Você está na página 1de 4

Para que es bueno el rabanito

Los rabanitos son una de las hortalizas que no debe faltar en una mesa saludable. Tanto por su extico sabor, por abrir apetito, estimular las glndulas digestivas y su alto contenido de yodo. Tienen propiedades antispticas, combate el fro y es a la vez una proteccin como curativo para los resfros, gripes, tos, catarros, glndula tiroides, infecciones urinarias, insuficiencia de la vescula biliar, fiebres, problemas de la piel y muchas patologas ms. Como desintoxicante general es muy efectivo.

Es aconsejable comer rabanito en caso de sufrir de problemas en el hgado y en la vescula biliar, ya que permite que funcionen en forma normal, estimulando la produccin de bilis y jugos gstricos. Por otra parte, el contenido de fibra de este vegetal regula los movimientos del intestino, eliminando las toxinas de forma mucho ms eficiente y previniendo el estreimiento.

La rafanina, una propiedad del rbano, favorece la salud de la tiroides, ayudando a las embarazadas o a los potenciales padres a mantener su nivel de energa. El rbano es beneficioso para la glndula tiroidea, que regula esas hormonas a lo largo del ciclo menstrual. Los glucosinolatos tambin ayudan a eliminar los xenoestrgenos del cuerpo, que estn presentes en plsticos o en el agua del grifo, y pueden simular y trastocar las hormonas de nuestro cuerpo.

El fosfato y el calcio del rbano preparan el cuerpo para llevar a buen trmino el embarazo. El rbano y sus beneficios: El rbano es un estimulante de la digestin y de la circulacin.

Buen aperitivo.

Es euppticos (fcil de digerir).

Medicamento y alimento ideal contra el escorbuto.

Los rbanos descongestionan y desintoxican el hgado al favorecer el vaciado de la bilis.

Oxidante de los humores, y remineralizante del organismo.

Alcalinizante de la sangre, siendo til en enfermos de artritismo, en todas sus m anifestaciones.

El rbano es un buen remedio contra la gota, reumatismo, clculos y el artritismo en general. Excelente remedio contra la bronquitis y todas las itis (inflamaciones) internas.

Sana las erupciones cutneas, por esto conviene mucho comer rabanitos y sus hojas ms tiernas en las ensaladas.

Un remedio para curar el catarro, resfros y las fiebres, consiste en comerlos con sus hojas y tomar el caldo.

El jugo de rbano utilizado externamente ayuda a curar heridas de la piel y su cicatrizacin, en casos de quemaduras o congelaciones.

El rbano posee cualidades diurticas apreciables debido al azcar que contiene. De ah que se les aconseje en la gota y en los clculos. Comer rbanos ayuda a estimular el apetito y son un calmante poderoso.

Los rabanitos se les considera como un buen tnico para el agotamiento muscular.

Ayuda a disminuir la cantidad de hormonas que produce la tiroides, convirtindose en un producto natural para controlar el hipertiroidismo.

El alto yodo que posee previene esta enfermedad.

Debido a su alto contenido en agua, los rbanos tienen una baja aportacin calrica, unas 16 caloras por cada 100 gramos, es por esto que forma parte de muchas dietas para perder peso. El rbano supone un gran aporte de vitamina C, y una consiguiente una accin antioxidante y beneficiosa para la formacin de dientes, huesos, y aumento de los glbulos rojos. Asimismo, tambin destaca un alto contenido en fibra, muy favorable para el sistema digestivo, el trnsito intestinal y tambin para sentir sensacin de saciedad. En cuanto a los minerales, cabe resaltar la aportacin de potasio, idneo para el sistema nervioso central, y yodo, que regula y permite un correcto funcionamiento de la glndula tiroides permitiendo un sano crecimiento del metabolismo. Tiene propiedades diurticas, por lo que ayuda a eliminar piedras y arenillas de los riones y de la vescula. Algunos usos del rabanito Rbano para reducir los depsitos solidificados de grasa En dos tazas de agua, vierta una cucharada de jugo de rbano, una cucharada de jugo de zanahoria, siete gotas de salsa de soya, una cucharada de jugo de limn y una pizca de alga marina.

Deje hervir durante cinco minutos.

Retire del fuego y filtre.

Beba dos tazas al da; una por la maana y la otra antes de ir a la cama.

Rbano para la tos y fiebre Prepare un caldo de carne de cerdo de forma cotidiana.

Extraiga el caldo y vierta en l dos rbanos secos en trozos.

Vuelva a poner al fuego durante 40 minutos.

Retire y tome cuantas tazas sean necesarias hasta obtener mejora.

Rbano para la diarrea Licue un puo de rbanos rojos picados, una taza de leche fra y media cucharada de fcula de maz.

Repita la dosis en cuatro horas si es necesario, ya que este remedio detiene la diarrea, incluso la crnica, en menos de media hora.

Rbano para prevenir los clculos biliares y renales Licue dos rbanos rojos picados con media taza de vino tinto.

Beba de inmediato. Esto le ayudar a eliminar los clculos existentes y a evitar que se formen de nuevo. Rbano para el mal olor de pies y axilas Extraiga el jugo de una docena de rbanos rojos, vierta en un atomizador y agrguele un cuarto de cucharada de glicerina como conservador.

Cada vez que lo requiera roce sobre los pies y axilas, notar que hasta el olor ms penetrante desaparece en seguida.

Rbano para quemaduras leves Extraiga el jugo de una docena de rbanos y bae con l las partes afectadas.

Repita cuantas veces sea necesario.

Você também pode gostar