Você está na página 1de 2

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA

TALLER ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO TEMA: Campo elctrico DOCENTE: Ramn Manjarrs Garca FECHA:

1.

Sobre una barra de plstico doblada en forma de un cuarto de circunferencia ha sido distribuida uniformemente una carga con una densidad lineal como se muestra en la figura. Determine la intensidad de campo elctrico en el centro del arco.

2. La figura (a) muestra una barra no conductora con una


carga +Q distribuida uniformemente. La barra forma media circunferencia de radio R y produce un campo elctrico de magnitud Earc en el centro de curvatura P. Si el arco colapsa para dar una carga punto +Q a una distancia R de P como se muestra en la figura (b) Por qu factor resulta multiplicado el campo elctrico?

3.

Un cuerpo de masa m = 3,7 g y carga Q = +44 C unido mediante una cuerda unida a la pared es colocada en el interior de un campo elctrico como se muestra en la figura. Si el objeto permanece en equilibrio esttico cuando la cuerda se encuentra horizontal. Determine: (a) la magnitud del campo elctrico y (b) la tensin en el hilo.

4.

Un disco delgado con un orificio circular en su centro, conocido como corona circular, tiene un radio interno R1 y un radio externo R2 como se muestra en la figura. El disco tiene una densidad de carga superficial uniforme en su superficie. (a) Cul es la carga total de la corona?. (b) Halle la intensidad de campo elctrico E en puntos sobre el eje z.

5.

Dos anillos circulares de radio R tienen sus centros sobre el eje x separados por una distancia l como se muestra en la figura. Si cada uno lleva una carga Q distribuida uniformemente en su longitud. Encuentre la intensidad de campo () en puntos a lo largo del eje x.

GAUSS

1. Dos cilindros coaxiales muy largos, uno macizo y otro hueco estn cargados. El primero, que tiene un radio de 2 cm est uniformemente cargado en todo su volumen con una densidad de carga de 410-6 C/m3 El hueco de radio interior 5 cm y radio exterior 8 cm, es un conductor cargado con una carga por unidad de longitud de 910-9 C/m. Determinar razonadamente, la expresin del campo elctrico en las distintas regiones: r<2, 2<r<5, 5<r<8, 8<r cm. Representar el campo en funcin de la distancia radial

2. Una esfera hueca de radio interior 3 cm y radio exterior 5 cm, contiene carga uniformemente distribuida por todo su volumen con una densidad de 4 10-5/ C/m3. En su centro hay una esfera conductora de 1 cm de radio cargada con -410-9 C. Obtener, razonadamente, la expresin del campo elctrico en las siguientes regiones r<1, 1< r<3, 3<r<5, r>5.

3. Una esfera de radio R1, que est cargada con densidad de carga uniforme , tiene una cavidad esfrica de radio R2 no concntrica con la esfera. Calcular el campo elctrico en el interior de la cavidad.

Msc. Ramn Manjarrs Garca

Você também pode gostar