Você está na página 1de 1

Captulo 6.

0 Aplicacin del Modelo


6.7 Consideraciones finales
La conduccin del proyecto a lo largo de la turbulenta delimitacin de los lmites en las unidades de observacin (expedientes) y en la definicin de las unidades de anlisis (esquemas categricos), fue posible por tres hechos centrales: La conviccin de encontrar nuevas soluciones a los problemas y la resolucin de enfrentar retos en principio imposibles, a partir de una reflexividad permanente sobre la estrategia tradicional paraa la solucin de problemas. Esta estrategia se traduce en la transformacin de procedimientos de referencia, en la expansin y delimitacin de los lmites en el material emprico, y en la promocin de una catlisis reactiva en las relaciones e interacciones con las personas. La seguridad de disponer de una herramienta de cmputo en permanente transformacin, la cual se adapt prcticamente a todas las necesidades conceptuales y prcticas los esquemas categricos, las adecuaciones en las funciones de interfase, de integracin y de diferenciacin, a los modos de las matrices y a las formas de respuesta del sistema. El apoyo de un equipo de investigacin que comparte el reto de transformar las formas de investigar1.

Varias son las limitaciones que es necesario rectificar y adecuar para subsiguientes proyectos: Depurar los procedimientos para llevar a cabo las actualizaciones del sistema, tomando en cuenta una mejor preparacin en la cultura informtica en todo el equipo de investigacin. Mejorar las estrategias para vincular analistas con investigadores, evitando discusiones que polaricen perspectivas micro y macro sociolgicas. Depurar los algoritmos de programacin del modelo para flexibilizar an ms las potencialidades de adecuacin y transformacin en las funciones de interfase y funciones de diferenciacin.

Informacin de la Tesis sobre Sistemas adaptativos para el anlisis social: una aproximacin desde la Sociociberntica de Jos A. Amozurrutia, junio del 07

Equipo de campo para el: anlisis / evaluacin: Sabina Aguilera, Luz Maria A. de Molleda, Areli Hernndez, Claudio Alberto Vzquez, Yolanda Santn; Coordinacin del grupo matutino y especialista en Cultura: Busi Corts, Alejandra Dvalos, Graciela Flores, Yannin Guisande, Aline Lavalle, Alma Tinoco; Coordinacin del grupo vespertino y especialista en Cultura: Yolanda Morayta; Coordinacin de acceso a expedientes: Abel Fuentes; Coordinadora de campo: Olaya Lillian Fiel. Apoyo administrativo: Jenny Samano. Equipo informtico: Programacin y soporte: Ana Laura Falcn, Paulo Vzquez; Diseo de sistemas: JAA. Equipo de investigacin: Mtra. Viviana Valds, Dra. Margarita Maass y Dr. Jorge Alejandro Gonzlez. Coordinacin general: JAA.

Você também pode gostar