Você está na página 1de 4

El arte contemporneo en la actualidad El objetivo principal de esta. En Sentido literal es el que se ha producido en nuestra poca: el arte actual.

A finales del siglo XIX y principios del siglo XX Europa viva en una situacin caracterizada por la inestabilidad social, la rivalidad econmica y poltica entre las distintas naciones que desembocaba en la Primera Guerra Mundial. Las vanguardias no se pueden entender intentando establecer un orden cronolgico, hasta la Segunda Guerra Mundial tienen lugar las primeras vanguardias artsticas o vanguardias histricas, mientras que pasadas la Guerra Mundial aparecen las segundas vanguardias y el postmodernismo. (1)

Como muestra el impresionismo y el postmodernismo constituyen un punto de partida para las corrientes del siglo XX. Como adentro de las vanguardias histricas, las mas destacadas fueron el fauvismo, el expresionismo, el cubismo, el futurismo, entre otros. De entrada esta el fauvismo que sustituyo la paleta de tonos naturalistas empleada por los impresionistas por un fuerte colorido y un dibujo de trazo muy marcado por crear un mayor nfasis expresivo. As como George Braque como uno de muchos de sus integrantes. Los expresionistas valoraron los contenidos y las actitudes emocionales, la expresin yo, por ello la composicin se hace desgarrada y el color ms de expresionistas fue Emil Nolde.

(El grito, ejemplo del expresionismo) Adems el cubismo enfatiza la superficie plana y la bidimensionalidad del lienzo y propone una forma de perspectiva basada en la multiplicidad de los puntos de vista. Algunos de la escultura cubista en Espaa son Robert Delaunay y Picasso entre otros.

(Ejemplo del cubismo) Luego los artistas del futurismo italiano, especialmente Gini Severini, Humberto Buccini, Carlos Car y Giacomo Balla, trabajaron un estilo que se ha denominado cubismo dinmico porque se interesaron por la representacin del movimiento y la velocidad a travs de la repeticin rtmica de lneas e imgenes.

(Ejemplo del futurismo) Por ultimo con las definiciones, los surrealistas trataron de ir mas all de la realidad visible asegurando la superioridad del subconsciente y la importancia de los sueos en la creacin artstica (2).

(Ejemplo del surrealismo)

Se me hizo interesante investigar sobre el arte contemporneo porque es un tema que en lo personal me gusta mucho adems de que es un tema con muchos conceptos interesantes y emocionantes. 1.-Wikipedia, el arte contemporneo, 2012, Mxico. 2 www.arteespana.com, el arte contemporneo, 2009, Espaa

El arte contemporneo

Alumno: Joshua Bello Lpez

Grado y Grupo: 2E

Você também pode gostar