Você está na página 1de 5

Mdulo Cuatro.

Anexos

ANEXOS
ORIENTACIONES PARA EL ALUMNADO BLOQUE 10
Este bloque nmero 10 est dividido en dos unidades:

Unidad 1 las funciones lineales y la qumica en la sociedad Unidad 2 las funciones cuadrticas y reacciones qumicas

En este bloque aprenders a:


Realizar grficas y a interpretarlas. Utilizar modelos lineales para estudiar situaciones provenientes de los diferentes mbitos del conocimiento y de la vida cotidiana, mediante la confeccin de una tabla, la representacin grfica y la obtencin de la expresin algebraica. Diferenciar los cambios fsicos de los qumicos. Interpretar las reacciones qumicas. Valorar la repercusin ambiental de la fabricacin de materiales y sustancias de uso frecuente. Valorar las consecuencias de la utilizacin del carbono as como su origen. Reconocer los cambios que se estn produciendo en la tierra y en la atmsfera.

Para que te resulte mucho ms sencillo el aprendizaje intenta seguir estos consejos:

Lee atentamente cada tema, realiza un esquema en el que quede reflejado lo ms importante de cada una de las preguntas. Utiliza en cada momento papel y lpiz para: a) representar las funciones tanto lineales como exponenciales y comprueba tus grficas con las dadas, b) ajustar las distintas reacciones qumicas que vienen como ejemplo, c) Comprobar que se cumple la ley de la conservacin de la masa. Comuncate con tu tutor, recuerda que est ah para ayudarte.

Vnculos interesantes bloque 10


Educacin Secundaria Para Adultos mbito Cientfico y Tecnolgico

361

Mdulo Cuatro. Anexos

ORIENTACIONES PARA EL ALUMNADO BLOQUE 11

1. Consejos En primer lugar, debes leer los contenidos de cada uno de los temas; esto es, las preguntas y respuestas. Otra cosa importante es que organices tu tiempo de estudio. Podas empezar leyendo cada una de las preguntas y respuestas de ese tema. Despus, inicia un esquema en cada pregunta. As tendrs compendiado lo ms importante. Pasa a continuacin a la siguiente pregunta. Fjate en las ilustraciones y busca algunas cosas ms en la web, enciclopedias, libros de consulta, etc. Te tengo que insistir en la necesidad de estudiar en un horario fijo y continuo, lo ms a diario que sea posible, desde el comienzo del curso hasta el final. Estudia intensamente. No lo hagas de forma poco constante (cada 2 o tres semanas, o en las vacaciones) porque ese mtodo no suele dar buenos resultados. Al final de cada tema va una autoevaluacin. Cuando hayas completado el proceso de estudio, decdete a hacerla y apunta los fallos que has tenido. Te servir mucho para conocer cuales son tus posibilidades de aprendizaje, de ese aprender a aprender, los conocimientos ms bsicos. Ten en cuenta que la evaluacin presencial contendr preguntas muy similares. Tambin quiero decirte que el tutor est ah para ayudarte. Es una persona cercana y accesible, con la que siempre podrs contar para cualquier problema que le plantees durante el cuatrimestre.

2. Al terminar este bloque sers capaz de:


Identificar los componentes de un ecosistema. Explicar el ciclo de la materia y el flujo energtico. Conocer los principales biomas de la tierra. Identificar los componentes biticos y abiticos de un ecosistema cercano. Elaborar e interpretar informaciones estadsticas as como analizar y calcular los parmetros estadsticos.

Educacin Secundaria Para Adultos mbito Cientfico y Tecnolgico

362

Mdulo Cuatro. Anexos

3. Sobre las competencias que debes adquirir En el currculo de Educacin Secundaria para personas adultas puedes observar la inclusin de unas competencias bsicas que debes adquirir en tu aprendizaje. Una de esas competencias es aprender a aprender. En este caso, para conseguir esa habilidad, debes organizar, memorizar y construir informacin mediante resmenes, esquemas o mapas conceptuales.

Educacin Secundaria Para Adultos mbito Cientfico y Tecnolgico

363

Mdulo Cuatro. Anexos

ORIENTACIONES PARA EL ALUMNADO BLOQUE 12


1. Consejos En primer lugar, debes leer los contenidos de cada uno de los temas; esto es, las preguntas y respuestas. En la unidad 2 de este bloque hemos realizado algunos problemas dndole a la gravedad el valor de 10m/s2 (por simplificar los resultados). Recuerda que su valor es de 98m/s2. Otra cosa importante es que organices tu tiempo de estudio. Podas empezar leyendo cada una de las preguntas y respuestas de ese tema. Despus, inicia un esquema en cada pregunta. As tendrs compendiado lo ms importante. Pasa a continuacin a la siguiente pregunta. Fjate en las ilustraciones y busca algunas cosas ms en la web, enciclopedias, libros de consulta, etc. Te tengo que insistir en la necesidad de estudiar en un horario fijo y continuo, lo ms a diario que sea posible, desde el comienzo del curso hasta el final. Estudia intensamente. No lo hagas de forma poco constante (cada 2 o tres semanas, o en las vacaciones) porque ese mtodo no suele dar buenos resultados. Al final de cada tema va una autoevaluacin. Cuando hayas completado el proceso de estudio, decdete a hacerla y apunta los fallos que has tenido. Te servir mucho para conocer cuales son tus posibilidades de aprendizaje, de ese aprender a aprender, los conocimientos ms bsicos. Ten en cuenta que la evaluacin presencial contendr preguntas muy similares. Tambin quiero decirte que el tutor est ah para ayudarte. Es una persona cercana y accesible, con la que siempre podrs contar para cualquier problema que le plantees durante el cuatrimestre. 2. Al terminar este bloque sers capaz de:

Aplicar el principio de conservacin de la energa a la comprensin de las transformaciones energticas de la vida diaria. Reconocer el trabajo y el calor como formas de transferencias de energa. Reconocer la importancia y repercusiones para la sociedad y el medio ambiente de las diferentes fuentes de energa renovables y no renovables.

3. Sobre las competencias que debes adquirir En el currculo de Educacin Secundaria para personas adultas puedes
Educacin Secundaria Para Adultos mbito Cientfico y Tecnolgico

364

Mdulo Cuatro. Anexos

observar la inclusin de unas competencias bsicas que debes adquirir en tu aprendizaje. Una de esas competencias es aprender a aprender. En este caso, para conseguir esa habilidad, debes organizar, memorizar y construir informacin mediante resmenes, esquemas o mapas conceptuales. Aplicar los conceptos y tcnicas de clculo de probabilidades para resolver diferentes situaciones.

Educacin Secundaria Para Adultos mbito Cientfico y Tecnolgico

365

Você também pode gostar