Você está na página 1de 4

Introduccin a la utilizacin del Simulador MolyCop Tools

Curso: Simulacin de Procesos de Molienda y clasificacin

Uien va dirigido

Curso I- Bsico
Este curso est dirigido a los profesionales de la industria minerometalrgica y afines interesados en la capacitarse con herramientas de simulacin de procesos para optimizar plantas de procesamiento de minerales y entender las principales variables que los gobiernan.

Dirigido a: Gerentes de planta Superintendentes de Planta Ingenieros de investigacin de plantas metalrgicas Supervisores de turno Ingenieros en desarrollo Docentes Estudiantes

Beneficios para los participantes


Al trmino de este curso los participantes sern capaces de evaluar el funcionamiento de hidrociclones y molinos y proponer estrategias de optimizacin que resultarn en una mayor capacidad de procesamiento de estas unidades. Adems, que podrn determinar las condiciones de operacin a las que se obtiene la mxima de procesamiento de circuitos de molienda directa instalados en planta.

Instructor: Dr. Jos Dlgadillo


Desde 1995 ha realizado trabajos de optimizacin de procesos utilizando simuladores de plantas de beneficio. En 1997 adquiri su B.S. en Ingeniera Qumica por la Universidad Autnoma de San Luis Potos, Mxico donde al egresar trabaj en el rea de investigacin de procesos de diferentes empresas como 3M Mxico, Clariant de Mxico, Peoles, etc. Posteriormente, adquiri un Maestra en Ingeniera de Minerales (2001) de la Universidad Autnoma de San Luis Potos donde desarroll herramientas de anlisis de circuitos de molienda y clasificacin para plantas de beneficio de minerales. Desde entonces ha trabajado como consultor para diferentes empresas del ramo minero metalrgico en el rea de optimizacin de procesos de molienda y clasificacin y capacitacin de personal. En el 2005 obtuvo el grado de Doctor en Ingeniera Metalrgica por la University of Utah, USA donde desarroll modelos computacionales para predecir el funcionamiento de hidrociclones. De 2005 a 2007 se desempe como investigador asociado a la University of Utah donde trabaj en diferentes proyectos de optimizacin de circuitos de molienda. Del 2007 a la fecha se desempea como profesor investigador en la Universidad Autnoma de San Luis Potos, adems del 2005 a la fecha se ha desempeado como asesor y capacitador en diferentes plantas de procesamiento de minerales en todo el mundo formado la empresa MinProSim de la cual es director.

Objtivo dl Curso:
Capacitar a los participantes para que al trmino del curso adquieran las competencias necesarias para optimizar, controlar y disear circuitos de molienda y clasificacin utilizando el simulador MolyCop Tools basado en Excel.

Tmario
1. Introduccin a la simulacin de pr ocesos utilizando el software MolyCop Tools (Duracin: 4 hrs)
1.1. Manejo de la plataforma MolyCop Tools (1 horas) 1.1.1. Descripcin de las hojas de clculo utilizadas durante el curso. 1.1.2 Introduccin a la teora de la simulacin de operaciones de molienda y clasificacin.

1.2 Utilizacin de herramientas de clculo de parmetros (2 horas) 1.2.1 Utilizacin de solver para resolver sistemas de ecuaciones. 1.2.2 Solucin de balances de masa en unidades individuales utilizando solver. 1.2.3 Solucin de balances de masa en circuitos directos y reversibles utilizando solver 1.3 Manejo de herramientas de utilera para clculos de molinos. (1 hora) 1.3.1 Velocidad del molino 1.3.2 Nivel de carga 1.3.3 Tamao de Bola ptimo

2. Fundamentos de modelado matemtico de procesos metalrgicos (Duracin: 8 horas)


2.1 Procedimiento general de simulacin (1 hora) 2.1.1 Balance de masa 2.1.2 Ajuste de modelos 2.1.3 Simulacin de circuitos 2.2 Modelado de molinos de bolas (4 horas) 2.2.1 Fundamentos del modelo de mezclado perfecto para molinos de bolas. 2.2.2 Descripcin del balance poblacional de partculas 2.2.3. Descripcin y clculo de las funciones de quebrado y seleccin de partculas. 2.2.4 Calibracin de los modelos de molienda para molinos rotatorios. 2.3 Modelado de hidrociclones (3 horas) 2.3.1 Fundamentos del modelo de Plitt para hidrociclones 2.3.2 Calibracin del modelo para hidrociclones

3. Simulacin de circuitos de molienda (Duracin: 12 horas)


3.1 Simulacin de circuitos de molienda de bolas ( 7 horas)

3.1.1 Simulacin de molinos de bolas abiertos 3.1.2 Simulacin de circuitos directos 3.1.3 Simulacin de circuitos inversos 3.1.4 Simulacin de circuitos hbridos 3.2 Optimizacin de circuitos instalados. (2 horas) 3.2.1 Estrategias de optimizacin 3.2.2 Limites del simulador 3.3 Anlisis de sensibilidad de parmetros de operacin. (3 horas) 2.4.1 Evaluacin del efecto del agua. 2.4.2 Evaluacin de la variacin del apex en la batera de hidrociclones. 2.4.3 Optimizacin de los parmetros operativos para conocer la capacidad mxima del circuito.

Rqurimintos para los participants


1. Los participantes deben traer su laptop con Excel instalado.

Fecha: 27, 28 y 29 de Marzo 2014, con una duracin total de 24 horas. Inversin: US$ 400. No de Cta. Cte. Dlares viaBCP : 193-1872625-1-12 International Metallurgical Consultants SAC Mayores detalles al email: metalurgia@intermetperu.com www.intermetperu.com

Você também pode gostar