Você está na página 1de 3

Sistemas de comunicacin Trabajo #5

QU Y CUALES SON LOS COMPLEMENTOS DE UN SISTEMA DE COMUNICACIN?


La palabra complementada es un sistema que posibilita la comunicacin con personas sordas o con discapacidad auditiva mediante el uso simultneo de la lectura de labios, que se corresponde con la palabra, y una serie de complementos manuales, que carecen de significado lingstico y que complementan a la palabra. Para ser transmitido un mensaje, se requiere de un sistema de comunicacin que permita que la informacin sea transferida, a travs del espacio y el tiempo, desde un punto llamado fuente hasta otro punto de destino, mediante un cable como en el caso de un telfono o por ondas como en el caso de las radios. Los mensajes pueden presentarse bajo diferentes formas: una secuencia de smbolos, intensidad de la luz y los colores de una imagen televisada, la presin acstica de la voz, etc. Los sistemas de comunicacin elctrica brindan los medios para que la informacin, codificada en forma de seal, se transmita o intercambie. Un sistema de comunicacin consta de tres componentes esenciales: transmisor, canal de transmisin y el receptor. El mensaje original, producido por la fuente, no es elctrico. Debe ser convertido en seales elctricas a travs de un transductor de entrada. En el destino, otro transductor de salida cumple la funcin de transformar nuevamente la seal para que llegue al receptor del modo en el que fue emitido el mensaje.

Itzel Jacqueline Beltrn Rincn N.L.8 3A

Pgina 1

Sistemas de comunicacin Trabajo #5


Fuente Es el lugar de donde emana la informacin, los datos, el contenido que se enviar, en conclusin: de donde nace el mensaje primario. Emisor o codificador Es el punto (persona, organizacin...) que elige y selecciona los signos adecuados para transmitir su mensaje; es decir, los codifica para poder llevarlo de manera entendible al receptor. En el emisor se inicia el proceso comunicativo. Receptor o decodificador Es el punto (persona, organizacin...) al que se destina el mensaje, realiza un proceso inverso al del emisor ya que en l est el descifrar e interpretar lo que el emisor quiere dar a conocer. Existen los tipos de receptor, el pasivo que es el que slo recibe el mensaje, y el receptor activo o perceptor ya que es la persona que no slo recibe el mensaje sino que lo percibe y lo almacena. El mensaje es recibido tal como el emisor quiso decir, en este tipo de receptor se realiza lo que comnmente. Decodificador Un decodificador o descodificador es un circuito combinaciones, cuya funcin es inversa a la del codificador, esto es, convierte un cdigo binario de entrada (natural, BCD, etc.) de N bits de entrada y M lneas de salida (N puede ser cualquier entero y M es un entero menor o igual a 2N), tales que cada lnea de salida ser activada para una sola de las combinaciones posibles de entrada. Estos circuitos, normalmente, se suelen encontrar como decodificador / de multiplexor. Esto es debido a que un de multiplexor puede comportarse como un decodificador. Los decodificadores En el tema de los codificadores vimos en qu consista un codificador, es decir, explicbamos cmo pasar una informacin utilizada usualmente a una forma codificada que pueda entender nuestro ordenador. Seguidamente, describiremos el modo de realizar la funcin opuesta mediante los llamados decodificadores.

El destino o usuario Un sistema de comunicacin es la totalidad de mecanismos que proporcionan el enlace para la informacin entre fuente y destino. Un sistema de comunicacin elctrica es aquel que ejecuta esta funcin principal, pero no exclusivamente, por
Itzel Jacqueline Beltrn Rincn N.L.8 3A Pgina 2

Sistemas de comunicacin Trabajo #5


medio de dispositivos y fenmenos elctricos. Hay mucha clases de fuentes de informacin, incluso hombres y mquinas; por eso, los mensajes aparecen en muchas formas; una secuencia de smbolos o letras discretas; una magnitud sencilla variando con el tiempo, varias funciones del tiempo y otras variables. Pero, sea cual fuere el mensaje, el objeto de un sistema de comunicacin, es proporcionar una rplica aceptable de l en su destino. El Transmisor Pasa el mensaje al canal en forma de seal. Para lograr una transmisin eficiente y efectiva, se deben desarrollar varias operaciones de procesamiento de la seal. La ms comn e importante es la modulacin, un proceso que se distingue por el acoplamiento de la seal transmitida a las propiedades del canal, por medio de una onda portadora.

Itzel Jacqueline Beltrn Rincn N.L.8 3A

Pgina 3

Você também pode gostar