Você está na página 1de 3

REDES DE ALTA VELOCIDAD

ESTUDIANTE LORENZO ANDRES PRIETO PANA TUTOR PATRICIA ALVAREZ ORTEGA

UNIVERSIDAD ABIERTA, DISTANCIA Y VIRTUAL FUNDACION UNIVERSITARIA SAN MARTIN

Actividad 1.1
Investigue sobre los servicios y/o protocolos que trabajan orientados a la conexin y no orientados a la conexin. PROTOCOLOS ORIENTADOS A CONEXION Se dice que un servicio de comunicacin entre dos entidades es orientado a conexin cuando antes de iniciar la comunicacin se verifican determinados datos (disponibilidad, alcance, etc.) entre estas entidades y se negocian unas credenciales para hacer esta conexin ms segura y eficiente. Este tipo de conexiones suponen mayor carga de trabajo a una red (y tal vez retardo) pero aportan la eficiencia y fiabilidad necesaria a las comunicaciones que la requieran. Algunos protocolos orientados a la conexin son. Protocolo TCP (Transmission Control Protocol). Protocolo FRAME RELAY. Protocolo ATM Asynchronous Transfer Mode.

Un protocolo orientado proporciona un servicio similar al provisto por el servicio telefnico, tiene tres fases distintas: Establecer la conexin. Transferencia de datos. Terminar la conexin.

Durante la comunicacin con un protocolo orientado a conexin se requiere informacin para identificar la conexin con la cual los datos estn asociados. Un protocolo orientado a conexin es descrito como un servicio confiable y secuencial. PROTOCOLOS NO ORIENTADOS A CONEXION En telecomunicaciones, no orientado a la conexin significa una comunicacin entre dos puntos finales de una red en los que un mensaje puede ser enviado desde un punto final a otro sin acuerdo previo Un protocolo no orientado a conexin proporciona un servicio similar al provisto por el servicio de correo postal. La comunicacin tiene solo una fase simple pues no requiere establecer la conexin. El mensaje se identifica con la direccin de fuente y la del destino. No es un servicio confiable. Protocolos no orientados a la conexin. Protocolo IP. (Protocolo de Internet). Protocolo UDP. (Protocolo de datagrama de usuario). ICMP. (Protocolo de Mensajes de Control de Internet). IPX.

TIPC.

Actividad 1.2
Mencione cinco diferencias y semejanzas de las Redes Frame Relay y ATM. REDES FRAME RELAY Y ATM. 1 DIFERENCIAS La transmisin de datos de datos en ATM se lleva a cabo a travs de paquetes denominados celdas. Frame Relay es un protocolo de redes de alto desempeo que se fundamenta en la conmutacin de paquetes o tramas sobre una misma interfaz para la transmisin de datos sobre una red WAN. SEMEJANZAS Servicios orientados a conexin.

Control de trfico.

Calidad de servicios.

Actividad 1.3
Realice un cuadro comparativo donde exponga las ventajas y desventajas de las redes WAN estudiadas en este fascculo. REDES WAN VENTAJAS DESVENTAJAS Las redes de rea Amplia (WAN) abarcan una Vulnerabilidad en los equipos (infeccin de gran geografa ilimitadamente. virus, eliminacin de programas entre otros). Este tipo de redes son transparentes al usuario final. Soporta la mayora de las conexiones de host en el mundo, en razn a sus caractersticas de calidad de servicio, altas tasas de transferencia topologa escalable y dems funcionalidades que han permitido realizar conexiones de altas velocidades.

Você também pode gostar