Você está na página 1de 3

TEMA # 1 INTRODUCCIN A LOS FUNDAMENTOS DE COMPUTACIN

1.1. Introduccin. La computadora tan solo es una herramienta, desde los inicios de la historia de la humanidad el hombre ha buscado herramientas como extensin de sus manos para mejorar su capacidad manual, la computadora viene a ser la herramienta de extensin mental de la persona. La computadora no solamente es una maquina que puede realizar procesos para darnos resultados, sin que tengamos la nocin exacta de las operaciones que realiza para llegar a esos resultados. Con la computadora adems de lo anterior tambin podemos disear soluciones a la medida, de problemas especficos que se nos presenten. Mas aun, si estos involucran operaciones matemticas complejas y/o repetitivas, o requieren del manejo de un volumen muy grande de datos. El diseo de soluciones a la medida de nuestros problemas, requiere como en otras disciplinas una metodologa que nos ensee de manera gradual, la forma de llegar a estas soluciones. A las soluciones creadas por computadora se les conoce como programas y no son ms que una serie de operaciones que realiza la computadora para llegar a un resultado, con un grupo de datos especficos. Lo anterior nos lleva al razonamiento de que un programa nos sirve para solucionar un problema especfico. Para poder realizar programas, adems de conocer la metodologa mencionada, tambin debemos de conocer, de manera especfica las funciones que puede realizar la computadora y las formas en que se pueden manejar los elementos que hay en la misma.

1.2. Ingeniera y Computacin. Que Es La Ingeniera? La aplicacin de las ciencias para inventar, construir, perfeccionar y utilizar artefactos tiles y econmicos al servicio de la humanidad Como Funciona? Mediante la aplicacin de conocimiento codificado sobre clases de problemas.

En ingeniera los xitos son muy frecuentes, pero no espectaculares. La Ingeniera hace nfasis en el diseo de algo til. El diseo y las actividades complementarias son rutinarias razn por la cual la ingeniera se puede ensear. Computadora. Definicin: Es un dispositivo electrnico utilizado para procesar informacin y obtener resultados. Los datos y la informacin se pueden introducir en la computadora como entrada (input) y a continuacin se procesan para producir una salida (output). Proceso de informacin en la computadora

Datos de entrada

Proceso

Datos de salida

Organizacin fsica de una computadora


CPU Dispositivos de Entrada Unida de Control Unidad Arit.-Log. Memoria Dispositivos de Salida

1.2.1. Las Computadoras Y Sus Aplicaciones Las computadoras intervienen en grado cada vez mayor en la vida diaria de la persona. Cada da son objeto de nuevos usos y se aplican de diversas maneras en empresas universidades institutos de investigacin, oficinas gubernamentales en empresas de telecomunicaciones, etc.

Procesos cientfico y de manufactura, Procesares de planillas, Compilar y analizar datos estadsticos, Ayudar a disear y controlar la produccin en cadena CAD/CAM, CAE., ayudar al monitoreo

Você também pode gostar