Você está na página 1de 10

AMINOCIDOS AGRARES 7

AMINOCIDOS AGRARES 7% + NPK

INTRODUCCIN:
Los aminocidos son de una vital importancia en el metabolismo de los seres vivos, desde su condicin de ser las unidades estructurales de las protenas; intervienen en la regulacin endgena del crecimiento y desarrollo vegetal. Los aminocidos son sintetizados por las plantas a partir del nitrgeno absorbido en forma de nitrato o en forma de amonio del suelo (las leguminosas adems utilizan el nitrgeno atmosfrico como fuente en la sntesis aminocidos), dicho proceso supone un gasto energtico por parte de la planta, para evitar este gasto se procura una adicin directa de aminocidos.

Los aminocidos llamados tambin bioactivadores pueden ser de tres tipos:

Aminocido de sntesis. Aminocidos de fermentacin enzimtica (eparina) Aminocidos de hidrlisis.


Todos estos productos se caracterizan por ser capaces de permitir el torrente circulatorio de la planta evitando gasto energtico y formando parte de los componentes de las plantas. Los aminocidos tienen dos formas estereoqumicas L o D, tanto animales como vegetales forman protenas y tienen actividad metablica con los L- aminocidos.

La incorporacin de aminocidos a las plantas puede producirse por va foliar o radicular. En condiciones naturales la va radicular es el mecanismo ms usual de ingreso de aminocidos externos. Los aminocidos se encuentran libres en el suelo y pueden acceder a apoplasto radicular por difusin, y ser absorbidos por las clulas epidrmicas y por el parnquima cortical de la raz.

AMINOCIDOS AGRARES 7% + NPK

Si la aplicacin es foliar se produce una penetracin de la solucin a travs de los estomas hasta el apoplasto foliar y posteriormente transportando al resto de los rganos y partes de la planta.

Se ha observado que en situaciones de estrs la planta tiende a acumular aminocidos libres como mecanismo de defensa, tal acumulacin repercute en una menor dotacin de aminocidos para la sntesis de protenas. Si en estas condiciones existe un aporte exterior compensatorio de aminocidos, las plantas se encontrarn en mejores condiciones para reanudar su crecimiento.

Efectos de los aminocidos en las plantas:

- Sntesis de protenas. Los L- aminocidos se unen para formar protenas.

- Resistencia al estrs. Las altas temperaturas, enfermedades, heladas, etc., repercuten sobre las plantas. Los aminocidos y principalmente la Prolina actan reduciendo este riesgo.

- Efecto sobre la fotosntesis. Algunos aminocidos como la Glicina y el cido LGlutmico incrementan la concentracin de clorofila en consecuencia aumenta la fotosntesis.

- Efecto quelante. Algunos aminocidos como la Glicina y los cidos (L-Glutnico y LAsprtico), que tienen carga negativa son capaces de retener cationes formando quelatos. El resto de aminocidos son de carga positiva y neutra, con lo cual no son capaces de quelatar.

AMINOCIDOS AGRARES 7% + NPK

-Efecto sobre la polinizacin y cuajado de frutos. Est demostrado que aminocidos como la Prolina, Glutmico y la Glicina, aumentan la germinacin del grano de polen alargando el tubo polnico.

Apertura de estomas:

Los estomas estn regulados por factores externos (luz, humedad, temperatura, etc.) e internos (concentracin de aminocidos, cido abcsico, etc.) y el cierre de los estomas, provoca la relantizacin metablica y consecuentemente la disminucin del crecimiento.

Es en los entornos que se encuentran en el haz y envs de las hojas por donde las plantas toman va foliar los macronutrientes y gases.

Aminocidos como la Prolina frenan la produccin de cido abcsico y el Glutnico favoreciendo la apertura de estomas.

AMINOCIDOS AGRARES 7% + NPK

Aminograma de productos:

Porcentajes relativos de aminocidos -Lisina -Histidina -Arginina -Hidroxiprolina -cido Asprtico -Treonina -Serina 6, 9 % 0, 6 % 0, 3 % 7, 0 % 4, 0 % 0, 2 % 0, 01 % -Alanina 0, 05 %

-Cistina y cistena 1, 0 % -Valina *-Metionina -Isoleucina -Leucina -Tirosina -Fenilalanina -Triptfano 0, 9 % 10, 2 % 0, 01 % 5, 0 % 0, 4 % 0, 2 % 0, 1 %

*-cido glutmico 9, 13 % *-Prolina *-Glicina 19, 0 % 35, 0 %

Estructura aminocidos:

-cido glutmico:

Prolina:

-Glicina:

Metionina:

AMINOCIDOS AGRARES 7% + NPK

Los pptidos de los productos:

Los pptidos son uniones de varios aminocidos libres, 3, 4 o ms dependiendo del tamao se llaman de cadena corta o larga (ms de 10).

Los pptidos tienen un efecto filmgeno, es decir forman una capa transparente y permeable que sirve de soporte para los plaguicidas y frente a la sequedad.

AGENTES DE ADHESION

Adhesin

Desprendimiento

Producto con aminocidos

Producto sin aminocidos

AMINOCIDOS AGRARES 7% + NPK

AMINOCIDOS AGRARES 7%
Composicin: Aminocidos libres ............................................................. 7% p/p (8,4% p/v) Pptidos .............................................................................. 10% p/p (12% p/v ) Nitrgeno amnico .............................................................. 1,12% p/p (1,3% p/v ) Nitrgeno ureico ................................................................. 2,28% p/p ( 2.7% p/v ) Nitrgeno proteico ............................................................. 2,72% p/p (3.2% p/v ) Nitrgeno Total ................................................................... 5% p/p (6% p/v ) Fsforo ( P2O5 ) ................................................................... 3,5% p/p (4.4% p/v ) Potasio (K2O) ....................................................................... 2,3% p/p (2.9% p/v ) Materia orgnica................................................................. 35% p/p (44% p/v ) Carbono orgnico.................................................................11.60 Relacin C/N........................................................................4.26 Densidad ............................................................................. 1,2 gr/cc pH ........................................................................................ 5.4 Aminocidos obtenidos por hidrlisis, elementos primarios obtenidos a partir de urea, cido fosfrico y disolucin potsica 99%.

AMINOCIDOS AGRARES 7% es un bioactivador procedente de la hidrlisis Qumica de materiales proteicos, principalmente colgeno y queratina. En su composicin se encuentran perfectamente equilibrados los aminocidos libres y los pptidos de cadena corta enriquecido con fsforo y potasio (oligopptidos). Adems, el producto est

Efectos del nitrgeno, fsforo y potasio en las plantas

-Nitrgeno: El nitrgeno en unin con otros elementos (carbono, oxgeno, azufre, etc.) forma los denominados albuminoides, protenas o prtidos, siendo esenciales en la constitucin de las clulas. El nitrgeno es esencial para el crecimiento de los vegetales y est relacionado con el aumento de masa vegetal, as como con el rendimiento.

AMINOCIDOS AGRARES 7% + NPK

El nitrgeno se encuentra en tres formas principalmente: orgnica, amoniacal y ntrica. La absorcin del nitrgeno por parte de la planta es principalmente en forma ntrica (NO3-), la cual sirve de partida para la sntesis de protenas. Ventajas de la aplicacin del Nitrgeno Aumento de la masa vegetal en todos los cultivos, esencialmente en los de hoja(espinaca, lechuga, etc.) Eleva los rendimientos en los cultivos al intervenir en la formacin de protenas. Definicin de nitrgeno en los cultivos Provoca raquitismo de la planta. Disminuye el rendimiento del cultivo. Las hojas aparecen de color amarillo llegando a secarse las puntas.

Exceso de nitrgeno El exceso provoca un consumo de lujo y tambin tiene consecuencias sobre el encamado de cereales, el retraso de la maduracin y el aumento de enfermedades criptogmicas.

-Potasio: El potasio en el suelo se encuentra en forma inica (K+) y combinado en diferentes compuestos minerales y orgnicos. El potasio constituye aproximadamente el 3% de la materia seca en los vegetales siendo absorbido en grandes cantidades. El papel de la potasa en la planta es muy variado, siendo muy importante en la fotosntesis puesto que favorece la sntesis en la hoja de los glcidos o hidratos de carbono. Esto favorece a los cultivos que tengan reservas en glcidos como remolacha, vid, patatas, etc. La potasa interviene tambin en la formacin de prtidos, por ello es necesario una buena alimentacin en abono nitrogenado.

Ventajas de la aplicacin de la potasa Disminuye la transpiracin de la planta obtenindose una economa de agua, mejorando la resistencia a la sequa.

AMINOCIDOS AGRARES 7% + NPK

Eleva el contenido de la savia en elementos minerales, luego mejora la resistencia a las heladas. Junto con el cido fosfrico, la potasa favorece el desarrollo radicular. La potasa aumenta la resistencia a enfermedades criptogmicas.

Deficiencia de potasa en los cultivos En maz, las hojas se ondulan y forman un color mas claro. En patata, los folculos se curvan hacia abajo. En viedo, las hojas adquieren un tinte violaceo, etc.

-Fsforo: El fsforo en el suelo se encuentra en forma de iones fosfricos, es un elemento esencial en los vegetales de los que forma parte entre el 0,5% al 1% de la materia seca. El fsforo interviene activamente en la respiracin, sntesis y descomposicin de glcidos, sntesis de protenas, etc. El cido fosfrico es un factor que favorece el desarrollo de la planta sobre todo en la primera fase de crecimiento. El desarrollo radicular tambin esta interrelacionado con aportacin de fsforo.

Ventajas de la aplicacin de fsforo Aumenta la precocidad de los cultivos, favoreciendo la maduracin. Aumenta la resistencia de las plantas al fro y a las enfermedades criptogmicas. Mejora la calidad de los frutos.

Deficiencia de fsforo en las plantas La falta de fsforo retrasa al crecimiento, la fecundacin s defectuosa y existe un retraso de la maduracin. Las plantas deficitarias en fsforo manifiestan un color verde oscuro, casi azulado secndose las puntas de las hojas.

AMINOCIDOS AGRARES 7% + NPK

Dosis y modo de aplicacin: AMINOCIDOS AGRARES 7% est diseado para la primera aplicacin va radicular, aunque tambin puede aplicarse foliarmente, por pulverizacin, aspersin, etc..., as como en cultivos hidropnicos. Se recomienda aplicar el producto en los primeros estados de la planta para activar la divisin celular en races y brotes. Tambin es aconsejable aplicar el producto con herbicidas de contacto para mejorar la adherencia del herbicida y evitar el estrs de las plantas cultivadas.

CULTIVOS Olivo, via, uva de mesa, platanera, ctricos, frutales, ornamentales y hortcolas Maz, algodn, remolacha

DOSIS FOLIAR 250-300cc/Hl. Realizndose de 3 a 5 tratamientos durante el ciclo. 250-300cc/Hl. Realizndose de 2 a 3 tratamientos durante el ciclo. 250-300cc/Hl. A partir del segundo corte. Tres pulverizaciones a razn de 250-300cc/Hl. Durante el brotacin, cuajado y engorde.

Alfalfa

DOSIS SUELO Gasto de 15-20 L/Ha. Realizndose de 2 a 3 aplicaciones. Gasto de 15-20 L/Ha. Repartidos en 3 a 4 aplicaciones. 10 L/Ha. A partir del segundo corte repartidos en 2 a 3 aplicaciones.

Almendro, avellano y dems frutales de secano.

Incompatibilidades: AMINOCIDOS AGRARES 7% es compatible con la mayor parte de fitosanitarios de uso normal. No es compatible con cobres ni aceites minerales, azufres, productos sulfoclcicos.

AMINOCIDOS AGRARES 7% + NPK

10

Você também pode gostar