Você está na página 1de 6

PGINA: 1 DE 6

MANUAL DESCRIPTIVO DEL CARGO

CDIGO N: ABP-059 VERSIN: 0 FECHA : 21/02/2014

ANALISTA DE BENEFICIOS DE PERSONAL

I.

DATOS GENERALES DEL CARGO

Denominacin actual: Unidad de Adscripcin: Depende de: Localizacin:

Analista de Beneficios del Personal Vicepresidencia Ejecutiva Gerencia de Recursos Humanos Caracas

II. ORGANIGRAMA DE POSICIN

Vicepresidente Ejecutivo

Gerente de Recursos Humanos

Analista Beneficios de Personal

Nasegud Seguros

PGINA: 2 DE 6

MANUAL DESCRIPTIVO DEL CARGO

CDIGO N: ABP-059 VERSIN: 0 FECHA : 21/02/2014

ANALISTA DE BENEFICIOS DE PERSONAL

III. 1. PROPSITO GENERAL:

CONTENIDO DEL CARGO

Dirigir y controlar todo lo referente a los beneficios de los empleados que pertenecen a la empresa, con la finalidad de cumplir con las polticas y lineamientos establecidos por la organizacin y la Ley orgnica del Trabajo. 2.

FUNCIONES PRINCIPALES: Verificar la recepcin de plantillas de solicitud tanto personal activo como nuevos empleados.

Clasificar las plantillas por Servicio (Bsico, Exceso, Funerario y Odontolgico). Cargar la informacin en el sistema de RPS de la ficha del trabajador para la carga de su grupo familiar.

Modificar data mes a mes de los movimientos de cada pliza en hoja Excel. Chequear los costos por empresa y por empleado para cuadrar lo relativo a la facturacin de los servicios, HCM Bsico y RPF facturacin mensual, odontolgico, facturacin mensual y Exceso facturacin anual (el chequeo se hace mes a mes para cuadrar con ms detalle).

Elaborar la orden de pago correspondiente a cada servicio una vez, de acuerdo con los montos a facturar.

Mantener informados a los trabajadores de los procedimientos a realizar, en caso de requerir algn servicio relacionado con plizas tales como la atencin mdica primaria de empleados y familiares, listado de clnicas concertadas, fallecimiento, control odontolgico, solicitud de medicina a travs de Botimarket as como nmeros telefnicos y direccin de los centros para tal fin.

Procesar las solicitudes para tramitar Reembolsos por gastos mdicos y Cartas Avales de los trabajadores de Constitucin segn los procedimientos establecidos por la gerencia.

Nasegud Seguros

PGINA: 3 DE 6

MANUAL DESCRIPTIVO DEL CARGO

CDIGO N: ABP-059 VERSIN: 0 FECHA : 21/02/2014

ANALISTA DE BENEFICIOS DE PERSONAL

Relacionar las solicitudes recibidas y entregar los recaudos en la coordinacin de reembolsos o en la de Cartas Avales de Mednet segn corresponda.

Archivar en la carpeta respectiva la copia recibida de los recaudos consignados. Apoyar al control Plan vacacional.

Hacer la entrega de Cesta Tickets Llevar control de guarderas. Llevar control de los nuevos ingresos para la elaboracin de carnet. Mantener informado al CAU (Edmundo Vega) para que se programen los operativos de carnetizacin.

Procesar mediante el sistema (StarWatch II) para asignarle nmero a cada empleado segn la tarjeta de acceso.

Entregar a los empleados, una vez programados con la normativa para el uso del carnet.

Chequear en las sucursales el envo de las fotos escaneadas para la realizacin de los carnets.

Actualizar el libro de vacaciones para el registro del disfrute de cada trabajador desde la creacin de la empresa hasta la fecha. Actualmente se lleva el control de este instrumento para mantenerlo actualizado.

Actualizar archivo electrnico de registro de vacaciones donde se detalla toda la situacin vacacional de cada trabajador (el disfrute, bono vacaciones cancelado o por cancelar, das pendientes por disfrutar, perodos vacacionales vencidos, etc.) para llevar el control da a da y registrar las novedades ocurridas en relacin a este beneficio.

Mantener informado a todo el personal de Seguros Constitucin, va correo personal de RRHH, todo lo relacionado a cumpleaos del mes, nacimientos, obituarios, etc.)

Apoyar actividades de las Gerencia tales como, manejo de RPS para cargar informacin, modificaciones de datos, emitir reportes, constancias de trabajo y ver informacin relacionada

Hacer el seguimiento del proceso interno realizado por Mednet y una vez concluido recibir los cheques de reembolsos o las cartas avales solicitados segn sea el caso o Nasegud Seguros

PGINA: 4 DE 6

MANUAL DESCRIPTIVO DEL CARGO

CDIGO N: ABP-059 VERSIN: 0 FECHA : 21/02/2014

ANALISTA DE BENEFICIOS DE PERSONAL

en su defecto las comunicaciones de rechazo de los casos cuya solicitud no sea procedente.

Hacer llegar a los empleados el resultado final del proceso (Cheque por reembolso o carta aval) con su respectivo finiquito cuya copia debe ser archivada en el expediente de cada trabajador.

Mantener informados a los trabajadores a cerca de los trmites y procesos establecidos por la gerencia, para llevar a cabo este proceso, pasando correos electrnicos informativos peridicamente.

Llevar control de entrega de uniformes del personal (femenino, motorizados, de mantenimiento y peritos). Apoyar al control y entrega de juguetes con el personal. Realizar cualquier otra tarea afn que le sea asignada.

IV.

ESPECIFICACIONES DEL CARGO

1.

CONTACTOS INTERNOS:

Para el desempeo de sus funciones, el titular del cargo debe establecer contacto directo con las reas:

Analista de Recursos humanos (nmina) para recibir informacin referente a vacaciones.

Analista de Recursos humanos (seleccin y entrenamiento), con este contacto se registran los beneficios de los nuevos empleados.

Gerencia de Recursos humanos, encargada de la aprobacin de repotes. Es necesario establecer contactos con el rea de tecnologa y sistemas para realizar todo lo referente a la carnetizacin del personal de la empresa.

Gerencias administrativas, para el control de las cuentas.

Nasegud Seguros

PGINA: 5 DE 6

MANUAL DESCRIPTIVO DEL CARGO

CDIGO N: ABP-059 VERSIN: 0 FECHA : 21/02/2014

ANALISTA DE BENEFICIOS DE PERSONAL

2.

CONTACTOS EXTERNOS:

Para cumplir con las funciones del cargo no es necesario el contacto con entes externos. 3. AMBIENTE DE TRABAJO:

El cargo se ubica en un sitio cerrado, generalmente agradable y no mantiene contacto con agentes contaminantes. 4. RIESGO FSICO: Daos a la vista por mucho uso de la computadora. Golpes con algn mueble de oficina. Heridas cortantes por manipulacin de material de oficina. El cargo est sometido a un riesgo irrelevante, con posibilidad de ocurrencia baja.

5.

ESFUERZO:

El cargo exige un esfuerzo fsico de estar sentado / parado constantemente y caminando peridicamente y requiere de un grado de precisin manual y visual medio

V. 1. EDUCACIN

PERFIL DEL CARGO

Tcnico Superior Universitario en Recursos Humanos. Ms de tres (3) aos de experiencia progresiva en el rea

2. CONOCIMIENTOS TCNICOS Conocimientos formales, dominio y manejo de legislacin de seguros. Excelente dominio de la LOT, IVSS, INCES y sus reglamentos. Dominio y manejo de beneficios. Conocimiento y dominio de la ley orgnica de prevencin condiciones y medio ambiente de trabajo (LOPCYMAT). Nasegud Seguros

PGINA: 6 DE 6

MANUAL DESCRIPTIVO DEL CARGO

CDIGO N: ABP-059 VERSIN: 0 FECHA : 21/02/2014

ANALISTA DE BENEFICIOS DE PERSONAL

3. HABILIDADES Y DESTREZAS Conocimientos y dominio de aplicaciones informticas, preferiblemente Acsel/X. Dominio de Herramientas Microsoft (Word, Excel, PowerPoint y Project). Manejo de grandes volmenes de trabajo. Capacidad para el anlisis crtico de problemas. Buen manejo de estadsticas (cifras). Capacidad numrica. Capacidad en la toma de decisiones y solucin de problemas. Capacidad para expresarse correctamente en forma oral y escrita. Capacidad para trabajar bajo presin. Habilidad para tratar en forma corts y efectiva con personal y pblico en general. Habilidad para supervisar personal y establecer buenas relaciones

interpersonales. Excelente presencia, actitud proactiva, dinmico y organizado, dotes de liderazgo, altamente creativo y mentalmente gil.

Nasegud Seguros

Você também pode gostar