Você está na página 1de 4

TALLER DE ANTENAS Y LINEAS TX

Presentado por: Carolina Blanco Ramrez

Presentado a: Jarvey Gonzales

CORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR

INGENIERIA DE SISTEMAS BOGOTA 26/02/14

TALLER DE ANTENAS Y LINEAS TX

1. Explique cules servicios de telecomunicacin recibe en su hogar de forma cableada. Indique detalladamente cuales son los servicios y caractersticas tcnicas. SERVICIOS: Telfono fijo Internet Televisin

2. Haga un bosquejo o encuentre un modelo en internet, que explique en diagramas, como le llegan los servicios cableados a sus hogares .

3. Diferencie en los dos puntos anteriores, los tipos de lneas de transmisin, para esto debe: Definir que es una lnea de transmisin, cuantas lneas de transmisin hay en sus hogares, cuales estn en uso y cules no. (El valor de calificacin de este punto esta si el ingeniero identifica realmente cuantas lneas de tx hay en su hogar). Lnea de transmisin: Es una estructura material utilizada para dirigir la transmisin de energa en forma de ondas electromagnticas. Son sistemas de conductores metlicos, transfiere energa elctrica de un punto a otro, llevan seales telefnicas, datos de computadoras en LAN, seales de Televisin por cable y seales de un transmisor a una antena o de una antena a un receptor. Las lneas de transmisin son enlaces importantes en cualquier sistema. Son ms que tramos de alambre o cable. Sus caractersticas elctricas son sobresalientes, y se deben igualar a las del equipo para obtener comunicaciones adecuadas. Antena para la transmisin de tv. 4. Defina que es una red HFC, describa en el pas mnimo cuatro empresas que utilizan esta tecnologa. Explique en cada caso que servicios presta. Red HFC: En Telecomunicaciones, es un trmino que define una red que incorpora tanto fibra ptica como cable coaxial para crear una red de banda ancha. Es un medio bidireccional, que permite desplegar redes de telecomunicacin multiservicio con mayor capacidad de transmisin, distancias de acceso y servicios asociados. Funcionalidad: Estas redes pueden utilizarse actualmente para transmitir no slo Televisin por cable (video), si no tambin datos (Internet), Telefona / Cablefona (Voz), entre otros servicios corporativos. Empresas que utilizan la tecnologa HFC.

UNE: servicios que presta telefona fija, televisin, internet banda ancha. Claro: Telefona fija, telefona mvil, televisin por satlite.

5. Defina que es PLC aplicado a lneas de transmisin. Tenga en cuenta que hay dos significados tcnicos y solo uno aplica para este curso.

Power Line Communications: Es un trmino ingls que puede traducirse por comunicaciones mediante cable elctrico y que se refiere a tecnologas diferentes que utilizan las lneas de energa elctrica convencionales para transmitir seales de radio para propsitos de comunicacin. La tecnologa PLC aprovecha la red elctrica para convertirla en una lnea digital de alta velocidad de transmisin de datos, permitiendo, entre otras cosas, el acceso a Internet mediante banda ancha. La tecnologa PLC puede usar el cableado elctrico domstico como medio de transmisin de seales. Las tecnologas HomePlug y HomePlug AV, son los dos estndares de facto ms populares empleados en el hogar, sin necesidad de instalar cableado adicional.

Você também pode gostar