Você está na página 1de 3

Per ser pas anfitrin en PDAC 2014, el evento minero ms importante del mundo

Viernes, 28 de febrero del 2014

ECONOMA 17:09

El Per estar representado por ms de 500 personas, entrefuncionarios de alto nivel, miembros de gremios, exportadores y empresarios en general, constituyndose en la tercera delegacin asistente ms importante del mundo.

inCompartir 0

El Per ser por primera vez Mining Country Sponsor o Pas Anfitrin en el evento minero ms grande del mundo, el Prospectors & Developers Association of Canad (PDAC) 2014, inform la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva. Por primera vez, en sus 81 aos de existencia, el PDAC que se celebrar del 2 al 5 de marzo prximos en Canad, tendr un Pas Anfitrin y ser el Per, seal.

La comisin peruana estar integrada por la vicepresidenta de la Repblica, Marisol Espinosa, y el ministro de Energa y Minas, Eleodoro Mayorga. Tambin por el Alto Comisionado de la Oficina de Dilogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Vladimiro Huaroc; el embajador del Per en Canad, Jos Antonio Bellina, y los directivos de la Cmara de Comercio Peruano Canadiense. Una novedad en esta participacin nacional es la asistencia de diez pequeas y medianas empresas del rubro manufacturas y de proveedores a la minera. Estas empresas representan un sector pujante en la exportacin no tradicional y en su primera experiencia ferial sostendrn interesantes citas de negocios con importantes compradores, asistencia a seminarios tcnicos, entre otras actividades coordinadas por la Oficina Comercial de Per en Canad (OCEX) Toronto, indic la ministra. Una de las empresas peruanas que participarn en PDAC es Esmetal, fabricante de estructuras de acero para diversos sectores, con una produccin de 1,200 toneladas mensuales. La empresa estuvo enfocada en el mercado local hasta el 2011, pero decidi salir a otros mercados y en los dos ltimos aos ha llegado a exportar casi US$ 7 millones, habiendo participado en algunas actividades de promocin comercial con la Agencia de Promocin del Per para la Exportacin y el Turismo (Promper). Sus principales productos de enviados son estructuras de acero para campamentos mineros y casetas de mquinas. Silva manifest tambin que la delegacin realizar un conjunto de actividades bajo el paraguas de la Marca Pas, entre ellas, la denominada Maana Peruana, consistente en conferencias a cargo de expositores. stos hablarn sobre el desempeo econmico peruano, las actuales polticas de crecimiento y el desarrollo con inclusin social, as como las oportunidades en el sector minero y los sectores conexos a esta gran industria, resaltando que el Per es mucho ms que un pas minero. Como cierre del evento se realizar el CEO Luncheon, almuerzo ofrecido a los presidentes de las empresas canadienses ms representativas en todos los sectores incluyendo la banca de inversiones. Esta actividad organizada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a travs de su OCEXToronto, contar con la colaboracin del chef Rafael Piqueras, quien estar a cargo de la preparacin y presentacin de lo mejor de nuestra gastronoma y el Pisco, licor de bandera. El PDAC es la feria minera de exploracin e inversiones ms importante del mundo, se realiza anualmente en la ciudad de Toronto, congregando alrededor de 1,000 expositores y ms de 30,000 visitantes especializados provenientes de 120 pases.

Este es un espacio en el cual se dan cita las principales compaas mineras, expertos y profesionales del sector que informan sobre los principales avances, retos y oportunidades para la minera y las industrias conexas. A travs del PDAC es factible potenciar la promocin del sector exportador no tradicional peruano, en especial de los subsectores de manufacturas diversas y servicios. Destac el significativo crecimiento de productos metalmecnicos y siderometalrgicos que el 2012, los cuales ascendieron a 87% y 67%, respectivamente, en relacin al ao anterior. Ello da cuenta de las cadenas que se vienen desarrollando y la dinmica existente entre las empresas canadienses y sus proveedores nacionales.

Você também pode gostar