Você está na página 1de 4

UNIVERSIDAD CATLICA DE SANTA MARA

FACULTAD DE CIENCIAS FARMACETICAS, BIOQUMICAS Y BIOTECNOLGICAS PROGRAMA PROFESIONAL DE INGENIERA BIOTECNOLGICA


Diseo experimental PRCTICA n1 y 2 ALUMNO: huayapa yucra luis alberto

Tpico 1: tica
Pregunta Un cientfico mejora el diseo de un experimento para que d resultados ms significativos. Cul de las 3Rs cuenta como esto? Esterilizacin de rutina de todos los materiales que entran en un animalario ayuda a prevenir la entrada de enfermedades causadas por microorganismos Cmo es tomado en cuenta? Un neuro-cientfico descubre que puede usar ratas en lugar de primates no humanos para un proyecto. Cmo es tomado en cuenta? Refinamiento En este caso el objeto de estudio es cambiado, para no poner extinta una raza de primates, dado que las ratas son ms fciles de obtener y tratar. *Copiado del texto* En el estudio publicado por la revista australiana de veterinaria, Qu proporcin de artculos hizo el estadista pensar que tena defectos en el diseo de experimentos? En la encuesta de 271 documentos, Qu proporcin le dio una justificacin para el tamao de muestra que se utiliza? 0-20% 21-30% 30% tenan deficiencias en el diseo de los estudios, incluyendo insuficiencia asignar al azar, inadecuado tamao del grupo, la heterogeneidad de los sujetos y posibles sesgos. El 5% por indico para que se hacia el estudio, otro 6% no indico cual fue el nmero de experimentos realizados, eso sumaria un total de 11%. Refinamiento Porque se mejora el mtodo al esterilizar los materiales, si no se hiciese eso, los resultados del objeto de estudio podra variar. Reduccin Respuesta Justificacin Dicha respuesta puede ser sustentada porque el experimento no cambia en s, se mantiene, pero el mtodo cambia.

Tpico 2: Tipos de experimentos


Pregunta Respuesta Justificacin Tienen otros propsitos Los estudios piloto son tiles para probar las hiptesis simples. Falso como obtener familiaridad con el material experimental, u obtener informacin sobre variabilidad. El espionaje de datos en un experimento exploratorio es til ya que ayuda a eliminar los resultados falsos positivos. Los estudios piloto se pueden utilizar para probar la logstica de un experimento futuro propuesto. Los estudios piloto tienen que ser grandes para ganar experiencia y destreza manual. Los experimentos exploratorios se utilizan para probar la hiptesis de que dos variables estn relacionadas.
En un experimento controlado es necesario que haya replicacin independiente de las observaciones.

De hecho, los datos que tenemos que obtener Falso tenemos que conseguirlos por nuestras cuenta, es por eso que estamos experimentando.

Verdadero

Es uno de sus propsitos, mencionado en el texto.

No necesariamente, pueden Falso ser pequeos, como grandes. El experimento exploratorio Falso puede que funcione y de resultados, como tambin pase todo lo contrario. No, porque puede alterar el Falso resultado y as obtendremos resultados errneos

Los experimentos confirmatorios se utilizan para probar la hiptesis nula de ninguna diferencia entre los grupos de tratamiento Si es que tenemos dos En un experimento controlado, el objetivo es comparar los diferentes grupos Verdadero unidades de estudio o experimentacin, tiene que necesariamente compararse para obtener los resultados deseados Verdadero Es uno de los tantos objetivos que tiene.

Você também pode gostar