Você está na página 1de 7

Act 5: Quiz 1 Revisin del intento 1

Comenzado el: jueves, 30 de mayo de 2013, 16:41 Completado el: jueves, 30 de mayo de 2013, 18:02 Tiempo empleado: 1 hora 21 minutos
Continuar

1
Una ecuacin diferenciales lineal de primer orden es aquella que tiene una primera derivada y el grado de su variable dependiente es uno. Estas ecuaciones son importantes en la modelacin de fenmenos fsicos, de tal manera si se tiene una ecuacin diferencial de la forma sujeta a la condicin i(0)=1; se puede decir que la funcin que se obtiene al aplicar transformada de Laplace est dada por:

Seleccione una respuesta.


a. b. c. d.

2 La transformada de Laplace es muy importante para hacer calculo de un sistema que tiene una fuerza de entrada para obtener una fuerza de salida, si se tiene una funcin de la forma f(t)=1+e4t, de ella se puede decir que tiene una transformada de Laplace de la forma: Seleccione al menos una respuesta.
a.

b. c.

d.

3
La funcin de enfriamiento de un metal es un modelo matemtico propuesto por Isaac Newton, este modelo determina el cambio de temperatura de un cuerpo con respecto al tiempo, si se tiene la funcin T(t)=4e-2t, que simula el enfriamiento de un cuerpo, se puede decir que su transformada de Laplace de dicha funcin es de la forma:

Seleccione una respuesta.


a.

b. c. d.

4 El concepto de la transformada inversa de Laplace se aplica mucho en la solucin de ecuaciones diferenciales, con base a esta idea, se puede afirmar que la transformada inversa de Laplace de la funcin 1/S3 + 5/S^2 esta dada por la funcin: Seleccione una respuesta.
a. T + 5/T b. (1/2)T^2 + 5T c. T^2 + 5T d. (1/2)T + 5t^2

5 La transformada inversa es utilizada para calcular una funcin que depende del tiempo, si se tiene L-1 se puede afirmar que la funcin que depende del tiempo est dada por: Seleccione una respuesta.
a. b. c. d.

6 Si se tiene una funcin de la forma f(t)= e-5t, de ella se puede decir que su transformada de Laplace es: Seleccione una respuesta.
a.

b. c. d.

7 Una condicin necesaria y suficiente para que exista la transformada de Laplace es que la funcin f(t) sea: Seleccione una respuesta.
a. Totalmente discreta b. Discreta

c. Semi discreta d. Derivable

8 Las funciones exponenciales son importantes de estudiarla porque se aplica en la modelacin de fenmenos fsicos, uno de ellos es el comportamiento de un capacitor cuando se descarga, si se tiene la funcin f(t)=e-2t, se puede afirmar que la transformada de Laplace es de la forma: Seleccione una respuesta.
a. b. c. d.

9 La transformada inversa de Laplace es un mtodo que sirve para determinar el estado original de la transformada, este mtodo es de mucha utilidad en las ecuaciones diferenciales. Este mtodo tambien se puede llamar como: Seleccione una respuesta.
a. Integral de Braman b. Integral de Bromwich c. Integral de Brayan d. Integral de Brom

10 La teora de la transformada de Laplace se apoya en varias teoras matemticas y una de ellas es la teora de lmite, entones, si se tiene un grfico domo se ve en la figura de abajo, se puede

decir que la transformada de Laplace de la funcin es:

Seleccione una respuesta.


a.

b. c. d.

11 La transformada de Laplace es muy importante para hacer calculo de un sistema que tiene una fuerza de entrada para obtener una fuerza de salida, si se tiene una funcin de la forma f(t)=Cos4t, de ella se puede decir que tiene una transformada de Laplace de la forma: Seleccione una respuesta.
a.

b.

c. d.

12 El teorema de la convolucin es importante porque gracias a ella se puede resolver problemas de transformada de Laplace de dos funciones, si se tienen las funciones f(t)=2 y g(t)=e-2t, de ellas se pueden decir que su transformada de Laplace est dado por. Aplicar el teorema de la convolucin para reslver el problema. Seleccione una respuesta.
a.

b. c. d.

13 Una de las herramientas tiles para calcular transformadas inversa son las fracciones parciales, si se tiene la funcin , aplicando el concepto de transformada inversa determine el resultado de la funcin. Seleccione una respuesta.
a. b. c. d.

14 El primer teorema de traslacin es una herramienta matemtica que se utiliza para calcular la transformada de Laplace de funciones continuas. Si se tiene una funcin de la forma f(t)=e-5tt3, se puede afirmar que su transformada de Laplace est dado en: Seleccione una respuesta.
a.

b. c. d.

15 Una de las teoras matemticas en la que se apoya la teora de Laplace es el de la convolucin, si se tienen dos funciones f(t)=t y g(t)=-3, se puede decir que su transformada est dada por: Seleccione una respuesta.
a.

b. c. d.

Você também pode gostar