Você está na página 1de 2

Un puente es una estructura destinada a salvar obstculos naturales, como ros, valles, lagos o brazos de mar; y obstculos artificiales,

como vas frreas o carreteras, con el fin de unir caminos de viajeros, animales y mercancas.
POR SU USO El Puente de Carlos en Praga, un claro ejemplo de puente para peatones y ciclistas. Un puente es diseado para ferrocarriles, trfico automovilstico o peatonal, tuberas de gas o agua para su transporte o trfico martimo. En algunos casos puede haber restricciones en su uso. Por ejemplo, puede ser un puente en una autopista y estar prohibido para peatones y bicicletas, o un puente peatonal, posiblemente tambin para bicicletas. El rea debajo de muchos puentes se ha convertido en refugios improvisados y albergues para la gente sin hogar. Las partes inferiores de los puentes alrededor de todo el mundo son puntos frecuentes de grafiti. Un acueducto es un puente que transporta agua, asemejando a un viaducto, que es un puente que conecta puntos de altura semejante. Existen diversas clases o tipos de puente, de acuerdo a la forma en que stos son construidos:

PUENTE VIGA: es aquel puente que utiliza vigas con el fin de soportar sus vanos. Son construidos a partir de acero y hormign. Esta clase de puente suele ser el de mayor simpleza desde el punto de vista estructural y las vigas empleadas para su fabricacin estn dispuestas en forma de L. PUENTE DE ARCO: ste cuenta con sostenes en los extremos de la luz. (La luz es la distancia que se observa entre los apoyos). A partir de stos se realiza una estructura que presenta forma de arco. Tienen la particularidad de trasladar su propio peso hacia los sostenes a travs de la compresin del arco. Y cuando la distancia que deben cubrir es extensa suelen componerse mediante varios de ellos. PUENTE EN MNSULA: el trmino mnsula hace referencia a cualquier tipo de estructura en voladizo, la cual se apoya sobre uno de sus extremos a travs de un empotramiento. Esta clase de puentes dispone de una serie de vigas las cuales hacen de mnsula.

De acuerdo al tamao del puente se utilizaran una nica mnsula o una serie de ellas, y el material con el que se construye incluye acero u hormign.

PUENTE COLGANTE: esta denominacin se utiliza para referirse a aquellos puentes que se sostienen a travs de un arco de forma invertida, conformado por una serie de cableado de acero, y en los cuales el tablero se encuentra suspendido por medio de tirantes ubicados en forma vertical. Existe una clase de puente similar a ste, pero que tiene la peculiaridad de que los tirantes se ubican desde el tablero hacia un pilar colocado en un extremo, y luego, se dirigen al suelo. Fueron construidos en la antigedad con el propsito de salvar varios accidentes geogrficos.

El ferrocarril (del latn ferrum, hierro, y carril) es un sistema de transporte terrestre de personas y mercancas guiado sobre carril.

TIPOS Y VARIANTES Un tren de alta velocidad: el Eurostar Italia, modelo ETR 500 Terminologa de transporte ferroviario de pasajeros. Ferrocarril propiamente dicho: las lneas o redes frreas, de aspecto ms usual, en sus variantes: Regionales y locales Alta velocidad Levitacin magntica Metro: tren metropolitano, es un ferrocarril subterrneo predominantemente urbano. Tren ligero: es un tipo de tren utilizado especficamente para el transporte de viajeros en reas urbanas. Tranva: es un ferrocarril de superficie de trazado urbano o mayormente urbano. Funicular: es un tren arrastrado por cable, normalmente de punto a punto, en lugares de grandes pendientes. Trenes de cremallera: es el tren en el que la adherencia se mejora mediante un sistema de cremallera, en lugares de fuertes pendientes. En Espaa, es el que hace el recorrido desde Monistrol a Montserrat. Atmosfrico: El que emplea como motor el aire comprimido en el interior de un tubo que, empujando un mbolo, hace que ste arrastre el tren. Neumtico: Variacin del ferrocarril atmosfrico en que todo el vehculo va empujado por la accin del aire comprimido marchando a modo de un mbolo por dentro de un tubo.

Você também pode gostar