Você está na página 1de 2

La clave es tu huella

BioBanca
Es una solucin de software y hardware que integrada a la plataforma tecnolgica del banco, identifica las personas que efectan transacciones con la entidad financiera en sus oficinas o en Internet, utilizando la huella digital.

Sistema de Identificacin Biomtrica para el Sector Financiero

Mdulos
BioBanca para los clientes en Internet
Este mdulo se integra con la plataforma de banca virtual de la entidad financiera, permite que los clientes en Internet se autoricen a transar con la huella digital. Ventajas Evita las suplantaciones de identidad de los clientes. Admite que el cliente autorice a otras personas a efectuar transacciones desde su cuenta y con la huella como identificacin. Facilita la interaccin con la banca virtual. Elimina los prestamos de claves para efectuar transacciones en la banca virtual. Elimina los reclamos por operaciones irregulares por suplantaciones de identidad y/o prstamos de claves. Genera un aumento en el nmero de clientes que accesan al servicio de banca virtual, al generarse un mayor nivel de confianza y seguridad en sus transacciones.

Biobanca para los clientes en sucursales fsicas


Este mdulo se integra con la plataforma de manejo de clientes en las sucursales fsicas de la entidad financiera, permitiendo que los clientes se identifiquen slo con la huella digital, sin necesidad de presentar tarjetas, claves, libretas o cualquier otro documento. Ventajas Evita las suplantaciones de identidad de los clientes. Termina la falsificacin de tarjetas y documentos. Permite que el cliente efecte operaciones con la entidad financiera, slo mostrando su huella. Admite que el cliente autorice a otras personas para efectuar transacciones desde su cuenta y con su huella como identificacin. Elimina los reclamos por operaciones irregulares debido a suplantaciones de identidad y prstamos de claves. Facilita el pago de ttulos, entrega de chequeras y otros documentos unipersonales. Disminuye el costo de mantenimiento por uso de claves y tarjetas.

Biobanca para los empleados del banco


Este mdulo permite la verificacin de la identidad con huella digital de los empleados, que accesan a la red corporativa o a los aplicativos de la entidad financiera. Ventajas Evita las suplantaciones de identidad de los empleados. Permite ahorrar dinero al BANCO por terminacin de solicitudes de Help Desk por olvido de claves. Responsabiliza de forma directa al empleado en su interactuar con el banco.

Biometric Solutions

Caractersticas generales de la solucin

Biobanca se integra con el mdulo de lgica del negocio, obteniendo as, una barrera de entrada para ingresar al sistema transaccional. Biobanca tiene la funcionalidad para registrar la huella digital del cliente, asocindolo a un nmero de identificacin definido por la entidad financiera y el cliente. Biobanca tiene un sistema de registro de huella digital para el cliente de la entidad financiera, que permite el manejo de claves personales adicionales a la huella, para hacer identificacin positiva. Biobanca permite el registro de la huella digital del cliente de la entidad financiera en cualquiera de sus oficinas o a travs de otro punto que se defina para ste proceso. Biobanca permite la inscripcin de varias huellas para certificar la identidad del participante, inclusive varias huellas para a una misma cuenta. Biobanca provee la herramienta para deteccin automtica de inconsistencias en los procesos de inscripcin y verificacin de la huella digital. Biobanca genera un registro detallado de las operaciones realizadas por el software de identificacin biomtrica con huella digital de cada usuario, (matrcula, rematrcula y verificacin), identificndolas como exitosas y rechazadas. Biobanca garantiza que el cdigo que representa la huella, viaja por cualquier medio de comunicaciones como lnea telefnica, celular, CDPD y VSAT. Biobanca provee mecanismos de Encripcin de datos con el servidor del aplicativo o con el sistema central, segn sea el diseo propuesto. Biobanca proporciona compatibilidad con certificados SSL que debern ser instalados en el servidor de la aplicacin.

Funcionamiento del Sistema

La clave es tu huella

Servidor de verificacin en Oficina

Base de Datos

Clientes Virtuales

WEB

Clientes Oficinas

Cajero

Gerencia

Requerimientos para soportar BIOBANCA Servidor Procesador Pentium II 700 Mhz. 256 Mbytes de memoria RAM (recomendados 512). Espacio disponible en disco duro de 1 Gbyte. Sistema operativo Windows NT Server 4.0. Base de datos. Cliente Procesador 486/33DX . 16 Mbytes de memoria RAM. Espacio disponible en disco duro de 20 Mbytes. Sistema operativo Windows 95 o superior. Lector electrnico de huella digital. Acceso a Internet por Red de rea Local (LAN), WAN o por acceso conmutado*. Microsoft Internet Explorer 4.0 o superior, Netscape Navigator 4.7 o superior, y dems browser compatibles.

Biometric Solutions

www.homini.com

Você também pode gostar