Você está na página 1de 3

20 Verano de Investigacin Cientfica para alumnos inscritos en programas de licenciatura de la Universidad de Guanajuato y del Estado de Tabasco.

Bases Generales: La estancia durar 5 semanas, del 9 de junio al 11 de julio. Entregar un informe de investigacin con fecha lmite el 23 de julio, de acuerdo al formato establecido. El informe deber ser registrado en lnea. Entregar una presentacin sobre su proyecto de investigacin con fecha lmite el 27 de julio, de acuerdo al formato establecido. La presentacin deber ser registrada en lnea (www.veranos.ugto.mx ). Realizar una presentacin oral de los resultados de investigacin en el Congreso Institucional, el cual se realizar el 31 de julio, en las instalaciones del Campus Celaya-Salvatierra. La beca se entregar el da del Congreso Institucional de los Veranos de Investigacin 2014, con excepcin de los estudiantes de la modalidad B.

Bases Podrn participar alumnos que se encuentren inscritos en una licenciatura de la Universidad de Guanajuato y del Estado de Tabasco, con al menos el 50% de crditos o materias aprobadas y tener un promedio mnimo de 8.0 al momento de la presentacin de la solicitud. Los alumnos debern contar con un asesor. Se debe revisar la cartera de asesores y contactar al investigador para que en caso de que ste acepte, el alumno lo seleccione mediante el registro va electrnica ( w w w . v e r a n o s . u g t o . m x ) . Los Asesores debern de inscribirse previamente del 4 al 21 de febrero, los asesores debern ser investigadores activos de la Universidad de Guanajuato, adscritos al Sistema Nacional de Investigadores (niveles C, I, II, III y E) y que cuenten con perfil PROMEP. Requisito s Los alumnos interesados debern registrarse va electrnica del 24 de febrero al 28 de marzo. La informacin se integrar en un solo archivo en formato PDF, el nombre del archivo ser exclusivamente el NUA del alumno, los documentos debern estar orientados en forma vertical, ser legibles, estar completos y estar integrados bajo el siguiente orden: 1. Carta de exposicin de motivos en la que se manifieste el inters por participar en el programa. 2. Copia fotosttica de la credencial del alumno por ambos lados y resellada. 3. El Plan de trabajo se registrar en lnea en la pgina de los veranos www.veranos.ugto.mx. Para participar en el proceso de evaluacin, es necesaria la aprobacin en lnea del Profesor Asesor, as como la validacin del archivo PDF por parte de la Direccin de Apoyo a la Investigacin y al Posgrado (DAIP). No se evaluarn solicitudes incompletas.

Polticas de apoyo Se otorgar beca parcial a los alumnos que opten por realizar la estancia de Verano con un asesor de la misma Divisin a la de su adscripcin. En este caso los asesores no recibirn apoyo adicional. Se otorgar beca completa a los alumnos que opten por realizar la estancia de Verano con un asesor de una Divisin distinta a la de su adscripcin. As mismo, se asignar un apoyo econmico a los asesores, para la compra de material o consumibles del proyecto. El monto de la Beca estar sujeto a la bolsa destinada dentro del presupuesto 2014. En el caso de alumnos del estado de Tabasco, el apoyo econmico debe de ser tramitado ante su Consejo de Ciencia y Tecnologa Estatal. CONSIDERACIONES PARA LOS ASESORES 1. Los Asesores deber registrarse en www.veranos.ugto.mx del 4 al 21 de febrero a las 15:30 hrs. El registro es obligatorio para garantizar la participacin. Los asesores debern ser investigadores activos de la Universidad de Guanajuato, adscritos al Sistema Nacional de Investigadores y que cuenten con perfil PROMEP y en el caso de la modalidad B adems estar inscritos al Ncleo Bsico (NAB) de un posgrado de la Universidad de Guanajuato reconocido por el PNPC del CONACYT. 2. Se asignar apoyo econmico a los asesores de las modalidades B y C y en la modalidad A slo en el caso de que el estudiante sea de una divisin distinta al asesor. En todos los casos el apoyo econmico ser para la compra de material o consumibles del proyecto. 3. Pertenecer a la Cartera de Asesores no implica que el Profesor tendr un participante asesorado; es necesario que el alumno realice el contacto con el asesor. 4. Una vez que seleccionen al o los alumnos deseados, deber registrar su propuesta de trabajo completa en www.veranos.ugto.mx . Un asesor podr participar en las tres modalidades, tener un alumno por proyecto y puede registrar diferentes proyectos en cada modalidad.

Fechas importantes
Registro de asesores todas las modalidades 4 al 21 de febrero Registro de alumnos participantes todas las24 de febrero al 28 de marzo hasta las 15:30 modalidades horas. Publicacin de resultados 10 de abril a partir de las 16:00 horas 19 de junio a las 17:00 horas en el Ceremonia de Bienvenida Auditorio General de la UG Estancia del Verano de 9 de junio al 11 de julio Investigacin Envo de Informes de la Investigacin para 23 de julio fecha lmite integracin de memorias Envo de presentaciones Congreso Verano de Investigacin 27 de julio fecha lmite 31 de julio en las instalaciones del Campus Celaya-Salvatierra

Evaluacin de las solicitudes El Comit de Evaluacin de los Programa de Veranos de la Investigacin Cientfica de la UG, integrado por profesores de la Universidad de Guanajuato con amplio reconocimiento acadmico, analizar las propuestas y seleccionar los alumnos que participarn en las tres modalidades de Veranos de la Investigacin Cientfica. La decisin del Comit ser inapelable. La lista de los alumnos que resulten seleccionados se publicar el 10 de a098 d0s Wq1bril a partir de las 16:00 hrs., en la siguiente direccin web: www.veranos.ugto.mx. Cualquier situacin relacionada con la realizacin de las diferentes modalidades de los veranos de investigacin que no se encuentre contemplada en esta convocatoria, ser resuelta por el Comit de Evaluacin.

Atentamente "La Verdad Os Har Libres" Direccin de Apoyo a la Investigacin y al Posgrado Guanajuato, Gto. a 4 de febrero de 2014. Mayores informes Dr. Rafael Guzmn-Cabrera Coordinador de los programas de verano cientficos UG Correo electrnico: veranosug@ugto.mx Tels. (473) 73 2 26 62, 73 2 00 06, ext. 5053, 2396

Você também pode gostar