Você está na página 1de 5

La conmutacin no hace uso de componentes externos para activar (dopar) o bloquear(extinguir) al SCR al conmutarse de bloqueo a conduccin o viceversa; el suministro

de energa u operacin de la alimentacin lo ejecuta (con Ig=0)

En cierta porcin angular del semiciclo comprendido sonre ruptura y apartir de ah conducir por el resto hasta .

, se puede alcanzar el Vbo de

Parametros Maximos Absolutos

Este parmetro se define como la cantidad de voltaje aplicable directamente entre las terminales anodo-catodo sin corriente de compuerta que mantendra al SCR en estado de bloqueo; los de baja potencia manejan voltajes hasta 60V aprox, sin embargo los de potencia media pueden majeha

varias centenas de volts, aprox hasta 800V, los de alta potencia pueden manejar centenas de volts hasta Kvolts (7500V).

Este parmetro se define como el voltaje inverso mximo que tolera entre las terminarles catodoanodo sin la posibilidad de destruirse, adems define la propiedad rectificadora del dispositivo. El valor de este es el mismo valor del Vdrm pero con polaridad contraria, por lo tanto, para conocer Vdrm o Vrrm solo ser necesario uno de estos.

Se define como la cantidad mxima de corriente de directa continua o en estado de rgimen permanente que puede circular entre las terminales anado-catodo sin que el SCR se destruya. Los de baja potencia normalmente conducen 350 a 500mA de DC. Los de media potencia hasta varias decenas (60A a 80A) y los de alta muy altas hasta 4KA de DC.

Este parmetro hace referencia a la conduccin de AC durante 180 elctricos de conduccin o 8.35ms. Este parmetro es considerado para procesar corriente alterna y normalmente su valor es mayor al Itav.

Este parmetro se define como la Imax instantnea aplicada entre las terminales A-C durante un semiciclo a una carga de naturaleza inductiva. Esta corriente instantnea no deber ser mayor 8.36ms, o ser repetitiva durante un semiciclo de conduccin porque el SCR se destruira. Existen 2 criterios segn el fabricante para establecer su valor: 1. 2.

Este parmetro es el tiempo o lapso de tiempo en el cual debe de ser aplicada la corriente de disparo de compuerta y la cantidad de esta corriente es de 100 a 200mA para los de baja potencia, 15mA para los de potencia media y hasta 150mA para los de alta potencia. Normalmente la relacin de la corriente de tiristor promedia entre la corriente de disparo de compuerta. Establece la ganancia de un SCR.

La corriente de disparo de compuerta bastara aplicarse de forma breve para conmutar al SCR de bloqueo a conduccin, una vez conduciendo el SCR esta corriente se retira de la terminal compuerta. El parmetro Vgt se define como el voltaje aplicado directamente entre las terminales gatillocatodo con el objetivo de establecer un disparo y un estado de conduccin seguro; Baja Potencia Potencia Media Alta Potencia 0.6 V 1.2 V 0.8 V 1.8 V 2.6 V

Este parmetro se define como el tiempo requerido por el SCR para conmutarse del estado de conduccin al estado de bloqueo, este tiempo depender principalmente del tiempo que requieran las cargas mayoritarias y minoritarias en reacomodarse a travez de la estructura del rea

de unin de cada material PN o NP, asi mismo de la naturaleza de 10s transistorios que provoque la carga, y el procedimiento para conmutarlo de conduccin a bloqueo. Tiempo para el SCR en potencia Baja Media Alta 5ms 5-15ms 3s o ms

Redes de proteccin de montajes de gatillo o compuerta

a) El objeto de colocar una resistencia en paralelo con la terminal gatillo-catodo es el de mantener una polaridad entre dichas terminales que reforzara al SCR en un estado de conduccin seguro (durante la conduccin de este); sin embargo la terminal catodo se hace mas positiva, lo que provocara que el SCR se bloquee de forma inmediata cuando se conmute de conduccin a bloqueo, ya que se aumentara la capacitad de respuesta dVs/dt.

b) El propsito de colocar un capacitor en paralelo con las terminales g-c es el de derivar a tierra las seales esporias o de ruido que pudieron accidentalemnte accionar al SCR. Pero un efecto secundario, la capacitancia externa C y la capacitancia interna de g-c estarn en paralelo y se incrementara razn por la cual el SCR se hace mas lento en el instante de dispararlo, es decir de

bloqueo a conduccin. Otro aspecto secundario es la carga almaceada por el capacitor, haciendo mas positiva la terminal catodo por lo tanto aumentando la capacidad de respuesta similar al de resistencia dVs/dt cuando es conmutado del estado de conduccin al de bloqueo.

c) El propsito de colocar un diodo en antiparalelo con las terminales g-c es el de deribar a tierra tensiones o corrientes negativas (transitorias), ya que las terminales gatillo-catodo inversamente polarizadas se destruiran. Sin embargo como aspecto secundario o no deseado la capacitancia del diodo y la interelectrodica de g-c se incrementara debido al paralelo de ambas por lo tanto el SCR se comportara mas lento cuando se conmuta del estado de bloqueo al de conduccin.

d) El propsito de colocar una bobina o inductancia en paralelo en las terminales g-c es el de disminuir la sensibilidad de la terminal compuerta de SCR y que este se dispare o active de forma no deseada. Se derivan a tierra las cargas electroestticas que lo activa. Como efecto secundario se pudieran generar fuerzas contra electromotrices es Cfems es decir tensin inversa entre las terminales g-c que eventualmente podrn daar a las mismas terminales.

Você também pode gostar