Você está na página 1de 2

El perejil, ideal para limpiar los riones y aliviar otros malestares

El perejil es una hierba de la cual se pueden utilizar las hojas, las semillas y las races, esto permite que su uso sea comn para tratar infecciones urinarias y el estreimiento, aunque su uso ms importante est en ser un excelente tratamiento para limpiar los riones, ya que disuelve los clculos. Adems es muy til tambin en el tratamiento de las vas respiratorias y los pulmones , aliviando el asma y la tos.

Acta limpiando los riones


El perejil es muy recomendado por sus propiedades diurticas, eliminando toxinas y el exceso de agua a travs de la orina, adems ayuda a expulsar los clculos de los riones diluyndolos.

Cmo lo podemos preparar?


La forma de preparar el perejil es muy fcil, se coloca al fuego una cacerola con un litro de agua y cuando est en ebullicin se le agrega un puado de ramas de perejil frescas , dejndose hervir durante diez minutos ms. Posteriormente se deja enfriar, se filtra y se guarda en el refrigerador en una botella de vidrio. Para purificar los riones y eliminar las toxinas se deber tomar un vaso de este lquido diariamente durante una semana.

Otros beneficios del perejil


Como ya sabemos, esta hierba es un excelente purificador de los riones, pero adems tiene otras propiedades muy importantes para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Algunas de ellas pueden ser en el tratamiento de trastornos estomacales como el exceso de gases; una infusin de unas hojas de perejil en una taza de agua ayuda a calmar el malestar estomacal y a eliminar los gases que pueden producir dolores y clicos.

Adems estas infusiones son muy eficaces para abrir el apetito de una manera natural. El perejil tambin es una buena fuente de vitamina C y posee minerales como el hierro, el calcio y el potasio. Tambin es muy til en los casos de las menstruaciones dolorosas, ya que aumenta las contracciones uterinas; por esta razn es totalmente contraindicado tomar el jugo o las infusiones de esta hierba durante el embarazo, pues se corre el riesgo de sufrir un aborto. Al ser un desintoxicante natural del organismo ayuda a limpiar no solamente los riones, sino tambin otros rganos, entre ellos el hgado y las vas biliares, ayudando de esta forma a limpiar la piel de manchas y acn. Otra forma de mantener la piel suave y libre de impurezas es machacar unas cuantas ramas de perejil y extraer su jugo, agregarle unas gotas de limn y aplicarla en el rostro. Se deja actuar durante diez minutos y luego se enjuaga con agua tibia. De esta manera podrs lucir un cutis hermoso.

Recuerda
Como puedes notar, el perejil tiene una gran cantidad de beneficios y propiedades muy importantes para la salud, pero sobre todo para limpiar los riones tanto de toxinas como de los dolorosos clculos.

Você também pode gostar