Você está na página 1de 2

NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORA 570 EMPRESA EN FUNCIONAMIENTO Alcance de esta NIA Esta Norma Internacional de Auditora (NIA) trata

de las responsabilidades que tiene el auditor, en la auditora de estados financieros, en relacin con la utilizacin por parte de la direccin de la hiptesis de empresa en funcionamiento para la preparacin de los estados financieros.

De acuerdo con la hiptesis de empresa en funcionamiento, se considera que una entidad continuar con su negocio en el futuro previsible. Los estados financieros con fines generales se preparan bajo la hiptesis de empresa en funcionamiento, salvo que la direccin tenga la intencin de liquidar la entidad o cesar en sus operaciones, o bien no exista otra alternativa realista.

Responsabilidades del auditor El auditor tiene la responsabilidad de obtener evidencia de auditora suficiente y adecuada sobre la idoneidad de la utilizacin por parte de la direccin de la hiptesis de empresa en funcionamiento para la preparacin y presentacin de los estados financieros, as como de determinar si existe alguna incertidumbre material con respecto a la capacidad de la entidad para continuar como empresa en funcionamiento

Objetivos Los objetivos del auditor son: (a) la obtencin de evidencia de auditora suficiente y adecuada sobre la adecuacin de la utilizacin por parte de la direccin de la hiptesis de empresa en funcionamiento para la preparacin de los estados financieros. (b) la determinacin, sobre la base de la evidencia de auditora obtenida, de la existencia o no de una incertidumbre material relacionada con hechos o con condiciones que pueden generar dudas significativas sobre la capacidad de la entidad para continuar como empresa en funcionamiento, y (c) la determinacin de las implicaciones para el informe de auditora.

Procedimientos obligatorios para los auditores Procedimientos de valoracin del riesgo y actividades relacionadas Al aplicar los procedimientos de valoracin del riesgo de conformidad con la NIA 315, el auditor tendr en cuenta si existen hechos o condiciones que puedan generar dudas significativas sobre la capacidad de la entidad para continuar como empresa en funcionamiento. El auditor indagar ante la direccin sobre su conocimiento de hechos o condiciones posteriores al periodo utilizado por la direccin en su valoracin que puedan generar dudas significativas sobre la capacidad de la entidad para continuar como empresa en funcionamiento. El auditor mantendr, durante la auditora, una especial atencin ante posible evidencia de auditora relativa a hechos o condiciones que puedan generar dudas significativas sobre la capacidad de la entidad para continuar como empresa en funcionamiento.

Você também pode gostar