Você está na página 1de 4

CONSECUENCIAS DEL ABORTO SOBRE LA SALUD CONSECUENCIAS FISICAS Esterilidad, abortos espontneos, embarazos ectpicos, nacimientos de nios muertos,

trastornos menstruales, hemorragia, infecciones, shock, coma, tero perforado, peritonitis, cogulos de sangre pasajeros, fiebre/sudores fros, intenso dolor, prdida de otros rganos, llanto/suspiros, insomnio, prdida de apetito, de peso, agotamiento, tragar constantemente, nerviosismo, disminucin de la capacidad de trabajo. As tambin, vmitos, trastornos gastrointestinales, frigidez, muerte, entre otros que incluyen las consecuencias de corte psicolgico.

EMBARAZOS ECTOPICOS

ABORTO ESPONTANEO

LEGISLACION VENEZOLANA SOBRE EL ABORTO De acuerdo a la Legislacin Venezolana tiene este beneficio: la mujer embarazada, su esposo, su ascendiente, su hermana y su padre o madre adoptante (estos son sujetos activos calificados). El aborto teraputico esta previsto en el ltimo aparte de Art. 435 del Cdigo Penal que expresa: "No incurrir en pena alguna el facultativo que provoque el aborto como medio indispensable para salvar la vida de la parturienta".

POSICION DE LA IGLESIA ANTE EL ABORTO

El aborto, sean cuales sean las circunstancias en que se encuentra el feto y las condiciones de salud de ste es siempre un homicidio cualificado. En la Encclica Evangelium vitae de Juan Pablo II, (n 58): 'El aborto procurado es la eliminacin deliberada y directa, como quiera que se realice, de un ser humano en la fase inicial de su existencia, que va de la concepcin al nacimiento. La gravedad moral del aborto procurado se manifiesta en toda su verdad si se reconoce que se trata de un homicidio y, en particular, si se consideran las circunstancias especficas que lo cualifican. 1 Quien se elimina es un ser humano que comienza a vivir, es decir, lo ms inocente en absoluto que se pueda imaginar: jams podr ser considerado un agresor, y menos an un agresor injusto! 2 Es dbil, inerme, hasta el punto de estar privado incluso de aquella mnima forma de defensa que constituye la fuerza implorante de los gemidos y del llanto del recin nacido. 3 Se halla totalmente confiado a la proteccin y al cuidado de la mujer que lo lleva en su seno. Sin embargo, a veces, es precisamente ella, la madre, quien decide y pide su eliminacin, e incluso la procura.

Es cierto que en muchas ocasiones la opcin del aborto tiene para la madre un carcter dramtico y doloroso, en cuanto que la decisin de deshacerse del fruto de la concepcin no se toma por razones puramente egostas o de conveniencia, sino porque se quisieran preservar algunos bienes importantes, como la propia salud o un nivel de vida digno para los dems miembros de la familia. A veces se temen para el que ha de nacer tales condiciones de existencia que hacen pensar que para l lo mejor sera no nacer. Sin embargo, estas y otras razones semejantes, aun siendo graves y dramticas, jams pueden justificar la eliminacin deliberada de un ser humano inocente'. Esta ltima frase sobre las posibles malas condiciones de salud condiciones del nascituro responden a su pregunta. En cuanto a la legislacin que aprueba el aborto en algunos casos (por ejemplo, en caso de nio sidasico o de padres sidasicos), le recuerdo cuanto dice la Declaracin sobre el aborto procurado, de la Sagrada Congregacin para la Doctrina de la Fe, n 22: 'Debe quedar bien claro que un cristiano no puede jams conformarse a una ley inmoral en s misma; tal es el caso de la ley que admitiera en principio la licitud del aborto. Un cristiano no puede ni participar a una campaa de opinin a favor de semejante ley, ni darle su voto, ni colaborar en su aplicacin'. Por eso ha dicho Juan Pablo II: 'una norma que viola el derecho natural a la vida de un inocente es injusta y, como tal, no puede tener valor de ley' (Evangelium vitae, 90). DESVIACIONES SEXUALES

"Los psiclogos y psiquiatras consideran a las desviaciones sexuales o parafilias como comporta mientos sexuales que caracterizan a un sujeto, el cual requiere de fantasas, objetos o acciones que son extraas, poco naturales y bizarras para lograr excitacin sexual..."

Es caracterstico tambin de este tipo de comporta miento la compulsividad con que son cometidos, pudiendo llegar a provocar dao fsico o psicolgico si se convierte en la preferente o exclusiva manera de disfrutar del acto sexual. Desviar, literalmente significa apartarse de un curso establecido. En cuestiones sexuales el trmino es utilizado para describir un comportamiento que difiere de lo que es considerado como normal. Sin embargo, es importante recalcar que la presencia espordica de elementos no tradicionales en la vida sexual de una persona no define a esta como desviada, por cuanto la vida sexual es normal mientras sea grata para la persona y tenga la capacidad de enriquecer y flexibilizarse. Que la sexualidad de una persona logre incorporar nuevos elementos permite que la expresin y funcionamiento de la esfera sexual del sujeto puedan encontrar nuevas formas de expresin y satisfaccin, lo cual se traduce en un enriquecimiento de la vida sexual. En dicha bsqueda se pueden encontrar presentes nuevos intereses y deseos de la persona. Dichos elementos posibilitan el crecimiento y el desarrollo de la vida sexual, y en esta bsqueda de nuevas experiencias pueden estar participando elementos que componen las desviaciones, como deseos de sexo alterno al coito vaginal (sexo oral por ejemplo). Sin embargo cabe aclarar que la sola presencia de estos elementos no define a la perversin o desviacin sexual, y su presencia en la vida sexual normal es ms bien aconsejable que reprochable.

DESVIACIONES SEXUALES

Você também pode gostar