Você está na página 1de 4

Psicologa del Individuo y las Organizaciones

INTEGRANTES:

Cornejo Maria Carolina Mariceci Galarreta Elizabeth Suarez

AO: 2014

TAREA ACADMICA N 01 Pelcula Juegos del Hambre

1. Analice los aspectos biolgicos, sociales y situacionales de los protagonistas, Katniss Everdeen y Peeta Mellark a) Aspectos biolgicos Los rasgos de personalidad se empiezan a formar desde la infancia y las etapas anteriores a la adultez. Katniss se form fuerte, estable emocionalmente, puesto que desde muy nia se encarg de su familia tras la muerte de su padre, y la poca estabilidad emocional de la Madre. Peeta no contaba con la aprobacin de su madre, quien atacaba constantemente su autoestima, por lo que tiene una autoestima dbil, a pesar de ser muy fuerte. La adaptacin de Peeta fue ms rpida que Katniss, a quien le cost pero al final lo logro. b) Aspectos Sociales Las creencias y valores de los personajes se marcan por el entorno en que se manejan los hechos. Ambos personajes asumen roles de concursantes para salvar su vida, tuviendo que adaptarse al nuevo
entorno para poder sobrevivir.

c) Aspectos Situacionales Su comportamiento ante los factores externos fueron determinados por principio tuvieron que mantener una actitud de aceptacin al sistema familia, seguidamente tuvieron que adaptarse a una situacin forzada, adecuadamente una vez ms pensando en el bienestar de su familia en salvar su vida en el caso de Peetta.

la situaciones dadas, al por el bienestar de su a la que respondieron el caso de Katniss y en

Dimensiones de la Personalidad
KATNISS EVERDEEN EXTROVERSION O SOCIABILIDAD ADAPTABILIDAD METICULOSIDAD ESTABILIDAD EMOCIONAL APERTURA A EXPERIENCIAS Extroversin o Sociabilidad Katniss es poco sociable, le cuesta confiar en la gente, incluso formar grupos. 10 9 8 7 6 5 4 3 2 1

Adaptabilidad Para Katniss fue difcil adaptarse a las nuevas experiencias, incluso por necesidad tuvo que cambiar su forma de ser a la que el pblico (promotores) esperaba de ella. Meticulosidad Katniss si resulta ser muy meticulosa pues es una persona en la que es fcil confiar, adems de que busca, todo el tiempo, no cometer errores.

Estabilidad Emocional En momentos de tensin Katniss pudo controlarse, a pesar que hubo un momento que perdi el contral con Peetta cuando l confeso en pblico que estaba enamorado de ella. Apertura a Experiencias Katniss no busca nuevas realidades, ni es soadora, adems de ser muy sensible ante las necesidades de los dems.

PEETA MELLARK EXTROVERSION O SOCIABILIDAD ADAPTABILIDAD METICULOSIDAD ESTABILIDAD EMOCIONAL APERTURA A EXPERIENCIAS

10

Extroversin o Sociabilidad Peeta muestra ser ms extrovertido que introvertido porque inmediatamente tiene la oportunidad, recurre en busca de ayuda para convertirse en un buen luchador, con lo que demostr no ser tmido. Adaptabilidad Peetta se dio cuenta inmediatamente que tena que ganarse al pblico (promotores) por lo que se adapto a las expectativas que tenan de l

Meticulosidad Fue dficil que Katniss confiara en Peetta por el incidente con el pan, an hasta el final de la historia no resulta ser confiable.

Estabilidad Emocional Se supo controlar en determinadas situaciones de tensin.

Apertura a Experiencias Peeta es realista, y mostr sensibilidad ante Katniss.

2. Tomando en consideracin la correspondencia entre la personalidad y el puesto, evale si Haymitch Abernathy tiene las caractersticas personales necesarias para el puesto de MENTOR de Katniss y Peeta.

Você também pode gostar