Você está na página 1de 8

Actamero Los actameros de la protombina, anticuagulante. La longuitud al unirse con adn, depende del genoma.

Adenina La adenina es una de las cinco bases nitrogenadas que forman parte de los cidos nucleicos (ADN y ARN) y en el cdigo gentico se representa con la letra A. Adjudicando Atribuir una cosa a alguien o declarar que le corresponde: pretende adjudicarse todos los mritos. Agigantados De proporciones gigantescas: crecer a pasos agigantados. Albinismo El albinismo es una condicin gentica en la que hay una ausencia congnita de pigmentacin (melanina) de ojos, piel y pelo en los seres humanos y en otros animales causado por una mutacin en los genes. Aminocido Un aminocido es una molcula orgnica con un grupo amino (-NH2) y un grupo carboxilo (-COOH). Los aminocidos ms frecuentes y de mayor inters son aquellos que forman parte de las protenas. Armazn Armadura, pieza o conjunto de piezas. Ms c. m. ARNOLD La Malformacin de Chiari, en honor del patlogo Hans Chiari, referida as cuando es de tipo 1 y como "Malformacin de Arnold-Chiari" reservada para la de tipo 2. Autnoma Es un grupo de sntomas que ocurren cuando hay dao a los nervios que controlan funciones corporales cotidianas como la presin arterial, la frecuencia cardaca, la transpiracin. Basilar El 80% de los accidentes cerebrovasculares son isqumicos. El 20% de los cuadros isqumicos compromete al tejido irrigado por la circulacin posterior (vertebrobasilar). Carotideo El seno carotdeo es una pequea dilatacin del tracto de salida de la arteria cartida interna, en la bifurcacin de la cartida primitiva (en cartida interna y externa) y a nivel del cartlago tiroides. Celdillas

Las celdillas son cavidades prismticas hexagonales creados por las abejas obreras a partir de cera originada en sus glndulas cerferas. Civinini Hueso impar colocado en la parte media anterior del crneo, detrs del etmoides y frontal y delante del occipital, los temporales a los lados. Posee un cuerpo en la parte central y es cbico. Clinoides Es un hueso impar situado en la parte media de la base del crneo que forma parte de la estructura interna profunda de la cara. Condiloidea Articulacin sinovial en la que una cavidad elptica acoge a un cndilo, como la articulacin de la mueca. Cresta Parte carnosa situada de forma longitudinal en las cabezas aves, cresta. Cribosa La clula cribosa es una estructura celular compleja, parte del floema vegetal, que consiste en una placa perforada que se ubica generalmente en las paredes terminales casi horizontales de los elementos del tubo criboso, Cristi Enfermedad con un amplio espectro producido por la proliferacin atpica del trofoblasto asociada a la gestacin. Cuadrilatera Figura geomtrica de cuatro lados: el rectngulo, el cuadrado y el trapecio son cuadrilteros. Daltonismo El daltonismo es un defecto gentico que ocasiona dificultad para distinguir los colores. La palabra daltonismo proviene del fsico y matemtico John Dalton que padeca este trastorno. Desoxirribonucleico El cido desoxirribonucleico, abreviado como ADN, es un cido nucleico que contiene instrucciones genticas usadas en el desarrollo y funcionamiento de todos los organismos vivos conocidos y algunos virus. Dogmatica Un dogma es, una proposicin que se asienta por firme y cierta y como principio innegable de una ciencia. Sin embargo, su sentido ms comn es el de una doctrina sostenida por una religin.

Endocraneal es una glndula compleja que se aloja en un espacio seo llamado silla turca del hueso esfenoides, situada en la base del crneo. Escatadura La escotadura clavicular es cualquiera de las 2 depresiones ovales situadas en el extremo craneal del esternn. Cada escotadura est situada a un lado del esternn y se articula con la clavcula del mismo lado. Esfernos pinoso El foramen espinoso, agujero espinoso o agujero redondo menor,1 es un orificio situado en la base del crneo, en el ala mayor del hueso esfenoides. Espoln Un espoln calcneo es un crecimiento seo que aparece en el taln, en el lugar donde los tendones de los msculos del pie o de la pierna se unen al hueso denominado calcneo. Eucariontes Las clulas eucariotas son las que tienen ncleo definido (poseen ncleo verdadero) gracias a una membrana nuclear, al contrario que las procariotas que carecen de dicha membrana nuclear. Exoftalmia La exoftalmia tambin llamada protopsis, protrusio bulbi u oftalmoptosis, es la propulsin notable del globo ocular de la cavidad orbitaria que lo contiene. Fibrosa Las protenas fibrosas, o escleroprotenas, constituyen una de las dos clases principales de protenas, junto con las protenas globulares. Filamentos El filamento es el hilo en espiral que genera luz por accin de la temperatura en las lmparas incandescentes. Estn fabricados con metal de tungsteno. Filial Una filial, en negocios, es una entidad controlada por otra entidad. La entidad controlada es llamada empresa, corporacin o sociedad de responsabilidad limitada y la entidad que controla es llamada holding. Flogelo Un flagelo es un apndice movible con forma de ltigo presente en muchos organismos unicelulares y en algunas clulas de organismos pluricelulares. Folculo Los folculos ovricos son las unidades bsicas de la biologa reproductiva femenina. Consisten en una clula gamtica, rodeada de clulas diploides denominadas clulas de la granulosa.

Fosas Las fosas nasales son dos cavidades separadas por un tabique, comunicadas con el exterior por los orificios nasales o narinas y situadas en la cabeza, por encima de la cavidad bucal. Fosita Un papiloma de la oreja (preauricular) es un pequeo papiloma cutneo o fosita (hoyuelo) en la piel en frente de la parte externa del odo. Galli Es una genodermatosis rara considerada actualmente como la variante acantoltica de la enfermedad de Dowling-Degos (EDD). Gastrointestinal El tracto gastrointestinal, tambin llamado tracto digestivo, o canal alimentario, es el sistema de rganos en los animales multicelulares que consumen alimentos, los digieren para extraer energa y nutrientes y expulsar los residuos que quedan. Globulina Las globulinas son un grupo de protenas solubles en agua que se encuentran en todos los animales y vegetales. Guisantes Pisum sativum es una planta herbcea de la familia de las leguminosas (Fabacea), ms o menos trepadora, propia de la cuenca mediterrnea. Hemofilia La hemofilia es una enfermedad gentica recesiva que impide la buena coagulacin de la sangre. Hipertrofia Es el nombre con que se designa un aumento del tamao de un rgano cuando se debe al aumento correlativo en el tamao de las clulas. Hipogloso El nervio hipogloso, nervio hipogloso mayor o XII par craneal es un nervio craneano que se encarga especialmente de coordinar los movimientos de la lengua. Histonas Las histonas son protenas bsicas, de baja masa molecular, muy conservadas evolutivamente entre los eucariotas y en algunos procariotas. Indolora Que no produce dolor alguno El mdico me asegur que este tratamiento es indoloro. Infundibulo Regin o parte de un rgano en forma de embudo, como el de la pelvis, el corazn o el pulmn. Tallo* pituitario.

Lambdoidea La sutura lambdoidea1 es una articulacin densa de tejido conjuntivo fibroso en la parte posterior del crneo que conecta los huesos parietales con el hueso occipital Lugol El lugol o disolucin de Lugol es una disolucin de yodo molecular I2 y yoduro potsico KI en agua destilada. Mamferos pigmentacion Los cromatforos son clulas con pigmentos en su interior que reflejan la luz. Pueden encontrarse en diversos seres vivos como los anfibios, los peces, ciertos crustceos y algunos cefalpodos. Mastoides La apfisis mastoides es una prominente proyeccin redondeada del hueso temporal localizado detrs del conducto auditivo externo y constituye un importante punto de insercin de msculos. Meato Es una abertura o canal del cuerpo humano.Por este pequeo canal pueden circular lquidos como la orina o secreciones como el semen. Mendeliana El proyecto Mendelian Inheritance in Man es una base de datos que cataloga todas las enfermedades conocidas con un componente gentico, y cuando es posible, la asociacin a los genes en el genoma humano. Meonia Merito Cualidades de una persona que la hacen digna de aprecio o alabanza: nadie puede cuestionarse sus mritos para este puesto. Muon Extremo cicatrizado de un miembro amputado. Hashimoto Es una hinchazn (inflamacin) de la glndula tiroides que frecuentemente ocasiona disminucin en la funcin tiroidea (hipotiroidismo). Neuz Hibridacion En ecologa, hibridacin es el proceso de mezclar diferentes especies o variedades de organismos para crear un hbrido.

Ndulos Ndulo, agrupacin de bacterias fijadoras de nitrgeno, en las races de Fabaceae (leguminosas). Nos Una enzima. Nucleina El descubrimiento de los cidos nucleicos se debe a Friedrich Miescher (1869), el cual trabajando con leucocitos y espermatozoides de salmn, obtuvo una sustancia rica en carbono, hidrgeno, oxgeno, nitrgeno y un porcentaje elevado de fsforo. Oblicuamente Diagonalmente, sesgadamente, transversalmente. Oftlmica La oftlmico prednisolona reduce la irritacin, enrojecimiento, ardor, e inflamacin del ojo causada por productos qumicos, calor, radiacin, infeccin, alergias. Olfatorio El nervio olfatorio u olfativo es el primero y ms corto de los pares craneales. Olfatorios El nervio olfatorio u olfativo es el primero y ms corto de los pares craneales. Paratohormona La parathormona o paratohormona, tambin denominada hormona paratiroidea, PTH o paratirina, es una hormona proteica secretada por la glndula paratiroides que interviene en la regulacin del metabolismo del calcio y del fsforo. Patologa La patologa humana es la rama de la medicina encargada del estudio de las enfermedades en los humanos. De forma ms especfica. Peasco Tomografa es una representacin grfica de una parte o seccin de un objeto. Axial es algo perteneciente al eje. Plano axial es el perpendicular al eje longitudinal de un objeto. Computarizar es ordenar y contar datos numricos. Petrosa Tratndose del lugar en que hay muchas piedras. Philosaphiae Tambin conocido simplemente como Principia,1 publicado por Isaac Newton el 5 de julio de 16871 a instancias de su amigo Edmond Halley,[cita requerida] recoge sus descubrimientos en mecnica y clculo matemtico

Pleiotropico En biologa la pleiotropa (del griego pleio, "muchos", y tropo, "cambios") es el fenmeno por el cual un solo gen es responsable de efectos fenotpicos o caracteres distintos y no relacionados. Postparto La depresin post-parto (tambin conocida como depresin post natal, DPP) es una forma de depresin que puede afectar a las mujeres y, menos frecuentemente. Pterigoideo El Pterigoideo externo es un msculo que se encuentra en la fosa cigomtica. Es corto, de forma cnica y su vrtice se encuentra en la articulacin temporomaxilar. Pterigopalatina En el crneo se describen once fosas, que comunican el neurocrneo con el macizo facial. Cinco pares: las fosas orbitarias, nasales, supratemporales o temporales. Retroalimentacin En la teora de sistemas, en ciberntica y en la teora de control, entre otras disciplinas, la retroalimentacin o realimentacin1 es un mecanismo de control de los sistemas dinmicos por el cual una cierta proporcin de la seal de salida se redirige a la entrada. Semiceldillas Te debes referir a las semiceldillas esfenoidales, etmoidales y frontales.. Que al unirse entre s forman algunos de los senos de la cara. Sitalica Es el segundo cereal ms cultivado y el ms importante de Asia. Es el de ms larga historia de los cultivos de grano fino, en China desde hace seis milenios. Solenoide Un solenoide es cualquier dispositivo fsico capaz de crear un campo magntico sumamente uniforme e intenso en su interior. Salmonella Salmonella es un gnero de bacterias que pertenece a la familia Enterobacteriaceae, formado por bacilos gramnegativos, anaerobios facultativos. Sonajero Taxonoma Es, en su sentido ms general, la ciencia de la clasificacin. Habitualmente, se emplea el trmino para designar a la taxonoma biolgica. Tipificar Representar una persona o cosa el tipo de la especie o clase a que pertenece: sus ideas y actitudes tipifican toda una clase social.

Toxemia La toxemia es un trastorno del organismo causado por la presencia de toxinas en la sangre. Traumatismo Un traumatismo es una situacin con dao fsico al cuerpo. En medicina, sin embargo, se identifica por lo general como. Trigmino El nervio trigmino o nervio trigeminal (del lat.: trigeminus, de tres mellizos), tambin conocido como quinto par craneal o V par. Tubrculo En botnica, en terminologa utilizada en la descripcin de las plantas, se denomina rgano reservante ms comnmente y tradicionalmente rgano de reserva. Versuche Vrtice Superficie superior de la cabeza. Vidiana La arteria del conducto pterigoideo o arteria vidiana (nombre derivado del cirujano italiano Vidus Vidius. Xifoides La apfisis xifoides es el elemento ms pequeo y variable del esternn, que se encuentra en su extremo inferior. Yudo

Você também pode gostar