Você está na página 1de 21

10 Edificios ms altos

EMPIRE STATE BUILDING


Fue construido en el ao 1931 y diseado por William F. Lamb . Se encuentra en Nueva York ( S! " . Lle#a a medir los 3$1 metros y tiene 1%& plantas . 'l e(terior del edi)icio se construy* con paneles de piedra cali+a de ,ndiana.

Fue el edificio ms alto del mundo durante ms de cuarenta aos, desde su finalizacin en 1931 hasta 1972 .

SHUN HING SQUARE


Fue construido en 199- . Se encuentra en ./ina concretamente en S/en+/en . Lle#a a medir los 3$0 metros y tiene -9 plantas . 'sta revestido de laminas de acero y cristales .

Es el edificio mas alto de acero en China, ro!ee de oficinas, ar"ues, a artamentos # un com le$o comercial de % ni!eles.

CITIC PLAZA
Se situa en 1uan#+/ou ( ./ina " . Fue construido en 1992 . Lle#a a medir 391 metros y tiene $% plantas . 'st3 construido con concreto re)or+ado4 vidrio4 acero.

Fue el edificio ms alto del mundo fuera de &ue!a 'or( # Chica)o. *ctualmente, ocu a el uesto tercero en el rn(in) de los edificios ms altos de China # el s+ timo en los mas altos del mundo .

TWO INTERNATIONAL FINANCE CENTRE


Se encuentra en 5on# 6on# . 7ide 018 metros y tiene $$ plantas . Se construy* en &%%3. 'st3 completamente estructurado por acero sin centro de /ormi#*n armado.

Es el cuarto rascacielos ms alto en ,on) -on) .

JIN MAO
Se encuentra en S/an#/ai (./ina" . 7ide 0&1 metros y tiene $$ plantas . Se construy* en 199$ . 'st3 constituido por $ columnas de acero .

Este contiene oficinas # el hotel .han)hai /rand ,#att . Est construida alrededor de un centro de hormi)n octa)onal # columnas de acero. El edificio em lea un sistema a!anzado estructural "ue lo fortalece contra los !ientos de hasta 200 (m0h .

SEARS TOWER
Se ubica en ./ica#o ( .S.! " . 7ide 00& metros y tiene 1%$ plantas . Se construy* en 1920 . !poya su estructura en tubos cuadrados de acero soldado

En el rascacielos se encuentran oficinas llenas de tra1a$adores de la em resa 2oe1uc( # Com aia, una de las em resas minoristas mas )randes del mundo.

TORRES PETRONAS
Se encuentra en 6uala Lumpur ( 7alasya " . 7ide 08& metros y tiene $$ plantas . Fue construido en 199$ . La estructura es mayoritariamente de /ormi#*n y vidrio .

En su interior las torres se encuentran com uestas or oficinas, entre las "ue destacan las de com a3a etrolera 4etronas # la sede en 5alasia de la em resa 5icrosoft.

SHANGHAI WORLD FINANCIAL CENTRE


Se ubica en S/an#/ai ( ./ina " . 7ide 09& metros y tiene 1%1 pisos . Fue construido en el ao &%%$ . 'l edi)icio tiene una estructura mi(ta de /ormi#*n armado y acero .

6uce de un uente con mirador, el cual tiene las 7ltimas tecnolo)3as # ser el mirador al aire li1re ms alto del mundo. En el mirador ha1r una sala de e8 osiciones # otro uente a+reo con techo corredizo de !idrio.

TAIPEI 101
Se encuentra en 9aip:i4 ./ina . 7ide 8%9 metros y tiene una cantidad de 1%1 pisos . Fue construido en &%%0 . 'st3 /ec/o de /ormi#*n y acero .

Es una de las cinco estructuras "ue estan en una zona de alto ries)o s3smico . 6os ascensores estn e"ui ados con la ultima tecnolo)3a en cerramientos herm+ticos similar a la "ue se utiliza en los a!iones ara )arantizar la m8ima comodidad ara los usuarios durante su utilizacin.

BURJ KHALIFA
'st3 situado en ;ubai 4'miratos <rabes nidos . 7ide $&$ metros y tiene 1-% pisos4 /abitables . !o de construcci*n = &1 > Sep > &%%0 /asta el 0 > 'nero > &%1% . La estructura es de acero y vidrio .

Você também pode gostar