Você está na página 1de 3

CORPORACIN RENOVACIN Y VIDA RESPUESTA

Pers. Juridica N| 000782 NIT. 811.008.698-9

Programa de Tratamiento y Renovacin para personas con Problemas en el Uso y el Abuso de SPA

CONOCEREIS LA VERDAD Y
Contactos: Of: Cra 4 No 17-21 Tel 310 585 1920 / e-mail: crv_respuesta@hotmail.com

LA VERDAD OS HARA LIBRES!


Contactos: Of: Cra 4 No 17-21 Tel 310 585 1920 / e-mail: crv_respuesta@hotmail.com

FILOSOFIA

PROPUESTA TERAPEUTICA DE CRV

Porque estamos aqu?


Estamos aqu porque no existe refugio alguno donde escondernos de nosotros mismos, mientras la persona no se confronte en los ojos Y en el corazn de los dems est solo, mientras no comunique sus secretos, no hallara reposo, el hombre que teme ser conocido no puede conocerse a s mismo, ni conocer a los dems est escapando! Fuera de nuestros puntos comunes donde ms podremos hallar tal espejo? Reunidos aqu, la persona puede manifestarse claramente a s mismo, no como el gigante de sus sueos, ni el enano de sus temores, sino como a un hombre, parte de un todo, con su contribucin para ofrecer y servir, sobre este terreno todos podemos echar races y crecer, ya no solos como en la muerte, sino vivos para nosotros mismos y para los dems. Damos Gracias a DIOS, por esta nueva oportunidad de Vida!

RESPUESTA
El adicto a las drogas llamado tambin drogodependiente es una persona que ha establecido una relacin tan estrecha con la droga, que todos los aspectos de su existencia han sido subordinados al consumo, por esta razn se dice que el frmaco-dependiente mantiene con la droga una relacin existencial, que se caracteriza por la autodestruccin progresiva, crisis de valores, vaco existencial y ausencia de sentido de vida. El frmaco dependiente no solamente consume droga sino que adems asume un determinado estilo de vida, con una imagen, un rol, unas actitudes y unos valores que le identifican y le sirven de justificacin ante si mismo y ante los dems. Reconociendo este contexto, la CRV RESPUESTA , presenta una innovadora propuesta teraputica, que involucra holsticamente al ser humano, donde alma, cuerpo y espritu son tratados desde la Teo-terapia, entendiendo la multidimensionalidad del hombre, y la necesidad de ser atendido en toda la complejidad de su ser, basado en el modelo de Comunidad Terapeutica. El proceso teraputico se desarrollara a partir del apoyo del grupo de compaeros, terapeutas y profesionales, quienes ayudan para la obtencin de logros a travs el uso efectivo de las normas, responsabilidades, privilegios y sanciones. Las diferentes terapias permiten aprovechar las identificaciones de grupo para sealar, identificar y modificar actitudes y comportamientos Este modelo de atencin teraputica, provee los elementos reeducativos necesarios para que los jvenes en permanente interaccin grupal, redefinan sus valores, actitudes y comportamientos, de tal forma que puedan y llevar a la prctica un nuevo proyecto de vida en el cual sean consientes de su propio cambio, siendo agentes y protagonistas del mismo.

DEFINICION DE COMUNIDAD TERAPEUTICA LA COMUNIDAD TERAPUTICA ES UNA MODALIDAD DE TRATAMIENTO CUYO OBJETIVO ES DAR RESPUESTA A UNA PATOLOGA NETAMENTE SOCIAL. RESPUESTA QUE SIGNIFICA NO SOLAMENTE UN ABORDAJE PSICOTERAPUTICO INDIVIDUAL O DE GRUPO, SINO ADEMS, BRINDARLE AL PACIENTE (RENOVANDO) HERRAMIENTAS QUE LE PERMITAN ACCEDER A UN PROCESO DE INDIVIDUALIZACIN QUE DEBI HABERSE LLEVADO A CABO DESDE POCAS TEMPRANAS DE SU CRECIMIENTO, PERO QUE SE LE AYUDARA A ESTABLECER DENTRO DE LA VIVENCIA CON EL GRUPO. PARA LAS COMUNIDADES TERAPUTICAS EL COMPROMISO SOCIAL HA SIDO LA VARIABLE PRIMORDIAL QUE HA IMPULSADO SU CREACIN, MANTIENE SU MISIN Y SALVA GUARDA SU PERMANENCIA.
QU ES UNA COMUNIDAD TEO-TERAPEUTICA?

NUESTRA MISION
La CORPORACION RENOVACION Y VIDA RESPUESTA, es una organizacin sin animo de lucro cuya misin es apoyar a personas que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad, fsica, mental o espiritual, buscando alcanzando la renovacin integral de la persona, apoyndola para enfrentar su condicin, y el mejoramiento de su salud mental. Tenesmos como Mision principal el tratamiento de personas con problemas de consumo de sustancias psicoactivas, adems pretende la formacin, reeducacin y posterior insercin a la sociedad del reeducado, utilizando para esto una metodologa inducto-persuasiva, vivencial, testimonial y de cambio, que le permitan desarrollar destrezas y habilidades para poner todo el conocimiento y servicio a beneficio de nuestra sociedad.
NUESTRA VISION

Es una comunidad guiada por los principios doctrinales del Cristianismo histrico, teniendo a JESUCRISTO como modelo de hombre, donde la disciplina y el orden son el pilar fundamental del amor responsable, el cual es la columna vertebral de la Teo terapia. Es en esta comunidad, donde el trabajo del amor de DIOS en el hombre, se manifiesta en cada uno de los miembros y por ende en los grupos, buscando alcanzar el conocimiento pleno de si mismo y de su verdad, buscando fortalecer su proyecto de vida, y encauzarlo adecuadamente hacia su desarrollo armnico. La Teo-terapia es el primer paso, para llegar a ser las personas que estamos llamados a ser, esta propuesta cree en el renovando como persona humana con recursos y posibilidades y al mismo tiempo dificultades y problemas; donde la interaccin y el relacionamiento con el otro, se constituye fuente primordial del tratamiento ya que a travs de un proceso de autoayuda grupal se desaprenden comportamientos, relaciones y patrones de respuesta afectiva inadecuados y se asumen nuevas formas de convivencia, roles, valores y expresin afectiva que permiten el despliegue de las capacidades y potencialidades personales a pesar de los obstculos y las crisis que emerjan en el contexto social desde el cual se gnero la adiccin.

La CRV RESPUESTA tiene la Visin como su nombre lo indica, de convertirse en la respuesta para los flagelos Sociales, buscando llegar a ser la institucin ms importante de la Regin del Magdalena Medio y el Territorio Nacional, en el tratamiento de pacientes consumidores de SPA y problemas de disfuncin del comportamiento, ayudando a nuestros Renovandos, no a volver al punto inicial de su vida antes del consumo, sino a replantear completamente su vida, en en un verdadero encuentro consigo mismo, con la sociedad y con Dios, proyectndolos en beneficio de la sociedad, basados en el respeto a ellos/as mismos/as, y a los dems.

Você também pode gostar