Você está na página 1de 8

Bases y condiciones . 1: Tema 1.

1- La Secretara de Cultura de la Presidencia de la Nacin, junto con la Subsecretara para la Reforma Institucional y el Fortalecimiento de la Democracia, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, organizan el Concurso Maravillosa Msica 2013. 1.2- El objetivo del Concurso es convocar a adolescentes y jvenes a actuar en vivo con su banda musical de cualquier gnero, con temas inditos, en castellano o lenguas originarias, a fin de generar un canal de expresin para los jvenes que hacen msica y facilitar de esta manera, el acceso democrtico a la produccin y difusin de bienes culturales. 1.3- Las obras musicales que concursen, por tanto, deben aportar elementos para reflexionar libremente acerca de las condiciones sociales en que desarrollan su cotidianidad los jvenes, expresando sus ideas, expectativas, opiniones, vivencias y dems cuestiones que hagan a la experiencia de vivir en la actualidad, en nuestro pas y en nuestro continente. Art. 2: Participantes 2.1- Podrn participar del Concurso adolescentes y jvenes de hasta 25 aos, inclusive. 2.2- Podrn participar del Concurso adolescentes y jvenes argentinos y extranjeros con residencia acreditada en el pas 2.3- Podr participar del Concurso la banda que tenga, como mnimo, dos integrantes cursando la escuela secundaria. 2.4- Podrn participar del Concurso los jvenes cuyos temas musicales no se encuentren dentro del marco de un contrato con una compaa discogrfica. 2.5- No podrn concursar aquellas personas que se desempeen como agentes de la Secretara de Cultura de la Nacin o de la Jefatura de Gabinete de Ministros en cualquier nivel escalafonario y planta de personal. Art. 3: Obras 3.1- Cada banda musical que participe del concurso podr ejecutar un mximo de tres (3) canciones en vivo, que debern ser inditas, de la propia autora de alguno, varios o de todos los miembros de la banda, en idioma castellano o lenguas originarias. 3.2- Las canciones no pueden haber sido publicadas anteriormente en sellos discogrficos profesionales que demanden exclusividad en la reproduccin de las canciones que se presenten a concurso. Asimismo, cada cancin presentada deber estar protegida por el/los autor/es de la letra y la msica segn las normas vigentes, en la Direccin Nacional del Derecho de Autor (DNDA).

3.3- Para participar en el Concurso los interesados debern inscribirse mediante una doble inscripcin: a travs de la pgina web y tambin mediante una planilla de Inscripcin que presentarn ante el Coordinador Provincial de su distrito correspondiente de acuerdo a los siguientes requisitos: a. A la planilla debern adjuntar la fotocopia del DNI de cada miembro de la banda y la autorizacin de los padres a participar en el Concurso en caso de tratarse de menores de edad. Para los miembros que estn cursando el secundario, debern adjuntar adems, una copia de certificado de alumno regular del establecimiento educativo al que asisten. Art. 4: Presentacin 4.1- El Concurso Maravillosa Msica se desarrollar a lo largo de todo el ao en el mbito del territorio nacional, en diversas instancias: local, provincial y regional, a excepcin de la provincia de Buenos Aires que tendr, adems, una instancia seccional (de acuerdo a las ocho secciones en las que se divide el distrito). Cada una de las instancias tendr el mismo mecanismo de desarrollo, seleccin y modalidad, que culminar en una final nacional del Concurso a celebrarse en una localidad a definir. 4.2- El concurso consiste en la presentacin en vivo de la banda musical inscripta ante un jurado evaluador que decidir en base a un criterio especificado ms adelante, cual/el banda/s ser/n la/s seleccionada/s para acceder a la instancia inmediatamente superior. La primera instancia del Concurso es la local. 4.3- Instancia local. En cada localidad del pas, a partir de la inscripcin con todos los requisitos establecidos, de al menos cinco (5) bandas musicales, se organizar un recital para la presentacin en vivo de la totalidad de las bandas inscriptas, hasta alcanzar el nmero de diez (10) bandas musicales. Si la inscripcin supera ese nmero de bandas musicales para una sola localidad, deber desdoblarse el concurso y se debern organizar dos recitales en esa localidad, en das distintos para poder seleccionar en cada uno de ellos la/s banda/s que pasar/n a la siguiente instancia. Cada banda interpretar hasta un total de tres (3) canciones en vivo segn los requisitos mencionados anteriormente. La seleccin de la/s banda/s musical/es que pasar/n a la siguiente instancia ser mediante la eleccin de un jurado establecido para tal fin. 4.3- Instancia seccional. Esta etapa se desarrolla solamente en la provincia de Buenos Aires, que se divide en ocho secciones. Las bandas seleccionadas en cada recital local, participarn luego en esta instancia seccional. La modalidad de participacin para esta instancia es idntica a las anteriores: presentacin en vivo de la totalidad de las bandas musicales, interpretacin de hasta un total de tres (3) canciones en vivo. La seleccin de la/s banda/s musical/es que pasar/n a la siguiente instancia ser mediante la eleccin de un jurado establecido para tal fin. Las bandas elegidas de cada seccin, pasarn a la instancia provincial.

4.4- Instancia provincial. A partir de la seleccin de una banda musical ganadora de cada instancia local en un mismo distrito provincial, o en el caso de la Provincia de Buenos Aires los recitales seccionales, se desarrollar la siguiente instancia del Concurso que es la denominada Final Provincial. Participan de esta instancia todas aquellas bandas ganadoras de la instancia inmediatamente anterior que pertenezcan a una misma provincia. La modalidad de participacin para esta instancia es idntica a la anterior: presentacin en vivo de la totalidad de las bandas musicales, interpretacin de hasta un total de tres (3) canciones en vivo. La seleccin de la/s banda/s musical/es que pasar/n a la siguiente instancia ser mediante la eleccin de un jurado establecido para tal fin. 4.5- Instancia Regional. A partir de la seleccin de una banda musical ganadora de cada instancia provincial perteneciente a una de las regiones del pas, se desarrollar la siguiente instancia del Concurso que es la denominada Final Regional. Para tal fin, se ha dividido el pas en siete (7) regiones: a- Regin Noroeste (NOA), comprendida por las provincias de: Jujuy, Salta, Tucumn y Santiago del Estero. b- Regin Noreste (NEA), comprendida por las provincias de: Misiones, Corrientes, Formosa y Chaco. c- Regin Cuyo, comprendida por las provincias de: Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza y San Luis. d- Regin Centro, comprendida por las provincias de: Crdoba, Santa Fe y Entre Ros. e- Regin Metropolitana, comprendida por la Ciudad Autnoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires. f- Regin Patagonia Norte, comprendida por las provincias de: La Pampa, Neuqun y Ro Negro. g- Regin Patagonia Sur, comprendida por las provincias de: Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antrtida e Islas del Atlntico Sur Participan de esta instancia todas aquellas bandas ganadoras de la instancia inmediatamente anterior, la final provincial, que pertenezcan a una misma regin segn la divisin sealada. La modalidad de participacin para esta instancia es idntica a las anteriores: presentacin en vivo de la totalidad de las bandas musicales, interpretacin de hasta un total de tres (3) canciones en vivo. La seleccin de la/s banda/s musical/es que pasar/n a la siguiente instancia ser mediante la eleccin de un jurado establecido para tal fin. Esta instancia marca en final de la competencia del Concurso, ya que aquellas bandas que resulten ganadoras de la Instancia Regional, sern las ganadoras del Concurso Maravillosa Msica y accedern al premio correspondiente especificado ms adelante.

4.6- Todas las consultas referidas al concurso podrn hacerse telefnicamente en Secretara de Cultura de la Nacin al 011-4129 2556 4815-8978 o en la Jefatura de Gabinete al telfono 4343-4244 o en la pgina Web del Concurso (www.maravillosamusica.gob.ar) o Fortalecimiento de la Democracia 4342-3960. Art. 5: Jurados y Evaluacin 5.1- El Jurado de cada instancia a lo largo de todo el desarrollo del Concurso slo podr establecerse con un breve perodo de anterioridad a la realizacin de cada una de las instancias locales, provinciales y regionales. Estar compuesto por tres (3) personas que acrediten idoneidad para la tarea. 5.2- Cada uno de los jurados, en cada instancia del Concurso, deber evaluar a cada banda segn dos criterios bsicos: a- Contenido social de las letras b- Presentacin en vivo desempeo colectivo. Cada uno de estos tems tiene un puntaje que va del 1 al 10 y la sumatoria total de ambos conformar el puntaje final, que definir el o los ganadores de la instancia local. 5.3- En caso de empate entre dos o ms bandas, se priorizar la sumatoria del puntaje relacionada al contenido social de las letras. En caso de seguir encontrndose en situacin de empate, el jurado tomar la decisin. 5.3- El fallo del jurado ser inapelable. 5.4- Adems de la evaluacin del jurado, el Coordinador local tendr en cuenta la puntualidad y predisposicin de la banda y tendr la facultad de quitar, sobre el puntaje final de la misma, 1 punto por cada uno de estos dos tems. 5.5- Los resultados no se darn a conocer en el momento del recital, sino que se publicarn en la pgina web www.maravillosamusica.gob.ar con posterioridad a cada instancia del Concurso. Art. 6: Premios 6.1- El premio para cada banda musical ganadora en cada una de las siete (7) regiones ser la grabacin, edicin, reproduccin y difusin de un disco compilado del Concurso 2013 integrado por dos (2) obras musicales de cada una de las bandas. 6.2- Como corolario del Concurso, adems, y a modo de premiacin, se desarrollar en una ciudad a definir el Festival Final del Concurso Maravillosa Msica 2013, con la actuacin de las siete (7) bandas finalistas en el marco de un Festival musical pblico y gratuito con el cierre de bandas musicales de destacada trayectoria, que permitir que las banda ganadoras del Concurso 2013 ejecuten su msica ante una masiva concurrencia.

6.3- Cada banda tendr como premio tambin la oportunidad de realizar 3 (tres) shows en vivo, previa contratacin por parte de la Secretara de Cultura de la Nacin. Para llevar a cabo los 3 (tres) recitales en distintos eventos que organice la SCN. Para esto, cada banda ganadora deber presentar en un lapso menor a un mes (30 das) a partir de resultar ganadores del Concurso, la documentacin que sea requerida por parte de la Secretara de Cultura de la Nacin. Art.7: Consideraciones generales: 7.1- La Secretara de Cultura de la Nacin y la Jefatura de Gabinete de Ministros se comprometen a difundir la identidad de los autores conforme los derechos personalsimos consagrados por la Ley N 11.723 de Propiedad Intelectual y sus modificatorias. 7.2- Cada una de las bandas ganadoras grabar dos (2) canciones en un estudio a definir, con la finalidad de producir un compilado del Concurso 2013. Este compilado ser producido, editado y difundido en todo el territorio nacional por la Secretara de Cultura de la Nacin y la Jefatura de Gabinete de Ministros. 7.3- La sola participacin en el concurso implica que los autores de las obras premiadas y seleccionadas autorizan gratuitamente a la Secretara de Cultura de la Nacin y a la Jefatura de Gabinete de Ministros a reproducir y difundir sus obras en virtud de lo dispuesto por Ley N 11.723, Decreto N 41.233/1934 y dems normas reglamentarias y/o modificatorias vigentes. 7.4- Los participantes seleccionados autorizan expresamente a la Secretara de Cultura de la Nacin y a la Jefatura de Gabinete de Ministros para que proceda por s, o por intermedio de terceros, a la difusin y reproduccin de las obras, en forma total o parcial, en cualquier soporte, y sin lmites temporales, espaciales, de pasadas, o de otra naturaleza y en forma no exclusiva. 7.5- La Secretara de Cultura de la Nacin y la Jefatura de Gabinete de Ministros no se hacen responsables por reclamos de terceros acerca de la autora intelectual de las obras presentadas, habida cuenta de la obligatoriedad de los participantes de tener inscriptas las obras con las que participen en el Concurso en la Direccin Nacional del Derecho de Autor (DNDA). 7.6- Cuando circunstancias imprevistas de fuerza mayor lo justifiquen, la Secretara de Cultura de la Nacin y la Jefatura de Gabinete de Ministros podrn suspender o dar por finalizado el Concurso o abstenerse de editar y difundir las obras, aun si resultaren premiados, situacin en la que los autores no tendrn derecho a reclamo alguno. 7.7- Cualquier situacin no determinada en el presente reglamento, ser resuelta por la Secretara de Cultura de la Nacin y la Jefatura de Gabinete de Ministros y su decisin ser inapelable. 7.8- El hecho de inscribirse y participar de este concurso implica la aceptacin total de las clusulas anteriormente presentadas.

Art. 8 Contenido web 8.1- Contenidos Propiedad intelectual. Se entender por contenidos a todas las informaciones, mensajes, grficos, dibujos, diseos, logotipos, nombres, marcas, archivos de sonido y/o imagen, fotografas, grabaciones, software y, en general, cualquier clase de material accesible a travs de Maravillosa Msica en Internet (en adelante, los Contenidos). 8.2- Uso de los Contenidos. El Usuario se obliga a usar los Contenidos de forma diligente, correcta y lcita y, en particular, se compromete a abstenerse de (a) utilizar los Contenidos de forma, con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres o al orden pblico; (b) reproducirlos o copiarlos, distribuirlos, permitir el acceso del pblico a travs de cualquier modalidad de comunicacin pblica, transformarlos o modificarlos, a menos que se cuente con la autorizacin del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido; (c) suprimir, eludir o manipular el copyright y dems datos identificatorios de los derechos de Maravillosa Msica o de sus titulares incorporados a los Contenidos, as como los dispositivos tcnicos de proteccin, los identificadores digitales o cualesquiera mecanismos de informacin que pudieren contener los Contenidos; (d) emplear los Contenidos y, en particular, la informacin de cualquier clase obtenida a travs de Maravillosa Msica o de los Servicios, para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, as como a abstenerse de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha informacin. 8.3- LA SECRETARA DE CULTURA DE LA NACIN Y LA JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS DE LA NACIN NO SER RESPONSABLE POR EL USO INDEBIDO QUE HAGAN LOS USUARIOS DEL CONTENIDO DE MARAVILLOSA MSICA EL USUARIO ES CONSCIENTE Y ACEPTA VOLUNTARIAMENTE QUE EL USO QUE HACE DE MARAVILLOSA MSICA Y DE SUS CONTENIDOS SON SIEMPRE DE SU NICA Y EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD. 8.4- AL SOLO EFECTO ENUMERATIVO Y NO TAXATIVO LA SECRETARA DE CULTURA DE LA NACIN Y LA JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS DE LA NACIN NO SE RESPONSABILIZAN POR LOS DAOS Y PERJUICIOS DE ALGUNA NATURALEZA QUE PUEDAN DEBERSE A LA TRANSMISIN, DIFUSIN, ALMACENAMIENTO, PUESTA A DISPOSICIN, RECEPCIN, OBTENCIN O ACCESO A LOS CONTENIDOS, Y EN PARTICULAR, AUNQUE NO DE MODO EXCLUSIVO, POR LOS DAOS Y PERJUICIOS QUE PUEDAN DEBERSE A (A) EL INCUMPLIMIENTO DE LA LEY, LA MORAL Y LAS BUENAS COSTUMBRES O EL ORDEN PBLICO; (B) LA INFRACCIN DE LOS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL, DE LOS SECRETOS EMPRESARIALES, DE COMPROMISOS CONTRACTUALES DE CUALQUIER CLASE, DE LOS DERECHOS AL HONOR, A LA INTIMIDAD PERSONAL Y FAMILIAR Y A LA IMAGEN DE LAS PERSONAS, DE LOS DERECHOS DE PROPIEDAD Y DE TODA OTRA NATURALEZA PERTENECIENTES A UN TERCERO; (C) LA REALIZACIN DE ACTOS DE COMPETENCIA DESLEAL Y PUBLICIDAD ILCITA; (D) LA FALTA DE VERACIDAD, EXACTITUD,

EXHAUSTIVIDAD, PERTINENCIA Y/O ACTUALIDAD DE LOS CONTENIDOS; (E) LA INADECUACIN PARA CUALQUIER CLASE DE PROPSITO Y LA DEFRAUDACIN DE LAS EXPECTATIVAS GENERADAS POR LOS CONTENIDOS; (F) EL INCUMPLIMIENTO, RETRASO EN EL CUMPLIMIENTO, CUMPLIMIENTO DEFECTUOSO O TERMINACIN POR CUALQUIER CAUSA DE LAS OBLIGACIONES CONTRADAS POR TERCEROS Y CONTRATOS REALIZADOS CON TERCEROS A TRAVS O CON MOTIVO DEL ACCESO A LOS CONTENIDOS; (G) LOS VICIOS Y DEFECTOS DE TODA CLASE DE LOS CONTENIDOS. 8.5- Condiciones particulares de uso de espacios de interactividad de los usuarios Los usuarios que participen en los espacios de interactividad del concurso Maravillosa Msica deben aceptar las condiciones generales de uso del programa y las condiciones particulares de uso de los espacios de interactividad de los usuarios: Est prohibida la violacin directa o indirecta de los derechos de propiedad intelectual. Cualquier violacin de ese tipo ser exclusiva responsabilidad del autor o comentarista, y no afectar a Maravillosa Msica. La interpretacin y modificacin del presente reglamento queda a exclusivo criterio de la Secretara de Cultura de la Nacin y la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nacin. 8.6- Limitacin de Responsabilidad. Bajo ningn concepto la Secretara de Cultura de la Nacin y la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nacin, sus funcionarios, directores, empleados o representantes sern responsables por cualquier dao directo, indirecto, incidental, especial o punitivo que pudiera ser causado por errores o inexactitudes en el contenido enviado; o por la utilizacin del servicio. 8.7- Derechos de Propiedad sobre los videos, imgenes y textos. La Secretara de Cultura de la Nacin y la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nacin no se atribuyen ni detentan derechos de propiedad sobre los videos, imgenes y textos recibidos bajo la presente convocatoria. Los usuarios que enven sus videos, imgenes y textos continuarn teniendo todos los derechos de propiedad sobre los mismos. Al enviar los videos, imgenes y textos a la Secretara de Cultura de la Nacin y la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nacin, a travs de la pgina web de Maravillosa Msica, los participantes otorgan a la Secretara de Cultura de la Nacin y la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nacin una licencia limitada, no exclusiva y gratuita para usar, modificar, ejecutar y exhibir pblicamente, reproducir y distribuir dicho material en el sitio web de Maravillosa Msica y/o en los otros medios que la Secretara de Cultura de la Nacin y la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nacin estimen oportuno dentro del campo de su objeto social.

8.8- Declaracin y garanta de propiedad. Los participantes declaran y garantizan que son los propietarios de los videos, imgenes, audios y textos que enven o suban al sitio web o a la Secretara de Cultura de la Nacin y la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nacin bajo la presente convocatoria o que de otro modo poseen el derecho de otorgar la licencia referida en estos trminos y condiciones, y que las imgenes, dibujos y/o fotografas enviados para su publicacin no violan los derechos de privacidad, publicidad, el copyright, derechos contractuales ni ningn otro derecho de persona alguna, hacindose enteramente responsables por los daos y perjuicios que pudieran ocasionarse por la falsedad de dicha declaracin. 8.9- Material Publicado. La Secretara de Cultura de la Nacin y la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nacin pueden abstenerse de publicar sin incurrir en responsabilidad alguna, cualquier video, imagen, audio y/o texto enviado por participantes que, a exclusivo criterio de la Secretara de Cultura de la Nacin y la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nacin pueda resultar ofensivo, ilegal o violatorio de derechos o que pueda daar o atentar contra la seguridad y/o integridad fsica y/u honra y/o privacidad de cualquier persona. 8.10- Videos, imgenes y/o textos enviados por el Usuario. Los participantes se comprometen a no enviar material que est protegido por derechos de autor, por secretos industriales o que de algn modo estuviera sujeto a derechos de propiedad de terceros; no enviar informacin falsa o efectuar declaraciones falsas que pudieran ocasionar daos a la Secretara de Cultura de la Nacin y la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nacin y/o a terceros; no enviar material que fuera ilegal, obsceno, calumnioso, difamatorio, amenazante, pornogrfico, hostil, odioso, ofensivo desde el punto de vista racial o tnico, que aliente una conducta que podra ser considerada delito, que d lugar a responsabilidad civil, viole alguna ley o sea inadecuado en algn otro aspecto; no enviar avisos u ofrecimientos comerciales; no hacerse pasar por otra persona.

Você também pode gostar