y moderna tecnologa para que los usuarios obtengan all la funcionalidad y confort necesarios para el exitoso desarrollo de sus actividades.

Ejes Temticos

La Comunicacin Poltica ser el eje de debate de la IV Cumbre Mundial de Comunicacin Poltica a realizarse los das 15, 16 y 17 de Mayo en Buenos Aires, Argentina. Profesionales, acadmicos y especialistas debatirn acerca de las tendencias y las herramientas ms importantes de la comunicacin poltica en nuestro tiempo, otorgando su aporte a los distintos escenarios de anlisis.

Marketing Poltico y Creatividad Medios Digitales y Periodismo Poltico Liderazgo 2.0 Marketing Poltico y Creatividad Comunicacin Pblica Gubernamental Ciberciudadanos y Nuevos Votantes La Imagen Marca del Candidato Campaas Electorales. Mensaje y Discurso.

Campaas Publicitarias Exitosas Construccin Estratgica de la Identidad Digital Gobierno Abierto Social Media en la Comunicacin Poltica Cmo Disear una Campaa On-Line Opinin Pblica y Estrategia Poltica Cmo Ganar Votos Comunicacin, Cultura y Ciudades. Encuestas y Resultados.

Conferencistas de La Cumbre

Ms de 120 especialistas de la comunicacin de todo el mundo!


La Cumbre Mundial de Comunicacin Poltica reune a los principales expertos, conferencistas magistrales y especialistas de la comunicacin poltica. Es el lugar por excelencia para el intercambio de ideas, experiencias, debate y actualizacin profesional. Un mbito profesional y acadmico para debatir y estar a la vanguardia en los procesos de Comunicacin Poltica. Un evento de inters cultural poltico y acadmico que congrega a polticos , docentes, analistas y especialistas del mbito de la comunicacin, RR.PP, marketing y publicidad.

Octavio Islas

Carlos Escalante

J.J. Rendon

Toni Puig

Antonio Sola

Carlos Fara

Carlos Mahanelli

Nuno Cruz

CesarMartinez

Daniel Ivoskus

Eduardo Achach

Fernando Montero

Conferencistas de La Cumbre

Gisela Rubach

Israel Navarro

Carlos Souto

Juan Larrea

Luciana Panke

Luis Pinzn

Manuel Melendez

Miguel Antezana

Mario Riorda

Paulina Espinosa

Rafael Nuez

Ralph Murphine

Ricardo Ballivian

Diego Dieguez

Yago DeMarta

Ceinett Snchez

Antecedentes
I Cumbre Mundial de Comunicacin Poltica Buenos Aires, Argentina, Abril 2010 Unsam, Universidad Nacional de San Martn

II Cumbre Mundial de Comunicacin Poltica Quito, Euador, Abril 2011. Centro Cultural Itchimbia, Centro de Convenciones Eugenio Espejo.

III Cumbre Mundial de Comunicacin Poltica Guadalajara, Mxico, Mayo 2012. Universidad Jesuita de Guadalajara, ITESO.

Pases Invitados
Colombia Holanda Chile Uruguay Brasil Costa Rica Bolivia Mxico Rep. Dominicana Cuba Ecuador El Salvador Guatemala Honduras Nicaragua Panam Per Paraguay Venezuela Espaa Alemania Portugal India Rusia

WWW.Cumbre2013.cOm /cumbrecOmuNicaciONpOliTica /cumbre2013

Você também pode gostar