Você está na página 1de 1

Radiacin Radiacin reflejada absorbida

Radiacin solar

El cambio climtico
El clima del planeta est cambiando a causa de la actividad humana. Las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) producidas por los seres humanos han aumentado 70% desde la era preindustrial al 2004. Esta gran concentracin de gases retiene buena parte de la energa solar que llega a nuestro planeta. Como consecuencia, la temperatura promedio de la Tierra est aumentando, esto se conoce como calentamiento global. Efecto invernadero y GEI La temperatura de la Tierra est determinada por un balance entre la entrada de energa solar y la que se pierde hacia el espacio. Los gases de efecto invernadero (GEIs) presentes en la atmsfera son molculas que poseen la propiedad de absorber esta energa y de retransmitirla a la Tierra en forma de calor, evitando as que toda la energa solar pueda salir del planeta de regreso al espacio. A este fenmeno se le conoce como efecto invernadero. Este efecto es necesario, de lo contrario, la Tierra sera 35C ms fra e inhabitable. la deforestacin, la agricultura intensiva y la quema de vegetacin, entre otros procesos, han generado el aumento en la emisin de este mismo gas y de otros GEI como el metano y el xido nitroso.

Emisiones de los autos

Recursos adicionales
Para saber ms del tema puedes regresar al MIDE y jugar en el Foro de cambio climtico, o puedes consultar las siguientes pginas:

http://www.semarnat.gob.mx/educacionambiental/Paginas/educacion.aspx

http://www.veoverde.com/2009/01/desarrollo-sustentable/

El clima del planeta ha cambiado naturalmente a lo largo de la historia de la tierra, el problema es que nuestras acciones estn acelerando este cambio, y no hemos podido desarrollar estrategias adaptativas en tan poco tiempo. El problema es que hemos provocado el incremento de este efecto. Ya que, a Si no actuamos a tiempo se agudizarn partir de la revolucin industrial comenvarios de los problemas que ya enfren- zamos a liberar grandes cantidades de tamos hoy, como inundaciones, sequas, CO2 a travs de la quema de combustiepidemias, migraciones y pobreza, entre bles fsiles a gran escala. Aunado a esto, muchos otros.

http://www.educarchile.cl/Portal.Base/Web/verContenido.aspx?ID=182207

http://www.veoverde.com/2009/01/desarrollo-sustentable/

http://www.ecopibes.com/mas/desarrollo/index.html

http://academic.uprm.edu/gonzalezc/id24.htm

http://www.sma.df.gob.mx/cclimatico/ninos/index.html

http://www.desarrollosustentable.com.ve/site/

Piso
Desarrollo sustentable: economa, sociedad y naturaleza

El cambio climtico es nuestro mayor reto. Necesitamos trabajar juntos para la sobrevivencia de todos.

Você também pode gostar