Você está na página 1de 2

ENFERMEDAD DE LAS ARTERIAS Apopleja.

- El ataque de apopleja se produce debido a la lesin en cierta parte del cerebro por interrupcin de la provisin normal de sangre. Puede deberse a la formacin de un cogulo en una arteria, mbolo flotante de cogulo sanguneo fijado en una arteria cerebral, una hemorragia cerebral causada por la ruptura de la pared de una arteria. Sus sntomas pueden ser migraa, jaquecas, prdida de visin, etc. Tratamiento.- Controlar la hipertensin, la obesidad, diabetes, no fumar ni consumir alcohol ni drogas, hacer ejercicios. Acudir al medico. Enfermedad de Buerger (tromboangitis obliterante) La enfermedad de Buerger es una inflamacin recurrente de la capa ntima de los vasos sanguneos, mayormente afecta los pies ms que los brazos. No se conocen exactamente las causas, pero puede ser hereditario, fumar cigarrillo o inhalar el humo de cigarrillo. Se siente fro, dolor y sensibilidad en el miembro afectado, adquiere un aspecto rojizo manchado. En los casos graves se desarrollan lceras y hasta gangrena. Tratamiento.- El tratamiento depende de los sntomas y el grado de incapacidad del paciente.
Se debe abandonar el tabaco. Visitar al medico.

Enfermedad de Raynaud (sndrome de Raynaud) En este caso se reduce la circulacin de la sangre en las arterias debido a la estimulacin nerviosa que se produce a travs del sistema autnomo. Esta estimulacin hace que los msculos de las paredes de las arterias pequeas se contraigan, lo que produce espasmos arteriales. Generalmente se produce por la absorcin de la nicotina del tabaco inician la constriccin de los vasos sanguneos. Tratamiento: El tratamiento depender de cada caso. Debe investigar los factores externos que causa el estimulo nervioso y suprimirlos. En casos graves se debe recibir tiramiento a travs de frmacos. Se debe abandonar el consumo de tabaco.

ENFERMEDADES DE LAS VENAS 1. Las varices o vrices.- Son dilataciones venosas que se caracterizan por la incapacidad de establecer un retorno eficaz de la sangre al corazn (Insuficiencia venosa). Las personas que sufren de varices, tienen pesadez de piernas, calambres, picores e incluso fuertes dolores. Tratamiento.- Evitar uso de zapatos con taco, hacer dieta, caminatas breves, masajes. Si las varices son avanzadas requiere tratamiento especializado: Quirrgico, inyeccin de un
esclerosante, cremas, rayos lser, entre otros. 2. Flebitis.- Es la inflamacin de la pared de una vena. Es una tipologa concreta de trombosis. Sus sntomas de esta enfermedad que la zona afectada se encuentre roja, caliente y con dolor.

La flebitis superficial de las extremidades superiores e inferiores puede ser tratado mediante la aplicacin de compresas calientes, elevacin de la extremidad afectada, fomentando caminatas ligeras, y medicamentos orales anti-inflamatorias [ibuprofeno, Voltaren, Cataflam, etc. Si es intravenoso debe ser tratado por un especialista. 3. La trombosis venosa profunda (TVP).- Consiste en la formacin de un cogulo
sanguneo o trombo en una vena profunda. Sus sntomas son hinchazn y dolor en la extremidad, piel caliente, brillante y brusca aparicin de venas dilatadas. Tratamiento.- Algunas de ellas desaparecen solas, pero la mayora necesita tratamiento especial, con hospitalizacin, aplicacin de anticoagulantes, proceso de trombolisis, medias de compresin, etc.

4. La trombosis de la vena renal (RVT).- Es la formacin de un cogulo o de un trombo que


obstruye la vena renal, conduciendo a una reduccin en el drenaje del rin.

Puede deberse a trastornos de la coagulacin, deshidratacin, uso de estrgenos, embarazo, traumatismos por golpe, tumores, entre otros.
Sus sntomas es aparicin de sangre en el pulmn, en la orina, poca orina, etc. Tratamiento.- Raramente se realiza ciruga para extraer el coagulo. Por eso, el tratamiento se centra en evitar la formacin de nuevos cogulos y en la reduccin del riesgo de que los cogulos viajen a otras partes del cuerpo (embolia). El mdico le puede recomendar reposo en cama o poca actividad durante un perodo corto. Si se presenta insuficiencia renal aguda, se puede necesitar dilisis temporalmente.

Você também pode gostar