Você está na página 1de 2

1 ESO En esta pgina iremos enlazando los ejercicios que realicen los alumnos.

Las unidades previstas y las actividades que se han realizado hasta el momento:Actividades 1 Evaluacin Estudio y dibujo de estereotipos. Dibujo de la casa del alumno con detalle. Creacin de una imagen utilizando puntos en los que se obtenga una sensacin de profundidad a travs del color, la superposicin y el tamao. Creacin de una imagen a travs de puntos utilizando la unin o dispersin para obtener diferentes tonos. Realizacin de un catlogo de texturas, identificando las caractersticas de cada una. Realizacin de una composicin a travs del uso de texturas tctiles. Realizacin de una postal deNavidad aplicando texturas grficas.

2 Evaluacin Creacin de 2 crculos cromticos: colores primarios y secundarios, saturacin. Creacin de una composicin con colores planos (recortes de revistas y representacin de la misma imagen con ceras intentando reproducir los colores. (Optativa) Realizacin de un mosaico a partir de una obra de arte. Realizacin de una composicin con ayuda de plantillas, cepillo de dientes y tmperas. Estudio de elementos bsicos de geometra. Creacin de polgonos estrellados.

3 Evaluacin Polgonos estrellados con color Prerromnico asturiano: Bocetos a lpiz realizados en la visita, dibujo final con color y resumen de un monumento. Perspectiva cnica: Nombre en perspectiva, juego de perspectivas, y dibujo libre (optativo) aplicando las leyes de la perspectiva. Simetra: Creacin de una red modular, juego de circunferencias y composicin simtrica con tmperas. Imagen: Retrato de un compaero, bsqueda y anlisis de diferentes tipos de imgenes. Resumen de las fotocopias. Publicidad: Resumen de fotocopias y comentario de un anuncio publicitario extrado de una revista. Cmic: Creacin de un personaje de cmic a partir de un objeto cotidiano, representacin de 6 expresiones diferentes a travs del personaje, y realizacin de un cmic con nuestro personaje de protagonista (mnimo 10 vietas).

El Lenguaje Visual Introduccin: Los estereotipos Elementos de la composicin o El punto o La textura o La lnea o El color Efectos visuales: figura-fondo

Formas y composiciones geomtricas Introduccin a las operaciones fundamentales. Construccin de polgonos regulares. Tangencias. Simetras. Geometra en manifestaciones arquitectnicas.

Representacin del espacio Cambios de tamao, superposiciones, variaciones tonales. Perspectiva cnica

Entorno Audiovisual y Multimedia La imagen secuenciada: el cmic Los medios de comunicacin: la publicidad Experimentacin con medios informticos.

Lectura Artstica Patrimonio artstico asturiano Otras manifestaciones artsticas

http://miradaatenta.wordpress.com/

http://www.trazoide.com/problemas_en_conica.html# PERSPECTIVA CONICA

Você também pode gostar