Você está na página 1de 3

NOMBRE: MENDEZ CRUZ LILIA ALEJNDRA BEBIDAS DE CHINA Y FRANCIA

GRUPO: 639

T y licores chinos Nada representa mejor la cultura china como los aromas del fino t verde, o los ts de flores y de hierbas... Adems, con ellos siempre puedes hacer un regalo de buen gusto, sobre todo cuando vienen en sus atractivos envoltorios tradicionales. En Hong Kong hay un gran surtido de ts importados de diferentes provincias y ciudades chinas, como el tiguan-yin de Fujian, el llamado "Pozo del Dragn" de Hangzhou, y el pu-erh o t rojo de Yunnan. Uno de los ms famosos de Taiwn es el t oolong Dong Ding. Si buscas una bebida ms fuerte, tambin puedes elegir uno de los muchos licores chinos, que suelen elaborarse con arroz, mijo u otros cereales. Algunos tienen un agradable y suave sabor pero hay otros que pueden dejarte K.O. El Xiao Qing, tambin conocido como el "vino de color amarillo", es un buen ejemplo de los ms flojitos. Es un famoso licor elaborado con arroz que suele servirse caliente para acompaar las comidas durante los meses ms fros. Entre los ms fuertes estn los licores de Gao Liang y Mao Tai, a base de mijo: pueden tener un contenido en alcohol de hasta el 70%

Vino chino Jiu (chino simplificado y tradicional: , pinyin: ji, literalmente alcohol) es la palabra en chino que denomina todas las bebidas alcohlicas. Esta palabra a menudo es traducida como "vino", a pesar que su significado es ms parecido a "bebida alcohlica" o "licor." El mismo caracter chino es usado en el japons, donde se lo pronuncia sake o shu, y en coreano, donde se lo pronuncia "ju." Las dos variedades principales de vinos chinos son vinos fermentados (chino simplificado: , chino tradicional: , pinyin: hungji, literalmente licor amarillo), los cuales pueden ser de color claro, beige, o marrn rojizo; y licores destilados (chino simplificado y tradicional: , pinyin: bi ji, literalmente licor blanco, los cules son generalmente lquidos claros. A pesar de no ser un producto tradicional, el vino de uva (chino simplificado y tradicional: , pinyin: ptoji, literalmente vino de uva) fue mencionado por primera vez en poemas chinos clsicos de la dinasta Tang hace 1,000 aos. A partir del 1900 la produccin y consumo en China ha crecido en forma significativa a causa de una mayor influencia de la cultura occidental. Tradicionalmente los vinos chinos son entibiados antes de ser consumidos. El licor es calentado a temperaturas entre los 35 a 55 grados Celsius, muy por debajo del punto de ebullicin del etanol. Al calentar los licores se aprecian mejor sus aromas sin perder demasiado alcohol. La temperatura ptima para calentar depende del tipo de vino como de la preferencia del bebedor Huangjiu (bebidas fermentadas)

Los vinos chinos fermentados, denominados huangjiu ((chino simplificado: , chino tradicional: , pinyin: hungji, literalmente vino amarillo o licor amarillo), son obtenidos directamente de granos como el arroz o el trigo. Estos licores poseen un contenido de alcohol inferior al 20%, a causa de la inhibicin que se produce en la fermentacin del etanol a esta concentracin. Tradicionalmente estos vinos son pasteurizados, aejados, y filtrados antes de su embotellado final para la venta a los consumidores. Es posible destilar el Huangjiu para producir baijiu (ver comentario abajo). Los Huangjiu son clasificados considerando varios factores. Entre ellos se encuentra la sequedad del licor, el fermento utilizado en su produccin, y el mtodo de produccin. Baijiu (bebidas destiladas)[editar] Artculo principal: Baijiu Los licores destilados chinos se identifican bajo la denominacin genrica de baijiu (chino: , pinyin: biji, lit. "licor blanco" o "vino blanco"). Los licores blancos son comnmente llamados shaojiu (; pinyin: shoji; lit. "licor caliente" o "licor quemado"), tanto por la sensacin que dejan en la boca al ser consumidos, como por el hecho de que por lo general son entibiados antes de ser ingeridos, o por ser calentados durante la destilacin. Dado que los licores de este tipo se obtienen por destilacin contienen generalmente un contenido superior al 30% de alcohol en volumen. Existen muchas variedades de licores destilados, tanto con como sin aroma. Mientras que existe una amplia variedad de mtodos de clasificacin para los licores amarillos, los licores blancos se agrupan bsicamente por su fragancia. Bebidas de china: -T -Ng ka py (whisky chino a base de mijo y hierbas aromticas) Bebidas de Sri Lanka: Arrack

BEBIDAS DE FRANCIA Crme de Cassis Es un tpico licor francs, especialmente de Borgoa, cuyos orgenes datan del siglo XIX. Es de color rojo profundo con un aroma afrutado y un sabor caracterstico a grosella negra. Adems, es ingrediente para la preparacin de distintos tragos. Vin Brule Esta bebida proviene de la regin suroeste de Francia y se encuentra elaborada a partir del vino tinto, combinado con jugo de naranja y distintas variedades de especias. Vin Brule es bebida usualmente consumida en temporada de invierno.

Kir

Este en realidad es un coctel que lleva entre los ingredientes para su preparacin Crme de Cassis y champagne. Este popular trago francs toma su nombre por el alcalde de Dijn, Borgoa, Felix Kir, quien ofreca esta bebida a los visitantes en recepciones oficiales.

Benedictino

Se considera el ms antiguo de los licores franceses en la actualidad, el cul sigue elaborndose de la misma forma de siempre y es su receta es celosamente guardada. Benedictino fue inventado por Bernardo Vincelli en 1510.

Chambord

Es una bebida tpica de Francia originada en el Valle de Loria. Su primera referencia data de cuando Luis XIV visit Chteau de Chambord en 1685 y se qued fascinado con este licor.

Courvoisier

Se presume que es el licor francs favorito de Napolen Bonaparte y sus aparicin data del siglo XIX. En la actualidad, Courvoisier es una de las marcas de coac ms caras del mundo. Esa bebidad tpica de Francia toma su nombre por Emmanuel Courvoisier.

Você também pode gostar