Você está na página 1de 2

Cmo suenan las consonantes by N. L.

Calzada

A las consonantes en ingls se le dicen the consonants (de consonants). En general, podemos sugerir que el sonido de muchas de las conso-nantes en ingls se aproxima mucho al sonido en espaol, con unos cuantos cambios fciles de realizar. Vamos a ver a las letras consonantes en el alfabeto ingls, y los sonidos que producen: B: B suena casi como la primera b en bebe. Por ejemplo: bad (bed), mal. C: Las reglas de pronunciacin son casi idnticas en ingls. Delante de e, i, e y, la c suena como la c de ciudad. Por ejemplo: place (pleis), lugar. Delante de h, suena como ch en chico. Por ejemplo: choose (chuz), escoger. Delante de otras letras, c suena como la c de coche. D: Suena como d de deber. F: Suena como f en fe. G: Delante de e, i e y suena como se pronuncia la y en Argentina, por ejemplo en yo y yerno. A veces es silenciosa delante de h. En otros casos, suena como g de gato. Ejemplos: page (peiy), pgina; high (jai), alto; go(gou), ir. H: La h inglesa no es callada, como en espaol. Suena un poco como la g en gente o j en caja, pero ms suave: hell (jel), infierno. Tambin existe en combinaciones como ch, gh, sh y th. K: Suena como la c de coche, Por ejemplo, kind (kaind), amable. Adems, k no tiene sonido cuando va delante de la n: know (nou), saber. L: Suena como la l en espaol. M: Suena como la m en mama. N: Suena como la n en nene. P: Generalmente, suena como la p en padre. En las palabras que empiezan con ps. la p es silenciosa: psychology (sicololli), sicologa. La combinacin de ph se pronuncia como f: philosophy (filosofi), filosofa. Q: Suena como la q en quiero. Tanto como en espaol, q casi siempre aparece en la combinacin qu, pero esta combinacin en ingls suena como q, con el mismo sonido producido por la letra w: question (qeschan), pregunta; quick (qik), rpido. R: Suena como la r en rey, pero ms suave. En algunos lugares, la gente casi no pronuncia la r cuando est en el fin de la palabra, como en car (kar), coche. La combinacin rr no tiene equivalente en ingls. S: Suena como s en sano. T: Suena como t en t. V: Tiene un sonido que no existe en espaol, explicado en la prxima seccin. W: La w es parte del alfabeto espaol, pero slo aparece en palabras extranjeras como los nombres. En ingls, esta letra representa un sonido de hu en huevo, pero un poquito ms corto. Ejemplos en ingls son want (uont), querer; well (uel), bien; winter(uinter), invierno; worry (uori), preocuparse.

La repeticin es uno de los mejores mtodos que puede utilizar para aprender un idioma. Mientras ms oiga y ms repita una pal-abra, ms fcil se le har su aprendizaje. Escriba cada palabra que aprenda varias veces, sobre papel o en su mente, y repita cada sonido que oiga, por lo menos diez veces al da.

X: Generalmente, x suena como ks or gz. Por ejemplo: maximum (maksimum), mximum; exit (egzit), salida. Z: Ser explicado en ms detalle.

Encontrar muchas variedades de acentos en Estados Unidos y por lo tanto tendr momentos que no comprender la pronunciacin de una persona. Cuando eso ocurra, no tenga pena y ruguele a la persona que se repita. Lo puede pedir de esta manera: Excuse me, can you say that again? (Eskius mi, can iu sei dat agein?) Perdn, me lo puede repetir?

Você também pode gostar