Você está na página 1de 5

SESIN DE APRENDIZAJE REA DE COMUNICACIN

I. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. GENERALIDADES Institucin Educativa: Benito Jurez N 0073 Grado: 5to Seccin: D Duracin: 45 min Fecha de ejecucin: Docente: Javier Contreras Huaman Tema transversal: Fortalecimiento de la personalidad Tema de clase: Los verboides II. CAPACIDADES Y APRENDIZAJE ESPERADO
Capacidades fundamentales Pensamiento creativo: Se propondrn situaciones en las cuales los estudiantes reflexionen sobre la importancia que supone conocer el concepto, la estructura, y las funciones de las Formas no personales del verbo, tambin conocidas como Verboides. Pensamiento crtico: Se estimular la capacidad de anlisis y creatividad al momento de elaborar en conjunto un mapa mental acerca del tema Formas no personales del verbo. Capacidades de rea Conoce lo que son las formas no personales del verbo, su estructura y sus funciones. Aprendizaje esperado Reconoce lo que son los Verboides. Elabora correctamente un mapa mental acerca de los Verboides. Emplea adecuadamente las Formas no personales del verbo.

Solucin de problemas: Los estudiantes formularn opciones de solucin a los ejercicios que se planteen en clase.

SECUENCIAS DE LA ESTRATEGIA PROCESOS DE APRENDIZAJE RECUPERACIN DE SABERES PREVIOS

RECURSOS DIDCTICOS

TIEMPO

Se pegan en la pizarra 05 Pizarra, plumones imgenes. Se les pide a los acrlicos azul, rojo y alumnos que intervengan negro. hablndonos sobre las acciones que estn graficadas en las 04 imgenes. CONFLICTO COGNITIVO: Se les interroga: qu palabra es la que muestra la accin? Se pregunta a los estudiantes conceptos que tengan sobre el verbo, mediante esa lluvia de ideas se dirige la sesin hacia el tema: Formas no personales del verbo.

10 min.

CONSTRUCCIN Y APLICACIN DEL NUEVO CONOCIMIENTO

Se desarrollan los conceptos que conciernen al tema Formas no personales del verbo, su concepto, estructura, variaciones, tipos, relaciones sintcticas, etc. Culminada la explicacin terica los estudiantes elaborarn en conjunto un gran mapa mental sobre las Formas no personales del verbo, en la pizarra se encontrarn pegados unos pequeos carteles que contendrn palabras claves, cada uno de los estudiantes pegar en el orden que crea conveniente uno de los cartelitos, cada estudiante realizar la misma operacin. Cuando el mapa mental quede terminado se proceder a evaluar en conjunto con los estudiantes los errores que hubieran podido presentarse.

Plumones acrlicos rojo, azul y negro. 20min. Pizarra 15 min.

III.

TRANSFERENCIA DE LOS NUEVOS SABERES A LA VIDA COTIDIANA

EVALUACIN
ACTITUDES Demuestra respeto, colaboracin e inters durante la clase y por lo en ella se desarrolla. INDICADORES Participa de manera activa y cooperativa. Respeta los dems puntos de vista y opiniones. Demuestra responsabilidad y compromiso en la actividad prctica. INSTRUMENTO

Ficha de cotejo

CAPACIDAD Expresin y comprensin oral

INDICADORES Escucha la explicacin sin interrumpir o causar desrdenes. Pide la palabra para intervenir. Formula adecuadamente sus respuestas.

INSTRUMENTO Intervencin oral

Comprensin lectora

Reconoce los tipos y las funciones de las Formas no personales del verbo.

Intervencin oral

Produccin de textos

Selecciona con criterio sus respuestas al momento de intervenir en la actividad prctica.

Prctica escrita

Você também pode gostar