Você está na página 1de 3

TEST DE ZAVIC

TIPOS DE INFLUENCIA
EL HOMBRE POLTICO Alto: Gente ambiciosa que quiera llegar lejos en una organizacin. Es importante buscar la promocin en este tipo de posiciones. Bajo: Realizacin de trabajo en equipo y con cooperacin. Suelen trabajar bien en una organizacin democrtica. EL HOMBRE ECONMICO Alto: Habilidad para lograr utilidades, tcnicas de reduccin problemas prcticos.

de costos o habilidad para resolver

Bajo: Servicio por encima de cualquier utilidad y sin hacer caso de consideraciones materiales. EL HOMBRE SOCIAL Alto: Enfocado en el genuino inters por las personas. Tiene una preocupacin real por ayudar, es un buen miembro para conformar equipos de trabajo. Bajo: Personas con enfoque poco sentimental en tareas difciles. Las decisiones para obtener xito, son tomadas sin considerar el impacto que causen en las personas. EL HOMBRE RELIGIOSO (REGULATORIO) Alto: Demanda disciplina, estructura y orden, un amplio sentido de reglas y consideraciones morales. Bajo: Demanda un alto grado de libertad para operar de alguna manera indisciplinada.

TIPOS DE VALORES
EL HOMBRE MORAL Alto: Se somete a reglas que establece la familia, sociedad o algn organismo, para realizar el bien. Bajo: No sigue los lineamientos o normas que se estn llevando a cabo, ya sea en un ambiente familiar o social. Persona segura de sus propias convicciones sin saber si est actuando bien o mal. EL HOMBRE LEGAL Alto: Persona que ser honesta y honrada; se acopla a las polticas que regir la empresa. Bajo: Persona que se mostrar con doble intencin, sacando provecho de las situaciones para sus propios fines ya sean personales o laborales. No se acoplar a las reglas que estipulen la empresa y seguir sus propias convicciones, actuando por lo general slo en sus decisiones. EL HOMBRE INDIFERENTE Alto: Persona que denotar un bajo rendimiento productivo, tal vez por la desmotivacin o por un estado de nimo que aqueje a su comportamiento; no tomar las cosas muy en serio.

TEST DE ZAVIC
Bajo: Persona con bastante entusiasmo en hacer las cosas, siempre buscar la motivacin del logro, y buscar los xitos y los retos; tendr una produccin alta y trabajar sobre los detalles. EL HOMBRE CORRUPTO Alto: Persona que le agrada ir en bsqueda del cohecho y de corromper las reglas y/o normas que rigen, est en contra de las buenas costumbres y no acata los valores morales. Bajo: Persona que buscar el xito a travs de sus propios logros sin corromper a terceros; se acopla a los lineamientos que le rigen en su comportamiento (valores morales y legalidad).

TIPOS DE INFLUENCIAS DE INTERESES EN EL MUNDO DE TRABAJO

TIPOS DE INFLUENCIAS MOTIVACIONALES EN EL MUNDO DE TRABAJO

TEST DE ZAVIC

Sentido de Moralidad Inters por la Legalidad Inters Econmico Inters Poltico Inters Social

Religiosidad-Autorregulacin

Indiferencia Influenciable En las variables sealadas con (+) es deseable o se esperaran puntuaciones altas, en las que tienen (-) se esperaran puntuaciones bajas.

Você também pode gostar