Você está na página 1de 3

Banco de Preguntas Aparato Urinario

1.- Cmo est formado el Aparato Urinario? 2.-Las vas urinarias estn conformadas por..? 3.- La base de la vejiga se encuentra: Urteres. Ligamento umbilical medio. Bulbo. Trgono vesical. Todas las anteriores. Ninguna de las anteriores. 4.- Urter se extiende: 5.- Los riones son rganos glandulares 6.- Las varias funciones del rin son las siguientes; indique la que no corresponde: Regula el equilibrio hdrico y electroltico. Regula la presin arterial. Regula la temperatura corporal. Regula la excrecin de los productos desecho. Todas las anteriores. Ninguna de las anteriores. 7.- Urter es un conducto cilindroide y sus dimensiones son : 8.- Visto en un corte longitudinal, el rin presenta: 9.- La circulacin renal se caracteriza por tener dos lechos capilares : 10.- Entre otras capacidades, la del rin es producir una importante vitamina: 11.- La unidad estructural y funcional del rin es : Las clulas. La cpsula glomerular. La nefrona. Las papilas renales. Todas las anteriores. Ninguna de las anteriores. 12.- La uretra presenta tres tnicas: 13.- Las prdidas diarias de agua del organismo se producen:

A travs de la piel y el aparato respiratorio. Por el sudor. Por las heces. Por la orina. Todas las anteriores. Ninguna de las anteriores. 14.-En una persona adulta de 70 kg de peso qu porcentaje del peso corporal representa la cantidad total de agua que lo conforma? 15.-Lla mdula renal est formada por unas unidades de aspecto cnico con la base hacia la corteza y se denominan: 16.- El ingreso diario de agua en el organismo es equivalente a: 17.- El total de los lquidos corporales est distribuidos en dos compartimientos: 18.- El edema es la presencia de lquido en: Los tejidos corporales En la vejiga En la uretra En los riones Todas las anteriores Ninguna de las anteriores 19.- La inervacin principal de la vejiga proviene de: Verdadero o falso 20.- El aparato urinario del hombre y el de la mujer es bsicamente el mismo, por lo tanto, en ambos sexos la uretra cumple la funcin genital y urinario. ( ) 21.- El rin derecho es ms elevado que el izquierdo. ( ) 22.- El peso de los riones es de 150 a 160 g. ( ) 23.- La pelvis renal est constituida por los clices mayores. ( ) 24.- La parte interna del rin se denomina mdula. ( ) 25.- El rin normal presenta de 12 a 18 pirmides medulares. ( ) 26.- La unidad estructural y principal del rin es la nefrona. ( ) 27.- El corpsculo renal contiene glomrulos que estn rodeados por una cpsula de revestimiento denominada cpsula glomerular (de Bowman). ( ) 28.- El urter est divido en cuatro porciones: inguinal, abdominal, superior e inferior. ( )

29.- La uretra es un conducto por el cual la orina es expulsada al exterior y est constituida por tres tnicas: prosttica, membranosa y esponjosa. ( ) 30.- El ingreso total de H2O en el organismo es de 2300 ml/da y proviene como parte de los alimentos slidos y la oxidacin de los carbohidratos en el organismo. ( ) 31.- La cantidad de H2O que deriva del metabolismo de los carbohidratos es 2100 ml/da. ( ) 32.- El lquido extracelular que se divide en lquido intersticial y plasma sanguneo, representa el 20% del peso corporal. ( ) 33.- Se conoce como edema a la presencia de lquido en exceso en el espacio intersticial. ( ) 34.- Los riones intervienen en forma muy activa en el proceso de amortiguacin del equilibrio cido-bsico. ( ) 35.-Los riones tienen un papel preponderante en la regulacin de la presin arterial mediante la excrecin de protenas plasmticas. ( ) 36.- La formacin de la orina se describe as: la filtracin glomerular, reabsorcin de sustancias que se encuentran en el tbulo y la secrecin de sustancias de la sangre que pasan a los tnulos renales. ( ) 37.- Los riones estn en capacidad de producir vitamina B1 que juega un papel importante en la produccin de hemates o glbulos rojos. ( ) 38.- La hormona denominada paratiroidea inhibe la reabsorcin de fosfato por el tbulo proximal. ( ) 39.- La aldosterona regula la reabsorcin de sodio y la secrecin de potasio. ( )

Você também pode gostar