Você está na página 1de 75

GUA PARA EL XITO

WAKE UP NOW

Este documento est elaborado con la finalidad de ayudarte a tener xito en tu negocio Wake Up Now (WUN). El contenido que vers a continuacin no representa tcticas o estrategias que se me ocurrieron que podran funcionar, si no que engloba conocimientos y practicas simples y comprobadas por grandes en la industria del Mercadeo en red. Mi trabajo fue adaptar, traducir, tomar lo mejor, dar mi toque personal y aadir los conocimientos que he adquirido en mi desarrollo dentro de esta gran industria. Si hay algo que te funciona mejor que lo que vers aqu, sintete libre de adaptarlo, habr quienes recomienden mucho algunas tcticas, otros quiz otras, pero lo importante es que tengas una idea clara y generalizada de cmo proceder en este negocio. Agradecimientos a Randy Gage y Eric Worre, por ser mis mentores indirectos y acortar mucho mi curva de aprendizaje. Y sobre todo, agradecimientos a mi equipo, que trabajan arduamente por la materializacin de sus sueos. Deseo realmente que esta gua te sea de utilidad y provecho en tu camino hacia el xito dentro de tu negocio.

Sinceramente Vicente Santos

Contenido
El valor de este negocio ....................................................................1 La Revolucin Wake Up Now ............................................................4 Primeros pasos .................................................................................5 Captulo 1: Mentalidad y creencia .................................................6 Cmo tener un arranque explosivo ................................................23 Captulo 2: Tu lista de prospectos ................................................26 Captulo 3: Cmo Invitar ..............................................................28 Partes de una invitacin efectiva ....................................................30 Ejemplos de invitaciones ................................................................36 Objeciones en la invitacin .............................................................41 Captulo 4: La presentacin ..........................................................43 Partes de una presentacin ............................................................43 Captulo 5: El cierre ......................................................................49 Cmo proceder en el cierre ............................................................50 Manejo de objeciones ....................................................................54 Captulo 6: El seguimiento ...........................................................60 Cmo hacer un seguimiento ...........................................................61 Captulo 7: Facebook y tu negocio ...............................................64 Captulo 8: Estrategias dentro de Wake Up Now ........................69

El valor de este negocio


Nuestro mundo ya no es el mismo, est en constante cambio. Se implementan nuevas reformas, aumentan los impuestos y se incrementan en forma preocupante las tasas de desempleo no slo en Mxico, sino en todo el mundo. Si bien hace 20 aos tener una licenciatura casi te garantizaba trabajo, ahora simplemente te garantiza NADA. Decenas de miles y miles de estudiantes cada ao egresan de la universidad con la esperanza de ejercer su profesin y encontrar algo que los sostenga econmicamente, pero muy pocas veces se ve satisfecho esto en su totalidad. Hay quienes optan por dedicar dos aos de su vida a hacer una maestra con la esperanza de tener un mejor empleo, otros dedican 3 o ms aos a un doctorado, con la ilusin de tener seguridad laboral y mejores oportunidades. Desafortunadamente, las estadsticas muestran lo contrario. Actualmente miles de personas en Mxico con doctorado estn desempleadas, varios miles ms con maestra tambin y cientos de miles con licenciatura lo estn y por lo tanto deben buscar oportunidades en cualquier rea ajena a su carrera, les guste o no. Ciertamente la demanda de empleos cada vez es mayor, pero la oferta simplemente cada vez es menor. Ante tal situacin las compaias ahora se pueden dar el lujo de contratar y pagar a sus empleados peores sueldos, debido a que ahora, por la escacez de empleos hay muchas personas dispuestas a trabajar por sueldos de hambre. Y por si esto no fuera suficiente, tambin exigen ms. Slo las personas ms competentes y con mejores palancas sern las que conserven sus empleos por ms tiempo. An crees en el tan sonado cuento de hadas titulado Estudia 5 aos, trabaja 40 para una compaa y jubilate con una buena pensin? La realidad es que el titulo de este cuento ms bien ahora es: Estudia 5 aos, trabaja 4 o 5 para una compaa, se despedido, busca trabajo en la siguiente, trabaja otros 5 aos, se despedido, contina con este proceso hasta que tu cuerpo y facultades te lo permitan. No tengas jubilacin. Te suena atractivo ser protagonista de esta historia? A m tampoco

El gobierno por su parte, incesantemente trata de generar ms y ms empleos en sectores en los que cada vez ms, se necesitan menos. Las personas necesitan comprender que nuestro mundo est haciendo la transicin entre dos eras, la era industrial y la era de la informacin. Esto es algo que simplemente no puedes ignorar. Mientras que en la era industrial tener un ttulo y apostar a tener un empleo era lo que te proporcionaba mayor seguridad laboral, con la llegada del internet se ha cambiado todo eso, revolucionando para siempre la forma en que nos comunicamos, ganamos dinero y compramos. Los empleos jams volvern a ser los mismos. Piensa en esto, hace 100 aos, qu porcentaje de los empleos de nuestro pas se vean involucrados en la agricultura, ganadera, manufactura? Pues la gran mayora. Ahora slo un pequeo porcentaje de los empleos radican en esas reas, Por qu? Pues debido a que grandes tractores, mquinas de manufactura y sistemas cada vez ms automatizados reemplazan el esfuerzo de cientos de personas. Si hace muchos aos para hacer un tnel se necesitaban alrededor de 100 personas con pala y pico. En la actualidad slo necesitas una enorme maquina que lo haga llamada tuneladora y personas que la operen. El internet, tambin ha hecho su parte. Antes, las compaas necesitaban a un montn de vendedores para mover sus mercancas, ahora tienen una pgina web bien hecha que promueve los artculos y vende en lnea. CDs y DVDs? bueno, las personas que los producen pronto se quedaran sin empleo tambin, motivo? Ahora la msica y las pelculas son digitales y las podemos adquirir por medio de internet. Esa es la razn del porque ya no ves clubes de renta de pelculas como antes y del porque blockbuster ha ido a la quiebra. Pero, Qu le paso a todos esos empleos? Pues se esfumaron y jams regresarn. Es evidente que los empleos estn disminuyendo drsticamente cada vez ms, al grado en que cada ao se pierden ms de 1 milln en el mundo, debido al avance de la tecnologa.

El mercadeo en red es considerado por muchos especialistas en economa y finanzas como el negocio del siglo XXI. Actualmente los ingresos que genera a nivel mundial rebasan la suma de los de grandes industrias como el cine, la msica y los videojuegos juntas. Es la industria que ms millonarios ha creado en todo el mundo y lo seguir haciendo. Un negocio de mercadeo en red requiere de una baja inversin de inicio y mantenimiento, te da un sistema a seguir con el cual esforzndote tendrs xito y ganancias residuales, funciona trabajando en equipo y adems es heredable. Esta industria surge y se levanta dentro de un mar de desafos econmicos, se posiciona como la alternativa que millones y millones de personas de todas las razas alrededor del mundo estn adoptando para sobresalir en esta economa. En todo cambio econmico, hay personas que pierden dinero y otras que ganan, aquellas que pierden, se quedaron con las viejas ideas aquellas que ganan adoptaron las nuevas. Es un hecho, nosotros tenemos una mejor alternativa, ahora, digmoselo al mundo.

La Revolucin Wake Up Now


Cada vez ms personas en todo el mundo estn tomando la decisin de unirse a esta revolucin que est cambiando vidas. Formas parte de un movimiento a nivel mundial. Poco a poco las personas van despertando al cambio, a las oportunidades, a Wake Up Now. Sintete afortunado por tener la oportunidad de desarrollar esto y llevarlo al siguiente nivel. Preprate para aprender, vivir grandes experiencias y embarcarte en esta aventura que puede cambiar tu vida para siempre.

Felicidades! y Bienvenido al equipo! Si ests leyendo esto es porque decidiste tomar las riendas de tu vida e iniciar con tu negocio Wake Up Now. Mientras compartes esta maravillosa oportunidad, asegrate de leer la informacin que proporciona este documento. Esto con la finalidad de que puedas manejar y obtener mejores resultados en tu negocio desde un inicio.

Primeros pasos
Despus de que te inscribas, inmediatamente tu patrocinador debe mostrarte herramientas que te enseen a utilizar el hub, sus caractersticas, funciones, cmo inscribir, usar los servicios bsicos y solicitar tu tarjeta de dbito. Ingresa a los grupos de Wake Up Now y mantente al tanto de los avisos y diferentes noticias importantes, esto te ayudar a estar al da en tu negocio.

CAPTULO 1
MENTALIDAD Y CREENCIA
Este es probablemente uno de los temas ms importantes a tratar, Por qu? Es simple, todo en esta vida se crea dos veces, primero en tu mente y despus en la realidad. Ponte a pensar en el dispositivo en el que ests leyendo esto, puede ser un celular, una tablet o tu laptop. Las personas que crearon dichos aparatos, primero tuvieron que pensar en ellos, surgieron ideas y llevaron esas ideas a la accin hasta crear lo que t tienes. Pero todo inicio con una idea en su mente. Lo mismo ocurre con este negocio, si tus pensamientos son todo el tiempo negativos y limitantes, entonces tendrs un negocio que va mal y que no avanza. Por otro lado, si modificas eso y desde ahorita ya piensas en que posees lo que deseas alcanzar, creme que ser muy diferente. Eso separa a las personas pobres de las ricas. Los pobres no se imaginan ganando mucho dinero o dejando de trabajar algn da para vivir la vida que tanto soaron y que slo pueden ver a travs de un televisor, en revistas o en internet. Tienen creencias limitadas e impuestas por la sociedad y por ellos mismos. Mientras eso no cambie, su situacin tampoco lo har. Por qu hay personas que son exitosas, que viven donde quieren, viajan cuando quieren, hacen lo que desean y hay otras que simplemente son infelices, mediocres y conformistas? Anatmicamente hablando todos somos bastante similares. As que no se necesita ser un genio para saber que tus pensamientos definen tu realidad. Cambia tu forma de pensar. Poco a poco tira la basura negativa que la sociedad y t mismo te has impuesto y comienza a imaginarte un mundo

lleno de posibilidades, repleto de cosas que t quieres poseer y experiencias que quieres vivir.

TOMA UNA SIMPLE DECISIN


Si quieres tener xito y ests dispuesto a aprender y hacer lo que haga falta, entonces lo tendrs. Es as de simple, DECDETE si lo quieres o no. No tengas la mentalidad de que slo lo vas a intentar a ver si funciona, porque si haces eso, te estars preguntando frecuentemente si lo que ests haciendo es lo correcto o no y no tendrs la determinacin mental de hacerlo bien. En cambio si el fracaso NO es una opcin para ti, entonces nada ni nadie te detendrn. Esto es un negocio, si quieres que funcione, requerir seriedad y compromiso de tu parte, eso es algo que simplemente no se puede apartar de la ecuacin.

Si trabajas bien y apoyas a tu equipo puedes lograr ser dueo de lo ms preciado en esta vida, TU TIEMPO y hacer con l lo que t quieres, sin limitaciones econmicas. Ponte a pensar esto por un instante, tu tiempo en esta vida es limitado, es el nico recurso que no puedes recuperar, todo lo dems es secundario, el dinero va y viene. Dicen que el tiempo es oro, pero el oro no vale nada comparado, el tiempo es vida! y la manera en que emplees este valioso recurso determinar qu tan lejos llegars. Entonces Quieres ser dueo de lo ms preciado en tu vida? Si ya tomaste la decisin de comprometerte en esto y en no aceptar la renuncia o el fracaso como una opcin, entonces contina leyendo esta gua y scale todo el provecho necesario. Has decidido empezar a trabajar para ti. En hora buena, Iniciemos! Para tener xito en este negocio necesitas: Deseo, decisin, determinacin y disciplina.

EL DESEO
Representa aquello que te hizo tomar esta decisin. Eso proviene de ti, puede que este negocio sea el mejor que hayas visto en tu vida, pero si t no tienes el deseo ferviente de hacerlo para alcanzar tus sueos, entonces nadie te lo puede generar.

LA DECISIN
Si ests leyendo este documento es porque tomaste una decisin de emprender algo nuevo. Esta decisin obedece a tu deseo de tener un cambio positivo en tu vida. Hay muchas personas que tienen el deseo pero que no se atreven a salir de su zona de confort por lo cual se tendrn que conformar con lo que les toque.

LA DETERMINACIN
Las dos anteriores te hicieron iniciar con esto, pero si piensas que con eso ya logrars tus objetivos, entonces ests equivocado. Qu ests dispuesto a hacer para lograr tus metas? Qu tan determinado ests marcara la diferencia entre s trazas un camino de xito o no. Quien tiene determinacin IGNORA la palabra EXCUSAS y hace lo que sea necesario con tal de lograr lo que se propone, as de sencillo.

DISCIPLINA
Conoces a personas que cada ao nuevo escriben una lista enorme de objetivos a lograr ese ao y al final no hacen nada? A menudo escucho el tpico: A partir de este ao prometo ir al gym todos los das y tener la figura de mis sueos. Y si, es probable que esas personas tengan el deseo, tomen la decisin de pagar su mensualidad, estn determinados a cumplir con la rutina que les dio su instructor y a seguir la dieta. Pero si slo lo hacen durante un mes, de qu sirve? Lo mismo sucede con este negocio. Podrs estar muy motivado, decidido y determinado, pero sin disciplina no alcanzars los grandes rangos, los

grandes cheques y ni siquiera los 600 dls. Lo bueno en esta vida requiere sacrificios. Disciplnate a seguir y seguir desarrollando esto pese a lo que pase y tarde o temprano vers resultados.

TEN MUY EN CLARO TU POR QUE


Seamos honestos, la gente normal no va en su da a da preguntndose a s mismas cuando encontrarn una compaa de mercadeo en red que ofrezca buenos servicios y/o productos, buena paga y que vaya iniciando en el pas. En realidad, la gran mayora si nos preocupamos por el cmo le haremos para generar ingresos extra, cmo pagaremos nuestras deudas o cmo nos compraremos eso que tanto queremos. Ests iniciando esto por una razn. Todos tenemos un porque, eso en lo que te pones a pensar por las noches, eso que hace que te levantes por la maana, eso que al pensarlo hace que tu mente se revolucione. Tu por qu pueden ser traumas, o sea cosas que no quieres que se repitan o sucedan en tu vida, tales como: Tener un jefe que te de rdenes y te diga cuanto vas a ganar, cuando tendrs vacaciones y que vas a hacer. Verte limitado por el dinero todo el tiempo. No darle a tu familia lo mejor. No tener tiempo para hacer lo que t quieras, cuando t lo desees. A su vez, tu por qu pueden ser sueos y aspiraciones como: Viajar por el mundo. Tener la casa de tus sueos. Tener el auto que siempre has querido. Tener control de tus ingresos y tu tiempo. Impactar positivamente la vida de muchas personas.

Entonces, ya sea que tu por qu sea conocer el mundo, ser dueo de tu tiempo y de tus ingresos, practicar el deporte o actividad que tanto amas, tomar un crucero al mediterrneo, independizarte de tus padres, darle una mejor calidad de vida a tu familia o simplemente hacer lo que amas sin preocuparte por el tpico: me encantara hacer esto toda mi vida, pero ganara poco dineroEs importante que lo definas. En mi caso mi por qu es que me daba temor pensar en mi vida dentro de 30 aos. Tener 50 aos de edad, seguir trabajando todo el da y darme cuenta de que no he vivido a mi manera ni logrado todos los sueos que tena en mente cuando era joven, no ver la salida a la rutina por dinero, por falta de tiempo y seguramente por salud. Mi otro por qu es que pienso que este mundo se hizo para que t lo explores y lo disfrutes, me encanta viajar y quiero conocer lugares hermosos, eso me mantiene muy motivado. Mientras la mayora de personas con dificultades slo llegara a conocer parte de su pas, yo quiero conocerlo y adems presenciar las maravillas naturales y culturales de nuestro mundo entero. Cada maana, cuando te levantes, reafirma esa razn que hace que te muevas de tu zona de confort, eso que tanto anhelas, recurdatelo da a da, pon tus metas por escrito y define tus objetivos, as, nunca carecers de motivacin.

ESTABLECE TUS OBJETIVOS Y PONLES FECHA LMITE


Si no tenemos nuestros objetivos bien en claro, seremos como un barco sin timn que est a la deriva en el mar. Esto es clave, tomate el tiempo para escribir todos tus objetivos en una lista. Quiz quieras formar parte del club 600 en tu primer mes, ser econmicamente independiente en 6 meses dejar de depender de tu empleo al paso de un ao. Sea lo que sea escrbelo y ponle fecha lmite para alcanzarlo. Poner fecha lmite de cumplimiento a tus metas y objetivos garantizar que simplemente no sea algo que tengas por

10

escrito, sino que tambin representa algo que ya tiene fecha de caducidad y que tienes que lograr. Tenerlos en tu mente no sirve de mucho. Necesitas escribirlos en papel y verlos da con da. El cumplimiento paulatino de estos ser lo que te permita cumplir tus sueos ms ambiciosos.

DEFINE TUS PRIORIDADES


Si buscas que tu negocio despegue a un ritmo imparable, necesitars entonces hacer un reajuste en tus prioridades. Con esto me refiero a que necesitas definir que es ms importante para ti y en base a eso dedicarle ms tiempo y atencin a lo que lo sea. Si lo ms importante para ti es la escuela, salir con tus amigos, estar en redes sociales, ver tele, practicar tu deporte o actividad favorita y hasta el final hacer tu negocio, la verdad no te sorprendas si no crece o las personas no te toman en serio. Si tratas esto como hobbie, no crecers rpido ni cobrars mucho. Las personas que ms ganan han puesto esto en primer o segundo lugar de su lista de prioridades por un buen periodo de tiempo, no hay necesidad de mentir en ello. La pregunta es: quieres ingresos serios? Entonces trata esto como algo serio. Dedcale el tiempo y el trabajo suficiente, lo amerita! Para tener equilibrio el resto de tu vida, necesitars pasar por una etapa de desequilibrio primero, no lo evites, mejor acptalo. Ten en mente esto: La friega es temporal, pero el ingreso ser residual exponencial.

ERES EL RESPONSABLE DE TU XITO

11

Cada quien es responsable de su propio xito, nunca tengas la mentalidad de vctima. Esa clase de personas culpan a todo mundo por sus fracasos e inventan excusas del porque no piensan que pueden hacer las cosas. Nadie ha creado un negocio exitoso siendo as. Si esperas que alguien te haga el trabajo, estas en el lugar equivocado. Quieres xito? Entonces trabaja, aprende y ayuda a que otros hagan lo mismo. Muchas veces tendemos a pensar que nuestro xito va ligado de las dems personas, y s, en parte as lo es, en definitiva el que tengas un excelente equipo incrementa tus posibilidades de tenerlo. Pero a fin de cuentas, de poco sirve tener un gran equipo si t no ests da a da esforzndote y dando lo mejor de ti. Si no te responsabilizas por tus resultados, entonces nadie ms lo har, quieres los 600 dls residuales y tener altos rangos? Muy bien, porque t, sers el responsable de obtenerlos.

ESTO ES UN NEGOCIO

Cuando una persona inicia con un negocio tradicional esperan recuperar su inversin en varios aos, sin embargo, por alguna razn cuando alguien inicia un negocio de mercadeo en red quiere recuperar su inversin en un mes, tener ganancias a los dos meses y hacerse rico a los cinco!. Y si no lo logran dicen que estos negocios no funcionan. Vaya, suena pattico no? Ciertamente con wake up now el crecimiento en ingresos que podemos tener es mucho ms rpido y formidable que en otras compaas, sin embargo, esto no deja de ser un negocio que necesitas mantener y comprender como tal. NO OFRECEMOS LA PILDORA MGICA PARA QUE TE HAGAS RICO EN UNOS CUANTOS MESES.

LA NICA MANERA DE QUE NO TE VAYA BIEN EN ESTE NEGOCIO ES


ABANDONNDOLO

12

Si perseveras tendrs xito, as de simple. Considera la etapa en la que se encuentra WUN. Estamos en sus etapas tempranas dentro de nuestro pas y el mundo, si te mantienes en tu negocio y aplicas estos conocimientos, entonces tendrs xito. Las mayores recompensas aguardan para aquellos que siguen pese a lo que pase y la nica forma 100% segura de que no te vaya bien, es dejando este negocio. Quienes lo dejan no slo estn renunciando a ganar dinero, sino tambin a los sueos y aspiraciones que hicieron que emprendieran esto a su PORQUE.

NO INVOLUCRES LAS EMOCIONES CON TU NEGOCIO


Tendrs altibajos, es normal. Habr momentos en que las cosas no saldrn como esperabas, pero la clave yace en no verse afectado emocionalmente por eso. Imagnate a los grandes magnates de los negocios como Robert Kiyosaki o a Donald Trump, como crees t que se sentan cuando su familia y amigos les decan que no lo lograran o cuando alguien rechazaba participar en negocios con ellos, Acaso crees que eso los detena y los pona tristes al grado de no seguir? Obvio no y gracias a su fortaleza mental y emocional ellos tienen lo que tienen hoy en da. Si eres de las personas que se ven afectadas al grado de bajar su estado de nimo por las opiniones de los dems respecto a tu vida y negocio, entonces representas un claro ejemplo de alguien que est involucrando las emociones. Siempre recuerda que cuando empieces a cambiar tu vida, las personas lo notarn y empezarn a hablar de ti, sean opiniones buenas o malas, no te deben importar, sigue adelante.

NO TODOS PENSARN COMO T

13

Mientras ms pronto superes este hecho, mejor. No busques cambiar la forma de pensar de las personas, busca a aquellas que simplemente sean de mente abierta. Debes comprender, que la sociedad, la escuela, la familia, los amigos, los medios de comunicacin y el gobierno en general han influido muchsimo en nuestro aprendizaje y en las ideas que vamos adoptando. Te topars con personas que piensan de forma retrgrada, aferrndose a las viejas ideas, otras que creern saberlo todo y no estarn abiertas a aprender cosas nuevas, algunas llenas de miedos a lo desconocido, algunas sin ambiciones en la vida, otras ms que estn muy a gusto como para emprender este proyecto de negocios. Pero lo importante, es que all afuera hay un montn de personas, que buscan algo ms y que estn dispuestas a trabajar por ello. Las hay, son muchas, y cada vez sern ms ve por ellas!

TEN POSTURA
Sin duda uno de los aspectos ms importantes. Esto separa a las personas que ruegan, de las que no, de las que enfrentan esto de forma profesional y de quienes se ven amateurs. Tener postura es saber que lo que tienes por ofrecer, le har un beneficio a esa persona. T le ests haciendo un favor y no ella a ti, como muchos piensan. Quin necesita a quin? Todos los das suenan las alarmas de despertador a las 6 am. Las personas del mundo se levantan para trabajar o para ir a la escuela. De las peores sensaciones posibles, ellas buscan la forma de dormir un poquito ms, pero simplemente les es imposible, sus compromisos no se lo permiten. Estudios revelan que al 80% de las personas no les gusta realmente su trabajo y el 99% piensa que debera de ganar ms de lo que perciben actualmente. La mayora trabajan duro de lunes a viernes, se desvelan y en el transcurso de la semana esperan con unas ansias la llegada del fin de semana, para por fin poder descansar dos das y olvidarse de forma temporal del estrs y rutina de la semana.
14

El fin de semana se tratan de distraer con lo que pueden, pelculas, fiestas, juegos, slo para darse cuenta de que ya es domingo y maana lunes. Y eso significa regresar a la rutina interminable de semana tras semana. Se llega el da de paga y estn contentos por el dinero que les darn, del cual la mayor parte ya est comprometido para deudas, servicios y necesidades bsicas. Y este proceso se repite y se repite y se repite por 40 aos o ms. Entonces Quin necesita a quin? Respuesta: Ellos te necesitan a ti de forma DESESPERADA y quieren lo que les tienes por ofrecer.

ESTE ES UN NEGOCIO DE PERSONAS


Tu organizacin se conforma por personas, aprende a tratarlas bien y a trabajar en equipo y no tendrs problemas. Las personas hacen negocios con quienes les agradan.

TIPS:
Nunca discutas con las personas.- Una discusin no lleva a nada bueno, slo eleva los niveles de hostilidad. Siempre muestra comprensin por la situacin de los dems. Si hay algo que no te agrad de alguien, no se lo hagas saber de forma grosera o autoritaria, siempre de forma amable y pasiva. Celebra los pequeos y grandes logros.- Ya sea que alguien ya cobr su primer cheque o an no, querrs celebrar y felicitar a tus socios por cada pequeo logro que vayan alcanzando, desde dar su primera presentacin, tener su primer socio, cobrar su primer cheque o avanzar de rango. Cuando muestras aprecio y empata por los dems la gente se sentir mucho mejor, se motivar y se sentir ms agradecida de estar trabajando contigo. Aprende a escuchar.- Hay pocas cosas peores que alguien que no muestra inters por la situacin de los dems. Deja de interrumpir cuando alguien habla, escucha ms, habla menos y presta atencin.

15

Saluda a las personas por su nombre y con una sonrisa.- Al momento de saludar a alguien no digas wey morro mijo/a. A las personas les gusta escuchar su nombre, adems de que demuestras que eres una persona atenta por aprendrtelo. Ten una sonrisa en tu cara, no te cuesta nada y sin embargo el entusiasmo y energa positiva que transmite es inigualable.

APRENDE SOBRE LA INDUSTRIA


Hay mucho que aprender sobre la industria de ms rpido crecimiento y de mayor creacin de millonarios en el mundo. Una comprensin simple y concisa te permitir reafirmar mucho ms tu decisin de tener un negocio de este tipo, adems de que te proporcionar muy buenos argumentos cuando hables de tu negocio. Recomendaciones: Dedica 30 minutos al da a la lectura de los libros: El negocio del siglo XXI y Escuela de negocios de Robert Kiyosaki. Cambiarn tu ideologa del mercadeo en red para siempre.

INVIERTE EN DESARROLLO PERSONAL


Muchos pueden subestimar esta parte, pero a fin de cuentas este es un negocio que te permite desempolvar sueos del pasado que antes creas irrealizables, exige tu potencial como persona y como lder. Si aprendes a dar lo mejor de ti y a ayudar a los dems, tu negocio crecer rpido. Nadie nace con estos conocimientos. Me sorprend cuando le mi primer libro de desarrollo personal llamado el El monje que vendi su Ferrari de Robin Sharma. Antes crea que esta clase de libros eran algo cursis e innecesarios, que realmente no haba necesidad alguna de leerlos, pero pronto me di cuenta de que no poda estar ms inmerso en mi ignorancia. Despus de terminarlo cambi mi perspectiva entera de la vida y el mundo que nos rodea y lo ms importante fue que he sido capaz de aplicar poco a poco los principios que he aprendido a mi vida diaria.

16

No podra terminar de decir lo importante que es esta rea de tu aprendizaje, realmente marcar la diferencia entre si llevas tu negocio a otro nivel o no. Para incrementar tus ingresos, tienes que incrementar tu persona tambin. Todas las personas con xito, se toman esta parte enserio. El invertir en ti, no slo impactar por siempre tu vida, sino tambin tu negocio, te lo garantizo. Recomendaciones: Dedica 30 minutos al da a esto y vers el gran cambio. Ya sea que los destines viendo videos, escuchando audios o leyendo captulos de libros de Jim Rohn, Antony Robbins, Robin Sharma, Robert Kiyosaki, Napoleon Hill, T. Harv Eker, John C. Maxwell, entre muchos otros. Algunos libros recomendados: Piense y hgase rico de Napoleon Hill. (tienes que leerlo) Secretos de la mente millonaria de T. Harv Eker. (tienes que leerlo) Los 7 hbitos de la gente altamente efectiva de Stephen R. Covey. El monje que vendi su ferrari de Robin Sharma. Cmo ganar amigos e influir sobre los dems de Dale Carneige.

Mi Facebook a su vez, est lleno de personas que me inspiran y que me transmiten conocimientos de valor. Prefiero ver estados positivos y que me sirvan, que los de personas negativas y quejumbrosas.

CUANDO INSCRIBES A ALGUIEN INICIA TU VERDADERO TRABAJO

Tu trabajo no culmina al inscribir a alguien, al contrario, ah inicia. Este es un negocio en el que ganas por ayudar. Abandona y descuida a tus socios en sus primeras etapas y tu negocio nunca crecer, menos tus ingresos. Inscribir a alguien es hacer un compromiso, si esa persona lo hizo, es porque confa en ti y en el hecho de que lo apoyes en todo momento durante su proceso. Comprometerte con el xito de tu equipo es comprometerte con el tuyo. Llegar un punto en el que podrs ausentarte de tu negocio y este seguir creciendo, pero ten por seguro que eso no ser en semanas ni un par de meses.

17

S ENTUSIASTA
El entusiasmo se contagia, mustrate siempre positivo, alegre y carismtico, las personas valorarn y notarn eso. A la hora de invitar a alguien, despus de que vea la presentacin o cuando empiecen a trabajar que se refleje tu optimismo. Te dejar algo en claro, nadie quiere hacer negocios con una persona que no se re, que es demasiado seria, que es negativa y que tiene cara de pocos amigos.

SE HONESTO, RESPONSABLE Y PUNTUAL


Nunca digas mentiras a tus socios y/o prospectos, siempre habla con la verdad, si hay algo que no sepas entonces di De momento no lo s, pero preguntare a mi patrocinador y te lo har saber cuanto antes, es vergonzoso que alguien te cache en una mentira, te hace ver mal. Responsabilzate por tus actos, si quedaste en que ayudaras a alguien, entonces hazlo, si le dijiste a esa persona que le enviaras informacin, hazlo, no postergues las cosas en las cuales ya te comprometiste. Se puntual. Siempre, pero siempre, llega a tiempo a tus presentaciones, si no respetas el tiempo de los dems, dejaras una mala impresin, si te surgi algn contratiempo avisa con tiempo.

DJATE ENSEAR, APRENDE Y APRENDE A ENSEAR


Cuando vas a la escuela te dejas ensear por alguien ms, cierto? Bueno, ciertamente en este negocio es igual, si tienes experiencia, haz uso de ella, si no, como la gran mayora bscate un mentor, alguien que ya haya pasado por las situaciones por las que t pasars o ests pasando. Para tus buenas noticias, esa persona puede ser t patrocinador, alguien ms de tu lnea superior, el autor de un libro que te ofrece valor e incluso algn experto con videos en YouTube, artculos de utilidad en su blog, libros o cursos. El

18

aprendizaje para tu xito ser clave, no le des vueltas al asunto, mientras mejor preparado ests, mejor te ir. Me da risa el ver como algunas personas, no se la piensan en gastar su dinero en fiestas, alcohol y ocio, pero cuando les recomiendas que se compren un libro o un curso que les puede ayudar muchsimo en esto, se quejan y buscan cualquier excusa barata para no hacerlo. Con todo esto, s que t no eres una de ellas, de lo contrario, no estaras leyendo esto. Debes saber que quien no invierte en su educacin, est invirtiendo en su ignorancia. Ensear? Quiz pienses que esto te suena a ser un profesor. Bueno, ac obviamente no necesitas serlo, pero si debes estar totalmente dispuesto a transmitir los conocimientos que vayas adquiriendo a tus invitados, socios o personas de otras lneas.

EDIFICA A TUS UPLINES Y A TU EQUIPO


Siempre habla bien de tus uplines. Al decir edificar me refiero a que cuando le platiques a alguien o a un grupo de personas sobre ellos, siempre di cosas buenas. SIEMPRE pero SIEMPRE presntalos a tus invitados, es tan incmodo empezar a dar una pltica ante un grupo de personas y que no te hayan presentado con ellos o peor an tenerte que presentar y hablar sobre ti mismo al inicio, porque la persona que te invito a que asistieras no lo hizo. El que les hables a tus invitados sobre tu upline crea un vnculo de confianza y respeto entre todos. Los hace sentirse emocionados y ansiosos, por poder escuchar el testimonio de alguien de quien ya les hablaste con anterioridad. Desde una reunin pequea, hasta en un evento en grande, necesitas siempre aplicar la edificacin, crear un gran impacto en como tus invitados perciban a la persona que dar la presentacin o que simplemente estar presente. El poder en tus resultados que esta simple prctica puede tener, es muy grande.

19

LOS HECHOS DICEN , PERO LAS HISTORIAS VENDEN


Este ser un elemento clave durante el desarrollo de nuestro negocio. Si eres bueno contando historias, mejorars tus resultados. Los hechos son importantes para las personas, pero las historias son lo que realmente les llega. Cuando cuentas tu historia de xito o la de alguien ms con tus invitados, es muy probable que estos se identifiquen. Ten por seguro que si lo hacen, incrementars las probabilidades de que se unan. Estas sern preguntas cuyas respuestas querrs tener en mente para preparar una buena historia y contarla. Cul es tu procedencia? (que hacas antes y cmo era tu vida) Qu no te gustaba? Cmo lleg al rescate wake up now? Cules son tus resultados y visin?

FAKE IT UNTIL YOU MAKE IT (FINJELO HASTA QUE LO LOGRES)


Acta con la confianza de como si ya tuvieras grandes resultados, cretela tu mismo, date cuenta de a dnde te puedes dirigir con este negocio y transmtelo a los dems, las personas vern en ti una gran seguridad y confianza y valorarn mucho eso. En un comienzo no tendrs un resultado en el cual te puedas apoyar para tener credibilidad ante los dems, esto es normal debido a que vas iniciando (todos empezamos as). Pero existe algo simple que puede cambiar esto, habla sobre alguien que ya este teniendo los resultados que t buscas, si t no has cobrado y tu patrocinador ya, pues entonces d: la persona que me invit ya est teniendo excelentes resultados, l ya est cobrando un buen ingreso residual, o l ya tiene su siguiente mensualidad gratis. Si tu patrocinador no tiene an esos resultados entonces edifica a alguien ms en

20

tu lnea superior, pero siempre hazlo, eso te ayudar mucho. Cuando ya tengas tus propios resultados habla sobre ello, tendr un impacto an mayor sobre las personas que te conocen.

COMPROMTETE A UN NMERO DE PRESENTACIONES A LA SEMANA Esto es clave, mientras ms presentaciones hagas, incrementarn drsticamente tus probabilidades de tener ms socios. Si inicias con la mentalidad de solo exponer tu negocio a 1 persona a la semana, de entrada te digo que tu equipo crecer demasiado lento. Toma el compromiso de exponer a una persona al da a tu negocio, ya sea que la invites a una reunin, videoconferencia o le enves un video. Si realmente quieres crecer rpido y con un ritmo imparable, necesitas arrancar con fuerza y mantener ese paso hasta que vayas teniendo varios socios y los ayudes a hacer lo mismo.

PROMUEVE EVENTOS Si promueves eventos junto con tu equipo, tu crecimiento se acelerar. Adems, al hacerlo creas bastante sinergia en tu equipo, el momentum se incrementa y la motivacin tambin, las emociones positivas siempre fluyen en esas reuniones, no querrs perderte de ellas. Promueve eventos en casa, grandes reuniones en tu ciudad, eventos importantes en tu pas.

RESUELVE LAS DUDAS CON TU PATROCINADOR Si tienes alguna duda, entonces pregunta primero a tu patrocinador, si este no sabe o de momento no te la puede aclarar, entonces es necesario que tu patrocinador le pregunte al suyo hasta que se aclare y as sucesivamente. Este es un negocio que te puede dar libertad financiera, sin embargo si tus downlines no estn haciendo su trabajo y todo el tiempo te estn

21

contactando personas de niveles muy debajo de ti para dudas que su patrocinador les puede resolver, entonces dnde estara la libertad en tiempo?

PRACTICA, PRACTICA, PRACTICA De nada te servir todo lo que aprendas si no lo aplicas. Podras leer cien libros y tener toda la teora en la cabeza, pero aqu ganars dinero por actuar y llevar a cabo acciones simples. Leer, ver videos, escuchar audios, ser clave para tu buen desarrollo tanto en tu vida, como en tu negocio. Pero necesitas mantener siempre un equilibrio entre aprendizaje y prctica. Quieres un negocio lento? Entonces lee toda la teora sobre la industria, sobre wun, sobre desarrollo personal y despus haz tu primera llamada. Quieres que tu negocio crezca rpido? Entonces aprende y practica an ms.

22

COMO TENER UN ARRANQUE EXPLOSIVO


Ahora que ya sabes la mentalidad que hace falta para tener xito en tu negocio Wake Up Now, pasemos a las estrategias que nos facilitarn nuestro camino. Este negocio es mucho ms fcil hacerlo rpido que lento, porque de esa forma tanto t como tu equipo adquieren un gran impulso y momentum (estado en el que creces mucho) que difcilmente podr ser frenado. Por el otro lado, si decides entrenarte mejor por un mes entero antes de tomar accin, vers que habrs perdido demasiados das de prctica. El conocimiento que vayas adquiriendo en esta gua, aplcalo inmediatamente, llvalo a la prctica cuanto antes. Nuestra finalidad no es vender, usar tcnicas de persuasin, ni mucho menos de manipulacin para que una persona se vea interesada en esto. Nuestro objetivo es simplemente presentar la oportunidad de la manera ms simple y profesional posible. No se trata de convencer a la gente de cambiar la forma en que piensan sino de encontrar personas con una mente abierta para lo que tenemos que ofrecer. Las reuniones en casa y en sedes sern la clave para crecer rpido. Si organizamos reuniones continuas varias veces por semana, empezaremos a tener excelentes resultados. stas a su vez alimentarn los grandes eventos que se organicen en tu ciudad y en el pas. Dichas reuniones generan emocin, sinergia y momentum en los equipos. Jams las subestimes, al contrario, compromtete a asistir a ellas con tus invitados.

APYATE EN HERRAMIENTAS DE TERCERAS PERSONAS


Con esto me refiero a que te apalanques en cualquier forma de apoyo proveniente de fuentes de terceras personas. Esto ser fundamental en el desarrollo de nuestro equipo, y ser mucho ms simple que cualquiera pueda

23

hacerlo. Pinsalo por un instante, Qu es ms sencillo?, Qu cuando recin inicias t le expliques a alguien el negocio en su totalidad? que alguien con experiencia en una reunin, tu upline, una videoconferencia un video bien hecho lo haga por ti? La respuesta es simple, si queremos avanzar rpido junto con nuestros socios entonces tendremos que hacer uso de toda fuente de terceras personas disponible. Si alguien, despus de ver la presentacin te dice que quiere conocer el plan de compensacin ms a fondo, perfecto, envale un video que lo explique ms a fondo. Por otro lado, si alguien te dice que quiere conocer an ms los servicios, igual, mustrale una herramienta que lo explique mejor que t. El punto es que en un comienzo no sabrs todo sobre WUN, sin embargo existen herramientas disponibles hechas por personas que saben lo que t no y que lo explican de una buena manera. Para hacrnoslo ms simple, crearon videos, pdf's, imgenes, hacen video conferencias cada semana a las que podemos asistir. Apalncate de esto y ahorrars mucho tiempo, energas y obtendrs buenos resultados. No importa que tan bueno seas explicando cada detalle del negocio, si todo lo quieres explicar t mismo, no te sorprendas si la gente te dice que no tiene tiempo para iniciar con esto (si te toma explicarles dos horas) o si llegan a pensar que no pueden hacerlo por la cantidad de informacin que deben aprenderse. En cambio pregntate, cuntas personas pueden invitar a alguien a una presentacin de oportunidad que impartir tu upline o una persona con experiencia?, cuntas pueden pasar un link a alguien para que ingrese a una videoconferencia de la compaa dirigida por personas con ms conocimiento? La gran mayora. En serio, considera que lo que las personas te vean a ti haciendo, es como se vern ellas. Queremos que se den cuenta de que este puede ser un negocio simple que ya tiene un sistema y no que deban aprenderse mil datos de la compaa y hablar frente a 100 personas en pblico para tener xito. (Eventualmente lo deberan hacer).

24

Con esto debo dejar en claro, que el uso de estas herramientas y el apoyo en fuentes de terceras personas no significa que te veas exento de aprenderte la presentacin o de saber explicar el negocio. El que te la sepas es fundamental, porque pronto tu estars apoyando a tus socios con las reuniones en casa y sedes establecidas. En este negocio realmente no debemos preguntarnos si las cosas que hacemos funcionan, sino ms bien, duplican? Con duplicar me refiero a que si las dems personas pueden hacer lo que t haces. Cuando t haces algo poco convencional y complicado para obtener buenos resultados (ejemplo: poner un espectacular enorme en la calle sobre tu negocio) entonces se dice que es poco duplicable, porque no quien sea puede hacerlo. Porque s, evidentemente, habr personas que tengan excelente memoria, que sean maestros dando la presentacin, pero este no es un negocio de unas cuantas personas, si no de muchas, por lo que es indispensable basarnos en acciones simples que pueda hacer todo mundo, sin importar si tienen experiencia, o si son buenos hablando en pblico. La finalidad de este negocio es: Liderar un gran grupo de personas para que lleven a cabo unas pocas acciones sencillas de manera coherente durante un periodo de tiempo prolongado. A lo largo de nuestro camino nos estaremos apoyando en estas fuentes de apoyo y herramientas provenientes de terceras personas: Grandes eventos locales y nacionales. Reuniones en casas o sedes. Videoconferencias. Videos: compaa, plan de compensacin, mercadeo en red, motivacionales, educacin financiera, etc. Pgina de la compaa o relacionadas a WUN. Historias de xito de alguien ms. Imgenes.

25

CAPTULO 2
TU LISTA DE PROSPECTOS
En este negocio tienes el privilegio de elegir con que personas quieres trabajar y ayudar. Cuando en la escuela te pedan que formaras un equipo de trabajo o una de dos, elegas a tus mejores amigos o a las personas mejor preparadas. Ac es igual, considera a tu mercado ms cercano primero, el cual engloba a tus amigos, familia y dems personas con las que tienes ms frecuencia y confianza. Piensa por un momento, tienes en tus manos una oportunidad que podra cambiar la vida por completo de quien tu quisieras, A quines elegiras? Si eres un poco como yo, pensara en mi familia y en mis amigos primero. Considera tambin a las personas que se mantienen muy ocupadas y que trabajan. Ellas saben lo que cuesta ganarse el dinero y generalmente valoran ms esta clase de oportunidades. Vaca tu mente en esta lista, en un comienzo escribe a todas las personas que recuerdes y por favor no me digas que no conoces gente, porque estudios indican que una persona promedio a la edad de 18 aos ha conocido a unas dos mil personas diferentes a lo largo de su vida. Si quieres un negocio grande, entonces haz una lista grande. Si slo tienes a 10 personas en tu lista no esperes construir mucho con eso. Una vez que tengas tu lista por escrito, empieza a seleccionar a las personas a quienes les hablars primero de esto por orden de prioridad, basndonos en factores tales como: Aptitudes, confianza, frecuencia, aprecio.

26

CON QUIENES NO QUIERES TRABAJAR


Personas perezosas, sin visin, pesimistas, negativas, sin ambiciones, sin sueos. De igual forma, nunca prejuzgues a las personas, si hay quienes pensamos no cumplen con el perfil, realmente no sabemos cul sea su situacin actual o a que personas pueden conocer ellos. Recuerda que slo hace falta una persona ambiciosa y trabajadora en una de tus lneas, para crecerla bastante.

EXPANDE TU LISTA CONSTANTEMENTE Busca realizar actividades en tu da a da que te permitan conocer a ms personas, construye relaciones con ellas y cuando exista algo de frecuencia y confianza puedes optar por presentarles tu oportunidad.

27

CAPTULO 3
LA INVITACIN
La finalidad de la invitacin ser mostrar de la manera ms efectiva nuestra oportunidad e invitar al prospecto a una reunin en casa, personal (uno a uno), a una videoconferencia o a ver un video. Es una de las habilidades ms clave que hay, as que tomate el tiempo necesario para que esta seccin te quede bien en claro. Practica t slo, antes de lanzarte al telfono. A las personas con las que ms convivas en tu da a da como tus amigos, familiares y cuates que frecuentes ser mejor que los invites a una reunin o evento de oportunidad, mientras que a tus conocidos que no frecuentas o que no te tienen tanta confianza, ser mejor invitarlos a asistir a una videoconferencia o a checar alguna herramienta. Es mucho ms sencillo que accedan a hacer eso desde la comodidad de su casa a que asistan a una reunin en grande.

LOS NOS DE LA INVITACIN


No copies y pegues videos sobre la oportunidad de WUN en los muros de tus amigos en Facebook, es invasivo y poco profesional. No mandes informacin o un video por inbox a una persona sin antes tomarte la molestia de platicar con ella (pensarn que es spam o algn tipo de cadena). No hagas un evento en Facebook en donde aadas a toda tu lista de contactos (sin que conozcan el negocio) y los invites a una reunin, no quemes la lista tan pronto. No te pares en la esquina de una calle a entregar volantes o tarjetas de presentacin de WakeupNow. En serio, A qu tipo de personas
28

realmente esperaras conseguir as?, adems de que no es muy duplicable (duplicable = que quien sea lo pueda hacer). No etiquetes en una foto o publicacin tuya en donde ests mostrando el negocio a personas que no saben nada sobre el mismo, es una mala forma de darlo a conocer, no es personalizada. No engaes a la gente para que asistan a una reunin. Jams digas ven vamos a una fiesta o ven acompame, te va a gustar. Ten respeto por el tiempo de los dems, te vers muy mal mintiendo en tus invitaciones, djales en claro que los estas invitando a que vean un negocio o un proyecto para ganar dinero. He dado presentaciones en donde las personas no saben que hacen ah, wow! No se imaginan lo incomodo que puede ser, si alguien asiste a una presentacin que sea por inters propio, no por engao.

PUNTOS IMPORTANTES
Hazle saber que tienes prisa y que no ests ah para resolverle todas sus dudas. En caso de que la persona sea demasiado insistente y te quiera obligar a que le digas en ese momento lo que haces y lo que hace la empresa, dile: mira, comprendo que quieras saber ms, pero esto es 90% visual, si te explico por aqu me tardare 2 horas y te confundir, no es el momento ni el medio indicado para hacerlo, si estas abierto a escuchar ms te veo maana 30 minutos, si no lo estas, no hay problema. (postura ante todo, no ruegues a nadie, la gente valora mucho eso). Qu la invitacin no dure ms de 2 minutos. Acuerda verte con l en un buen lugar, tu casa, un caf tranquilo, su casa o en alguna reunin en grupo ya planeada. Muestra emocin y entusiasmo, al hacer esto las personas se morirn de ganas por saber en qu andas. EN SERIO, si invitas a alguien todo aptico y serio, no ir a tu reunin de negocios.

29

No cuentes la pelcula (tu negocio): Se breve, no des detalles por telfono, si le dices que es una membreca y te agarras hablando de ella, ya les dijiste lo que queran saber y se sentirn con el poder de tomar una decisin prematura y sin suficiente informacin. Tienes 2 minutos mximo, si te tardas ms de eso, ya ests hablando de ms. Imprime urgencia, si se la est pensando en asistir a una presentacin o checar un material dile que esto crecer con l o sin l, pero que no quieres que en un tiempo vea lo que has logrado y te reclame, adems de que en unos meses alguien ms lo invitar a esto y tiene la oportunidad de saber antes que ellos.

PARTES DE UNA INVITACIN EFECTIVA


1) 2) 3) 4) 5) 6) Ten confianza No pierdas el control Muestra que tienes prisa Haz un cumplido sincero Muestra valor y haz la invitacin Recolecta una decisin

TEN CONFIANZA
Las personas no respetan a los dbiles e inseguros, as que mustrate muy seguro.

NO PIERDAS EL CONTROL
T ests haciendo la invitacin, por lo tanto t diriges. Si tu prospecto se agarra haciendo un montn de preguntas sobre tu oportunidad y se las contestas todas, ya le cediste el control.

30

MUESTRA QUE TIENES ALGO DE PRISA O QUE ESTS OCUPADO


Con esto, evitars que te hagan muchas preguntas en ese momento. Las personas se sienten ms atradas a aquellas que estn ocupadas o que tienen muchas cosas sucediendo en su vida. Es un principio psicolgico comprobado. Esto no significa que hables rpido, sino que ests llamando con un propsito y ese no es platicar de otras cosas. Al inicio de tu conversacin, di algo as: Hey Carlos, cmo ests? Oye Ejemplos: No tengo mucho tiempo para hablar pero es importante que te haya localizado Ahorita estoy ocupado, pero necesito hablar contigo de rpido. Ando de prisa, pero necesitamos hablar. Te llamo de rpido

HAZ UN CUMPLIDO SINCERO


Esto de aqu es muy importante, cuando haces un cumplido sincero (asegrate que sea honesto) las personas estarn mucho ms atentas y receptivas a lo que les tengas que decir. Ejemplos: S que eres una persona muy inteligente y confo en tu buen juicio Siempre me has apoyado y de verdad valoro eso Eres una de las personas ms positivas y enrgicas que he conocido

31

Algunas personas son de mente muy cerrada, lo cual limita sus oportunidades, pero siempre he admirado el hecho de que seas abierto a ver cosas nuevas. Tienes una mente ideal para los negocios y puedes ver cosas que otros no Siempre has sido una persona muy exitosa y lo respeto mucho Has sido mi amigo por mucho tiempo y de verdad valoro el apoyo que me has dado. S que eres una persona muy trabajadora y siempre te esfuerzas por darle lo mejor a tu familia.

MUESTRA VALOR Y HAZ LA INVITACIN


Al decir mostrar valor no me refiero a que seas valiente, sino a que en tu invitacin las personas deben sentirse atradas a conocer lo que ests haciendo, esto se trata de ellas y quieren saber cmo se pueden beneficiar. Dales una valiosa razn del porque ellos deberan tomarse el tiempo de ir a una presentacin.

INVITACIN DIRECTA

Ejemplos: Cuando me dijiste que queras viajar a Europa pero que te faltaba el dinero (utiliza cualquier caso real o situacin) Era enserio o slo bromeabas? (espera por la respuesta) Genial! Entonces necesitas conocer el proyecto que estoy iniciando, estoy seguro de que te puede ayudar. Me acabo de asociar con una compaa que se est expandiendo en esta rea, est creciendo a pasos agigantados y la verdad paga muy bien

32

Estoy trabajando algo ENORME, con mucho potencial y eres de las primeras personas en quienes pens para esto Estoy reuniendo a las personas ms brillantes que conozco con el fin de iniciar un proyecto de publicidad en mi ciudad y pienso que tus habilidades seran perfectas para esto He encontrado una forma de incrementar nuestro flujo de efectivo de forma rpida y simple Si te dijera que hay una forma de incrementar tus ingresos sin descuidar nada de lo que haces actualmente, estaras abierto a saber cmo? Si te dijera que hay una forma de que generes 600 dls extras sin descuidar nada de lo que haces actualmente, estaras abierto a saber cmo? Encontr algo que necesitas ver! Encontr una mina de oro! y eres de las primeras personas en quienes pens para compartirla Djame preguntarte algo. En esta economa actual, si te dijera que hay una forma de que logres la independencia financiera en algunos meses, trabajando a medio tiempo te interesara saber cmo? Acabo de encontrar un proyecto nuevo en el que chavos de nuestra edad estn logrando la independencia financiera en tan slo meses y no quiero que despus me reclames por no haberte dicho Te interesa saber cmo? Con tus habilidades y las mas podramos hacer una FORTUNA en un nuevo negocio que estoy iniciando (Este funciona cuando eres respetado por la persona) NOTA: Sintete con la libertad de jugar un poco con estos ejemplos, combnalos o aade otros si quieres, lo importante es captar el inters de la persona.

33

INVITACIN INDIRECTA

Representa un buen acercamiento para ayudar a las personas a pasar por la resistencia inicial que puedan tener y comprender tu oportunidad. Esto funciona cuando vas iniciando y es simplemente solicitar a las personas apoyo y gua. Estoy pensando iniciar un negocio que puedo desarrollar desde mi casa. Me ayudaras a darle una checada y ver si es real? Un amigo me dijo que la mejor cosa que puedes hacer cuando inicias un negocio es pedir a las personas a quienes respetas que lo chequen y te den su opinin. Estaras dispuesto a hacer eso por m si te lo dejara simple?

INVITACIN SUPER-INDIRECTA

Los acercamientos super-indirectos son muy buenos e involucran un nmero de niveles psicolgicos. El negocio en el que estoy claramente no es para ti, pero te quiero preguntar, A quien conoces que sea ambicioso, motivado por el dinero y que estara emocionado por la idea de tener un ingreso extra en sus vidas? Estoy trabajando con una compaa que se est expandiendo en nuestra rea y estoy buscando personas con habilidades que puedan estar interesadas en generar un ingreso extra. Conoces a alguien que concuerde con la descripcin? En la mayora de los casos, ellos te preguntarn por ms informacin antes de darte algunos nombres. Cuando te pregunten por mas informacin, primero, responde algo as eso tiene sentido. Quieres saber de qu se trata antes de referirme con alguien de tus contactos.

HAZ LA INVITACIN

34

Ok, excelente! El Martes a las 6 pm en ________ mi casa, ser la gran inauguracin de mi negocio, se darn a conocer todos los detalles y habr personas que en poco tiempo ya estn teniendo excelentes resultados, tienes que conocerlos! Entonces, Cuento con tu presencia? Muy bien, el viernes a las 8 pm en ________ se darn a conocer todos los detalles y conocers a personas que estn teniendo mucho xito en esto. Crees que podras tomar esto como prioridad y estar ah a tiempo?

RECOLECTA UNA DECISIN


La finalidad de la invitacin es que simplemente te den un SI estoy abierto a saber ms, o NO gracias, no me interesa conocer ms. No obligars a nadie a ir a una reunin. NOTA: No es necesario que sigas los guiones que aqu ves, puedes decir lo que t quieras siempre y cuando ests CUMPLIENDO con los puntos ya tratados anteriormente. Ser mucho mejor si haces tus invitaciones por telfono o en persona, representan la forma ms simple, rpida y efectiva de dar el primer paso para que nuestro prospecto asista a una reunin o mire un material, porque de esa manera pueden ver, escuchar y sentir tu emocin y decisin ante esto. Si tienes el nmero de celular de tu prospecto mrcale, si lo tienes enfrente, invtalo.

35

EJEMPLOS DE INVITACIONES

Estos son slo algunos ejemplos, cualquier invitacin ser buena si sigues los pasos mencionados anteriormente, no te aprendas los guiones, mejor comprende los conceptos y aplcalos tu mismo.

INVITACIN A UN GRAN EVENTO


Ejemplo: Hey _____ (nombre de la persona), cmo ests? Oye, ahorita estoy ocupado, pero necesito hablar contigo de rpido. S que eres una persona muy inteligente y confo en tu buen juicio. Estoy trabajando algo ENORME, con mucho potencial y eres de las primeras personas en quienes pens para esto. Djame preguntarte algo, en esta economa actual, si te dijera que hay una forma de que lograras tu independencia financiera en algunos meses con un nuevo proyecto que va arrancando en Mxico, te interesara conocerlo? R: Si/No Excelente, maana a las 6 pm habr un gran evento en (inserta direccin), se darn a conocer todos los detalles, estar el Fundador de Mxico (o cualquier otra persona importante) y varios amigos ms que ya estn teniendo resultados increbles y cambiando sus vidas. Tienes que conocerlos! Nos compartirn sus experiencias. Tengo unos lugares disponibles Crees que podras tomar esto como prioridad y asistir? R: Si/No

36

Ok, perfecto, entonces te veo ah a las 6pm, si por algn motivo te surge un imprevisto, avsame con tiempo, para as poder asegurarme de reemplazar tu lugar con alguien ms.

INVITACIN A REUNIN EN TU CASA


Ejemplo: Es esencialmente muy parecido, con diferencia a que ser en tu casa o la de alguien ms. Haz el proceso de invitacin y prosigue con esto: Excelente, maana a las 6 pm ser la gran inauguracin de este proyecto en mi casa, estarn amigos que ya estn teniendo resultados increbles y cambiando sus vidas. Tienes que conocerlos! nos compartirn sus experiencias. Crees que podras tomar esto como prioridad y asistir? R: Si/No Ok, perfecto, entonces te veo ah a las 6pm, si por algn motivo te surge un imprevisto, avsame con tiempo, hasta maana.

INVITACIN A UNA VIDEOCONFERENCIA


Esta representa una buena opcin por varias razones, entre ellas est el hecho de que puedes acceder a ellas en la comodidad de tu casa, ves a varias personas de tu pas y del mundo conectadas, tambin logras escuchar a personas importantes de WUN que dan sus testimonios, experiencias, consejos y noticias. Entrate bien de los das y horarios en que se estarn impartiendo y ser an mejor si tambin sabes que persona la dar ese da. Al invitar a tu prospecto psale el link y los horarios y dile que ah lo vers (trata de t tambin asistir).

37

En cuanto termine comuncate con l y procede al cierre, si la respuesta es de inters contina con el seguimiento y agenda una cita. El proceso de invitacin hazlo con la misma estructura que el de la invitacin a ver un video.

INVITACIN A VER UN VIDEO SOBRE LA OPORTUNIDAD


Ejemplo Hey _____ (nombre de la persona), cmo ests? Oye, te llamo de rpido. Eres una de las personas ms positivas y enrgicas que he conocido . Estoy trabajando algo ENORME, con mucho potencial y eres de las primeras personas en quienes pens para esto, djame preguntarte algo: Si te dijera que hay una forma simple de incrementar tus ingresos sin descuidar nada de lo que haces actualmente, estaras abierto a conocerla? R: Si/No Si te pasara un link a un video de 15 minutos que explica lo ms importante, le daras clic y lo veras completo? R: Si/No Qu tan rpido crees que podras ver el video? R: Ahorita mismo Ok, genial, si te llamo en media hora (momento despus de que ya lo vio), ya lo habrs visto verdad? R: Si Cuando lo llames pregntale que fue lo que ms le gusto, espera su respuesta, si esta es de inters entonces agenda una cita lo ms pronto posible.
38

Puntos importantes: En esta invitacin no omitas ninguno de los puntos que ves en este ejemplo. No les sugieras un tiempo para ver el material, deja que ellos te digan que tan rpido lo pueden ver. Llmale unos minutos despus de la hora en que te dijo ya lo habra visto. Si al momento de preguntarle qu tan rpido cree que podra verlo te responde algo as: No s, cuando tenga tiempo entonces dile. Mira, no quiero perder tu tiempo ni el mo, por qu simplemente no acordamos una hora en que ya sea seguro que lo hayas visto?, Ojo! no te sientas presionado, pero esto es demasiado importante y necesito moverme rpido. Si le llamas a la hora acordada y te dice: Ay, no lo he visto entonces dile: Mira, siendo honesto no quiero que perdamos nuestro tiempo, Por qu mejor no definimos una hora en la que sea seguro que ya lo hayas visto? Si le interes lo que vio, agenda una cita de inmediato y da el siguiente paso (reunin en casa, ustedes dos, videoconferencia o llamada por Skype con tu upline).

INVITACIN A UNA PERSONA CON EMPLEO


Cuando contactes a una persona con un empleo, es bueno decirle que no tiene que dejar de hacer lo que hace actualmente, agregando algo as: Ests interesado en generar un ingreso extra de forma rpida, simple y sin dejar tu trabajo? Sigue la estructura de la invitacin.

39

INVITACIN A UN AMA DE CASA


Hola _____ (nombre de la persona), cmo ests? Oye, te llamo de rpido. S que eres una persona muy trabajadora y siempre te esfuerzas por darle lo mejor a tu familia. Djame preguntarte algo, en esta economa actual, si te dijera que hay una forma de que generes ingresos extra de forma simple, en tus ratos libres y en la comodidad de tu casa, Te interesara saber cmo? R: Si/No Haz la invitacin y ponte de acuerdo con ella, si puedes ir a su casa, est bien.

INVITACIN A UN JOVEN ESTUDIANTE


Hey _____ (nombre de la persona), cmo ests? Oye, ahorita estoy ocupado, pero necesito hablar contigo de rpido. S que eres una persona muy inteligente y confo en tu buen juicio. Fjate que conoc una empresa en la cual muchos jvenes estn creando independencia econmica en meses, sin dejar sus estudios, pudiendo reemplazar los ingresos de un empleo de forma simple y en poco tiempo. Ests interesado en saber cmo? R: Si/No Haz la invitacin y ponte de acuerdo con l.

INVITACIN A UN NETWORKER
Hey _____ (nombre de la persona), cmo ests? Oye, s que tienes una mente ideal para los negocios y puedes ver cosas que otros no. Un amigo me dijo que la mejor cosa que puedes hacer cuando

40

inicias un negocio es pedir a las personas a quienes respetas que lo chequen y te den su opinin. Estaras dispuesto a hacer eso por m si te lo dejara simple? Puntos importantes: No presumas sobre tu compaa ni hables mal de la suya, ten respeto, hay personas que ven a su compaa actual y a sus miembros como su segunda familia.

OBJECIONES EN LA INVITACIN
Es comn que se presenten, slo recuerda que t tienes el control, as que no lo pierdas, si te hace una pregunta siempre regrsale otra. El que hace las preguntas es quien controla la situacin. Objeciones ms comunes en la invitacin: Prospecto: Y de que se trata o de que empresa es? Tu: Mira, toda la informacin se dar maana en la presentacin, entonces cuento contigo maana a las 5 pm? Prospecto: Oye, pero son Ventas? Tu: No, te puedo asegurar que no son ventas, a m no me gusta vender, cuento contigo maana a las 5? Prospecto: Pero explcame de que trata Tu: Mira, llevo prisa, si te explico por aqu solo te confundir, es 90% visual, tienes que verlo! Prospecto: No me vengas con eso, de qu trata? Tu: Oye, por qu tantas preguntas?, si t me estuvieras invitando yo ira sin preguntarte nada. Mira, te conviene ver esto, entonces, nos vemos? o mejor le doy la oportunidad a alguien ms?

Prospecto: Es Wake Up Now?

41

Tu: Ya entraste? Porque no me habas dicho, ya debes estar ganando buen dinero. Prospecto: Es eso de las pirmides? Tu: No, yo no te invitara a algo ilegal, oye te interesa generar ingresos extra s o no? sino para darle la oportunidad a alguien ms. Si notas que tu prospecto est titubeando o se la est pensando en acceder a una cita o en mirar la oportunidad, dile algo as: Mira, siendo honesto, no te llamo para que entres, slo quiero que lo veas y ests enterado, puede que esto sea para ti o no, pero no quiero que en unos meses veas todo lo que he logrado y me reclames por no haberte dicho nada. Esto har que no se sienta presionado. Puntos importantes: Sintete libre de modificar ligeramente las respuestas de arriba, lo importante es que aprendas a preguntar y responder. Ojo, las respuestas a esas preguntas no significa que ests enojado, ni intentes sonar as, slo significa que eres una persona directa y con postura, y que le ests llamando simplemente para saber si est abierto a conocer ms o no, esa es la razn del porque debes comunicarte con esa seguridad y postura. Quin le hace el favor a quien, recuerdas?

42

CAPITULO 4
LA PRESENTACIN
La presentacin es una etapa clave, en ella se dar a conocer nuestro negocio y la forma en que lo hagamos debe ser lo suficientemente simple, de modo que nuestros invitados entiendan el concepto. Procura que la presentacin no dure menos de media hora y ms de 45 minutos.

PUNTOS IMPORTANTES :
Recuerda, t le ests haciendo un favor en invitarlo. No pierdas la postura, cretela t mismo. Postura: Ellos necesitan ver en ti esa actitud de lder que los ayudar durante el camino y eso lo tienes que mostrar en todo momento durante la presentacin, desde la forma en que hablas hasta la forma en la que te expresas corporalmente (hombros relajados, postura erguida, nunca encorvado ni cabeza agachada) Existen algunos beneficios clave que es importante que mencionemos en nuestras presentaciones: Potencial de ingresos ilimitados. Grandes ventajas fiscales (deduccin de impuestos). Oportunidades de viajar. La capacidad de elegir a las personas con las que trabajamos. Gastos mnimos de inversin y mantenimiento. La oportunidad de tener xito mientras ayudamos a los dems.

PARTES DE UNA PRESENTACIN


43

TU HISTORIA Y LA CONSTRUCCIN DE SUEOS


La mayora de la gente basa sus decisiones de compra en la emocin, no la lgica. Cuando los ricos se compran autos deportivos no lo hacen porque piensen que es una forma sensata de transportarse, lo hacen porque se sienten bien dentro de ellos, atraen la atencin de los dems y les brinda status. Si al inicio de la presentacin t pides a las personas que piensen en 3 cosas que pudieran llegar a ser, tener o hacer si el dinero no fuera un impedimento en sus vidas y cuando termines de explicar el plan de compensacin les preguntas si hay algo de su lista de deseos que pudieran tener o hacer con los ingresos que acaban de ver (siempre lo hay) logrars que exista una conexin emocional directa entre lo que ellos quieren y cmo pueden conseguirlo con tu negocio. Recordemos que la mayora de las personas han tenido muchos sueos, pero con el paso del tiempo se olvidan o deciden renunciar a ellos, esta actividad puede emocionarlos bastante y lo poderoso es que revivirn sus sueos en el preciso momento en que les hablars de tu negocio. Aprovecha en esta etapa tambin para contar tu historia. Como era tu vida antes, qu te hizo entrar a WUN, como ha cambiado tu vida. Y recuerda que si an no tienes una gran historia, puedes apalancarte con la de alguien ms, siempre y cuando sea para complementar, no omitas la tuya.

LA SITUACIN ACTUAL
Esta parte de aqu es muy importante, en ella le daremos a conocer a las personas la realidad de nuestro mundo actual. Asegurmonos de cubrir puntos y hechos tales como: El cuadrante del flujo del dinero. Este representa una forma simple y grafica de explicar nuestra situacin, ah asegrate de mencionar que la mayora de los trabajos se basan en trabajar ms horas para generar mayores ingresos, y esto representa una trampa, porque

44

intercambiamos tiempo por dinero, pero nuestro tiempo es limitado (24 horas al da). Actualmente las grandes compaas estn despidiendo a cientos de miles de empleados. Al menos un milln de trabajos al ao son eliminados debido a la tecnologa y nunca volvern a ser sustituidos. El secreto de la verdadera libertad financiera es trabajar para uno mismo.

INDUSTRIA (MERCADEO EN RED) Cmo funciona el mercadeo en red. Estadsticas importantes, nmeros y hechos que reflejan la importancia y crecimiento de esta industria. Quines lo recomiendan y hablan bien sobre l.

LA EMPRESA
Aqu es en donde se hablar de la empresa y se cubrirn detalles importantes como: Historia (breve): Cuando y en dnde fue fundada. Quines la dirigen: que personas estn al mando de ella, que han hecho, que los hace grandes empresarios, cual es su visin. Avales: Los avales son importantes porque les da a las personas la seguridad legal que ellos necesitan para poder unirse a WUN. Recordemos que hay algunas personas que cuando ven algo demasiado bueno, tienden a pensar que es ilegal o falso, por lo cual explicando este punto cubrimos ese problema.

LOS SERVICIOS Y PRODUCTOS

45

En esta seccin se debe explicar la membreca, los servicios que incluye y los productos fsicos a los cuales tambin tenemos acceso. Da a conocer el valor y la utilidad que tienen y el cmo pueden mejorar la vida de las personas.

PLAN DE COMPENSACIN (CMO SE GANA DINERO )


Aqu es en donde se explicarn los diferentes rangos y cunto dinero podemos llegar a ganar. Es muy importante hacer hincapi en el club 600 de WUN, porque es realmente el corazn del plan de compensacin, habla tambin sobre los rangos de fundadores. Habr personas que se vean interesadas en esto slo para generar ingresos extras, por lo que a ellas les bastar ver la simplicidad de ser F3. Habr otras sin embargo que vean esto como una forma de reemplazar su empleo o de crear un estilo de vida de ensueo, as que tambin asegrate de cubrir los rangos de fundador (hasta el 7). Menciona que tambin hay rangos ejecutivos, pero no hagas demasiado hincapi en las enormes sumas de dinero (a no ser que sean networkers). Comprende que muchas personas no se ven ganando DEMASIADO dinero, mantenlo simple. Cubre y menciona tambin los bonos de lujo que vienen, incluyendo el bono para vacaciones y de auto, con eso logrars cautivar an ms la atencin e inters de personas a las que les encante viajar y salir de vacaciones con sus amigos y familiares, adems de aquellas que se vean atradas por estrenar un auto. Tambin asegrate de hablar sobre las promociones vigentes de wun y recompensas para las personas que inicien con fuerza su negocio y se mantengan activas.

LA ESTRUCTURA DE APOYO
Al final de la presentacin las personas necesitarn saber que esto es trabajo en equipo, que sern ayudadas en todo el proceso, que lo pueden hacer en
46

ratos libres y que hay una gua de aprendizaje que les explicar paso a paso que hacer y que no debern quebrarse la cabeza en eso. De esta forma se sentirn mucho ms tranquilos al estar conscientes de que hay toda una estructura de apoyo y soporte para ellos.

HABLA SOBRE LOS CARACTERSTICAS

BENEFICIOS

NO

SOLAMENTE

LAS

Muchas veces tendemos a hablar demasiado sobre las miles de caractersticas de nuestra compaa, servicios y plan de compensacin, pero si damos un enfoque ligeramente distinto y aadimos los beneficios que tendran nuestros invitados, creme que hars una presentacin mucho ms efectiva. Por ejemplo: Es muy diferente que durante la presentacin digas: wun es una gran compaa, tiene un excelente equipo ejecutivo y buenos avales. A que digas: wun es una excelente compaa, con un magnifico equipo ejecutivo y excelentes avales, lo cual te garantiza que tendrs un negocio seguro y confiable. Es muy diferente que digas: para ganar 600 dls necesitas tener 12 personas A: Para ganar 600 dls slo necesitas a 3 que inviten 3. Imagnate tener ese ingreso cada mes, ponte a pensar en que como podra impactar y mejorar tu vida Suena diferente no? Pues para tus prospectos an ms.

PERO SOY NUEVO Y NO SE ME LA PRESENTACIN!


No importa, en un inicio t sers solamente el mensajero, no el mensaje. Podrs apalancarte en las herramientas que ya mencionamos previamente.

47

Si eres nuevo y se te presenta una situacin en la que hay oportunidad de presentarle el negocio a alguien (ejemplo: que ests con l), ni se te ocurra explicarlo tu ok? Toma tu lap, abre un video y listo, presta atencin junto con tu invitado al video y mira como la herramienta hace el trabajo duro por ti, si te hacen preguntas que no puedes responder, entonces compromete a una accin: invitarlo a una reunin con tu equipo o con tu upline, una videoconferencia de la compaa, pasarle informacin (videos o archivos) o comunicarlo directamente con alguien de tu lnea superior.

PRESENTACIN EN GRUPO (UN EVENTO, CASA DE ALGUIEN MS)


Permite que la persona encargada y mejor preparada d la presentacin. Al final, encrgate de acercarte a tus invitados y tambin de presentarlos con tu lder (patrocinador o alguien ms de tu lnea superior).

PRESENTACIN EN TU CASA
Asegrate de arreglarla bien, da una buena impresin. Cuando empiecen a llegar los invitados saldalos y empieza a tener charlas amenas con ellos, no andes dando vueltas por toda la casa. Empieza a la hora, si citaste a las 8 pm y faltan an varias personas por llegar, ni se te ocurra esperarlas hasta las 8:30pm. Si quieres iniciar puntual, cita a las personas 15 minutos antes de que empiece. Respeta el tiempo de los dems, quienes lleguen tarde que sean atendidos hasta el final. Apaga tu celular y pide a las personas que pongan el suyo en silencio. Presenta t, slo si ya te aprendiste la presentacin y la dominas, de lo contrario que te apoye tu patrocinador o alguien ms en tu lnea superior. Si el presentador se equivoca en algo, no lo corrijas delante de todos. Dudas y preguntas se hacen hasta el final y no en pblico, cada quien con sus invitados.

48

CAPITULO 5
EL CIERRE
MENTALIDAD PARA HACER UN BUEN CIERRE
No te apegues emocionalmente a tu prospecto.- No te veas necesitado, si a la persona le interes el negocio y le gustara trabajar contigo, que bien, y si no es as, pues tambin que bien. Hay cosas que tu simplemente no puedes controlar. Si te dicen que no, hay miles de personas all afuera que necesitan tu oportunidad. Siempre muestra comprensin sobre su situacin.- Puede que no tenga el dinero o que piense que no puede hacerlo. Ante cualquiera que sea su caso, comprndelo, ms nunca les des la razn a sus excusas y objeciones. Ten la confianza de que se unir a tu equipo.- En este punto no puedes darte el lujo de mostrarte tmido e inseguro. Proyecta seguridad y confianza. El objetivo de esta etapa no ser cerrar a la persona a que tome una decisin sobre si ya ingresar a nuestro negocio o no. La finalidad es simplemente conocer su nivel de inters, en base a eso, nosotros determinaremos como proseguir y veremos si slo le decimos hasta luego(No interesado), le damos un seguimiento (Interesado) o si ya empezamos a trabajar (Ya est listo). Puntos a considerar No manipularlo, mentirle, ni manejar puras emociones para que entre, ac t solo deberas saber su nivel de inters y si tiene alguna duda honesta. Mientras ms batalles y difcil te sea cerrar a alguien para que entre a tu negocio, menos duplicable ser. Una persona debera querer trabajar contigo y emprender este negocio por voluntad propia, no
49

porque le rogaste mil veces hasta que se enfad y te dijo que s. Buscamos socios con compromiso y conviccin, no personas a las que tengas que corretear. Si despus de que vio la presentacin, la persona te dice que piensa que es una estafa, pirmide, que no funciona, etc. Dile que no hay problema y que lo importante es que se dio la oportunidad de ver algo nuevo. No gastes energas en personas que simplemente no tienen visin o no son de mente abierta, respeta su forma de pensar, pero sobre todo respeta tu tiempo. Recuerda, qudate exclusivamente con quienes estn en busca de algo y estn dispuestos a trabajar por ello. El cierre no lo har tu patrocinador o cualquier upline, lo hars t. Tu invitado te tiene confianza a ti, no a los dems.

COMO PROCEDER EN EL CIERRE


En este punto necesitas dejar de vender y de decirle lo maravilloso de esta oportunidad, eso ya lo vio en la presentacin. Ahora, toca tomar el papel de consultor y hacer una serie de preguntas para determinar si est realmente interesado en la oportunidad del negocio. Sintete en la libertad de usar cualquiera de los dos cierres que vers a continuacin, si tienes algn otro que es muy bueno, adelante, haz uso de l. IMPORTANTE: Necesitas pedirle a tu prospecto honestidad TOTAL, hay muchas personas que con tal de no crear conflicto y quedar bien contigo te darn largas y largas y no se atrevern a decirte que no, as que djale en claro que quieres que te diga la verdad, no quieres perder ni tu tiempo ni el de l, si no le agrado no hay problema, seguirn siendo amigos como siempre, pero necesitas la verdad. Evita hacer estas preguntas en el cierre, generalmente no te llevan hacia una respuesta clara o positiva por parte de tu prospecto. Te gust?

50

Qu piensas? Qu opinas?

Cierre #1
Es un gran cierre porque averiguas el nivel de inters de tu prospecto y en base a eso determinas como proseguir. Cuando termine la presentacin dirgete con l y pregntale: Pregunta #1: Qu fue lo que ms le gust? Su respuesta podra ser: El dinero, el tiempo libre que puedes tener, las vacaciones, el trabajo en equipo, los servicios, etc. Si te dice que nada, entonces dale las gracias, se profesional, no quieras rogarle. Pregunta #2 Muy bien, deja te pregunto algo: En escala del 1 al 10, siendo 1 no interesado en lo absoluto y siendo 10 estoy listo para comenzar. En dnde te encuentras? Si te dice que es un 1, entonces di: Ok, lo importante es que te diste la oportunidad de ver algo nuevo. Si te responde algo arriba de 1, entonces tiene un cierto grado de inters. Si te responde entre 2 y 6, entonces pregntale Qu puedo hacer para ayudarte a estar entre un 7 u 8? Quiz te digan, necesito saber ms informacin o necesito consultarlo con mis padres.

51

Entonces, dependiendo de eso es como proceders, pero el punto es que los vas a ayudar en la peticin que te hagan, referente a lo que les haga falta saber o ver. *Necesito saber ms informacin: Muy bien, entonces si te envo informacin importante para que la cheques con detenimiento, cundo crees que podras darme una respuesta? Si tu prospecto te dice que est interesado sobre el negocio en un nmero del 7 al 10, entonces procede a hacerle las siguientes cuatro simples preguntas:

EL CIERRE DE LAS CUATRO PREGUNTAS


Pregunta #1 T: Basado en lo que has visto el da de hoy, si fueras a empezar a medio tiempo, cunto dinero necesitaras ganar al mes para hacer que este negocio valiera la pena t tiempo? Prospecto: unos 6000 pesos al mes. Pregunta #2 Tu: Ok, Cuntas horas a la semana estaras dispuesto a desarrollar tu negocio para que te diera ese ingreso? Prospecto: Unas 15 horas a la semana. Pregunta #3 Tu: Bien, Cuntos meses estaras dispuesto a darle al negocio para alcanzar ese nivel de ingresos? Prospecto: Unos 3 meses. Pregunta #4

52

Tu: Si te pudiera mostrar cmo generar un ingreso de 600 dls cada mes, trabajando 15 horas a la semana durante 3 meses Hay algo ms que necesites saber para comenzar? Prospecto: Si me pudieras mostrar eso, estara listo para iniciar. Entonces en este punto le recalcas la estructura que necesita tener para ser parte del club 600 de WUN. Conoces a tres personas que quieran generar ingresos extra? Si- Perfecto, crees que ellos tambin conozcan a tres que quieran ganar dinero?-Si-Excelente, con eso ya estars generando el ingreso que deseas. Si por alguna razn, en las respuestas a dichas preguntas te dan expectativas ilgicas, por ejemplo: Me gustara ganar 30,000 pesos al mes, trabajando 8 horas a la semana, en tan solo dos meses. Entonces tienes que ser muy honesto con ellos y decirles: Tu: Mira, siendo honesto para ganar esa cantidad necesitas dedicarle o ms horas a la semana o las mismas pero durante ms meses, si no ests dispuesto a modificar alguno de estos nmeros, entonces opino que esto no ser posible. (POSTURA)

Cierre #2
Este es ms simple, pero es efectivo. Al terminar la presentacin: Tu: Qu fue lo que ms te gusto? Prospecto: El dinero que puedes llegar a ganar (o cualesquiera sea su respuesta). Tu: Sindote honesto a m tambin me interes mucho eso, T crees que valdra la pena dedicarle un ao de trabajo a este proyecto para que ya no te tengas que preocupar por el dinero? Prospecto: Si/No (80-90% de las personas te dirn que si vale la pena)

53

Tu: Muy bien! Entonces ests listo para iniciar? Prospecto: Si/No Si dice que si, entonces dale la bienvenida y dile que ests muy contento y entusiasmado por empezar a trabajar juntos. En ese momento inscrbelo dejndolo en el waiting room, comienza a explicarle cmo empezarn a trabajar, cul ser el siguiente paso y agenda la siguiente cita o reunin en la que se vern. Si dice que no. Entonces pregntale que le hace falta para iniciar. Ah, puede que te empiece a externar sus dudas. Dependiendo de lo que le haga falta es como proceders, si es informacin, envasela y procede con el seguimiento, si tiene objeciones, entonces aydale a esclarecer su mente.

MANEJO DE OBJECIONES
En cada paso del proceso de reclutamiento encontrars preguntas y objeciones, es normal. Muchas veces tu prospecto slo las har para sonar como alguien inteligente. No quiere que parezca que es fcil convencerlos, as que lanzarn objeciones para poderse sentir bien. La manera en que respondes a estas objeciones es crucial y demasiado importante. Jams actes a la defensiva ni mucho menos seas ofensivo con ellos, sino los asustars. Nuestra meta al pertenecer a esta industria es la educacin y el entendimiento hacia nuestros prospectos, no intentes ganar un argumento con ellos, con eso no logrars nada, simplemente mustrate con genuino inters en ayudarlo a eliminar las malas percepciones que pueda tener sobre este negocio. Las objeciones caen dentro de dos categoras. La primera es la creencia limitante de los prospectos en sus propias habilidades. No estn seguros de que pueden tener xito. La segunda es una creencia limitante en cuanto al

54

mercadeo en red. No estn seguros de que el mercadeo en red les ayude a alcanzar sus metas en la vida. Para ambas categoras, uno de los mejores conceptos es la empata, como te relacionas con las personas. Y la mejor manera de relacionarse con alguien es hacerle saber que t eres justo como ellos. T tenias las mismas dudas, las mismas preguntas, los mismos miedos, y t los superaste. Crelo o no, pero tu historia (y las historias de los dems) harn ms por ti para superar las objeciones que ninguna otra cosa. Existe una tctica llamada: Sientes/senta/me di cuenta. Funciona con un concepto de empata. Cuando un prospecto ofrece una objecin, t respondes con esto: s cmo te sientes, yo me senta as, pero me di cuenta de. T puedes usar eso y tener mucho xito. Tambin puedes modificarlo en base a tu historia y tu prospecto.

CUANDO LOS PROSPECTOS TIENEN UNA CREENCIA LIMITANTE EN SUS HABILIDADES Las objeciones comunes en esta categora son: no tengo el dinero, no tengo el tiempo, no es para m, no me gusta vender, no tengo experiencia. Cuando una persona dice: yo no tengo el dinero, le puedes responder: Se cmo te sientes, yo tuve el mismo reto, no tena dinero suficiente para pagar mis deudas, mucho menos para iniciar con este proyecto. Pero cuando lo pens, me di cuenta de que si no tena suficiente dinero para pagar mis deudas ahora, Cmo iba a cambiar eso en el futuro? Estaba cansado de deber dinero. Estaba cansado de tratar de sobrevivir, yo quera ms de la vida, as que, sabes que fue lo que hice? Yo encontr una manera, y fue la mejor decisin que pude tomar. Djame preguntarte algo, si en verdad sintieras que esta es la oportunidad que necesitas para tomar control sobre tu futuro financiero, crees que podras encontrar una manera de hacer que suceda?

55

La gran mayora de las veces te dirn que pueden encontrar una manera. Olvdate de seguir guiones, slo sigue el concepto de comprender su situacin e identificarte con ellos mediante historias tuyas y de otros. Diles que eres igual que ellos, con la misma objecin. Cuntales sobre los problemas que tenas y diles que encontraste una manera de solucionarlos. Como resultado de eso, desarrollars un vnculo, te relacionars y te entenders. Estars en la misma situacin, con los mismos sueos y esperanzas. Si no tienes una historia personal que se compare con la de ellos, entonces busca la de otra persona, te aseguro que hay muchas historias dentro de nuestro equipo y compaa que pueden aplicar a cualquier situacin. As que cuando un prospecto te de alguna objecin, puedes decir: s lo que quieres decir. Tengo un amigo que tuvo exactamente el mismo problema. Djame contarte su historia. Puedes ver como el enfoque podra funcionar con todas las objeciones en base a las creencias limitantes de una persona? Este concepto que ests viendo, es simple y ha sido probado tanto por los grandes de la industria como por personas comunes y ofrece resultados increbles.

No tengo tiempo
S cmo te sientes, cuando escuche sobre esta oportunidad yo me senta igual, pensaba, pero de dnde sacar tiempo para este negocio?, iba a la escuela, trabajaba (cualesquiera ocupaciones que tuvieras). Pero, sabes de qu me di cuenta? De que si en este punto de mi vida no tena tiempo para emprender algo que a la larga me proporcionara el dinero y tiempo libre que yo quisiera, entonces, cundo lo hara? Estaba cansado de no tener tiempo para m, mi familia y lo que me apasiona. Pero encontr una mejor manera, una solucin a todo eso. Djame preguntarte algo, si de verdad creyeras que este negocio te puede ayudar a tomar las riendas de tu vida y te pudiera

56

ensear a desarrollarlo en tu tiempo disponible, crees que podras encontrar una manera de hacer que suceda?

No tengo experiencia
Comprendo muy bien como te sientes, yo me senta igual, no tena nada de experiencia en este tipo de negocios y me senta inseguro de iniciar algo as, pero, sabes de qu me di cuenta? De que no es necesario ser bueno para empezar, sino empezar para hacerse bueno. Lo bueno de esto es que aprendiendo algunas habilidades bsicas y trabajando en equipo pude empezar a hacer las cosas bien. Si te puedo mostrar cmo seguir un sistema simple para que t puedas hacer bien este negocio y adquieras experiencia pronto, crees que podras encontrar una manera de hacer que esto ocurra? Cualquier otra objecin trtala igual: Sientes/senta/me di cuenta, complementado con historias tuyas o de alguien ms.

CUANDO LOS PROSPECTOS TIENEN UNA CREENCIA LIMITANTE SOBRE EL MERCADEO EN RED Esto puede incluir las siguientes objeciones: Esto es un multinivel? Es alguna de esas cosas piramidales? No me interesa el mercadeo en red. Cunto ests ganando t?

Cuando escuches estas preguntas no te alteres, en vez de hacer eso es mejor que identifiques de donde vienen esas preguntas. Cuando una persona dice eso, es porque conocieron a alguien que se uni a la profesin y no tuvo xito o bien ellos mismos lo intentaron y no les funcion (creyeron que se haran ricos pronto). La gran mayora de personas que te muestren estas objeciones ser porque conocen a alguien que no le funcion o bien a ellos mismos. El resto ser

57

porque tiene escepticismo en las redes de mercadeo y sobre hacerse rico de forma no tradicional. Cuando te hagan estas preguntas con algo de emocin incluida, entonces debes darte cuenta de que en algn punto de su vida han estado involucrados, as que diles: Un momento, t tienes una historia. Qu sucedi? Fuiste en algn momento parte del mercadeo en red? Al preguntar eso, deja que cuente su historia, eso har que se abra y bajen sus defensas. Eso te permite hacer algunas preguntas sobre su experiencia.

Esto es un multinivel?
Ejemplo: Ests realizando el proceso de invitacin cuando el prospecto dice: Espera, esto es un multinivel? Y lo dice con cierta emocin. Contstale: Oh, t tienes una historia lo probaste en algn momento? Qu sucedi? Te dice: si, me un a una compaa hace unos aos, compr los productos y perd mi dinero. Entonces contesta: Cul crees que fue la razn por la que no tuviste xito? Dice: bueno, mi amigo me convenci de intentarlo, yo no tena mucho tiempo y pensaba que ms personas se uniran de inmediato pero no lo hicieron, creo que perdieron el inters. Entonces contesta: piensas que en verdad lo intentaste? Dice: No, en realidad no. Contesta: piensas que el mercadeo en red fue el problema? O tal vez no era el momento oportuno? Te dice: probablemente no era el momento oportuno. Ves la dinmica? Obviamente el curso de esta conversacin puede variar, pero el punto es que si haces preguntas y eres amigable durante el proceso, tienes la posibilidad de que se desahoguen de su mala experiencia y den un vistazo a lo que les quieres ofrecer. Adems, puedes conectar con ellos al decir que en un principio t tuviste la misma objecin y decirles cmo la superaste.

58

Si alguien te pregunta si es una pirmide, di: No, los esquemas piramidales son ilegales, y yo nunca te invitara ni sera parte de algo ilegal. Para las personas que preguntan con alguna emocin, puedes responder con esto: Si, esto es mercadeo en red. Sabes algo sobre eso? De nuevo, ests haciendo preguntas y esperando respuestas. De esas respuestas, haz ms preguntas y a travs del proceso logrars tu meta de educacin y entendimiento.

No quiero molestar a mis amigos


Esta es un poco diferente. De nuevo, conecta con ellos al contarles tu historia o la de alguien ms. Y entonces has preguntas como estas: Qu te hace pensar que molestaras a tus amigos?, o si en verdad creyeras en esta gran oportunidad le contaras a tus amigos sobre ello?, y si yo pudiera ensearte como compartir este negocio con los dems, sin que parezca o suene como que les quieres vender algo, eso te ayudara?

Cunto ests ganando t?


Si t ya estas ganando dinero, esta es una excelente pregunta. Si no es as, tu respuesta depende de cunto tiempo has sido parte de este negocio. Una buena respuesta es: No lo s, mi primer mes de trabajo me sigue pagando hasta la fecha. Si an no ganas dinero puedes darle un ejemplo: Mira, esto es un negocio, si tu invirtieras en un gimnasio (o lo que sea) no esperaras recuperar tu inversin en unos meses o s? No. -Ah, pues aqu es similar, a diferencia que inviertes muy poco. Estoy en proceso de pronto cobrar mi primer cheque. En lugar de realizar preguntas y escuchar sus respuestas hay personas que slo hablan y hablan. No te enfoques ms en ser interesante que en estar interesado. A los prospectos no les gusta eso. A nadie le gusta.

59

CAPITULO 6
SEGUIMIENTO
El seguimiento es la actividad posterior al cierre. Si la persona mostro el suficiente inters, tenemos que estar dispuestos a hacer seguimiento mnimo cada 48 hrs, para mantener las cosas latientes. Necesitas COMPROMETERTE en hacerlo, porque aqu es en donde se encuentra la fortuna. No hacer un seguimiento es como ir a trabajar toda la semana, pero no ir por el cheque de paga.

CUANDO NO HACER UN SEGUIMIENTO


Cuando la persona te dijo que no le interesa tu negocio. Cuando slo te dan excusas. Esto puede ser un no tengo dinero ni lo puedo conseguir, no tengo tiempo para esto, est difcil, no creo que esto funcione, etc. En ese punto simplemente no los trates de convencer.

CUANDO SI HACER UN SEGUIMIENTO


Cuando te digan que les interesa mucho y estn listas para iniciar. Cuando quieran saber an ms informacin de la que se dio en la presentacin. Cuando te digan que no tienen el dinero, pero que harn lo posible por conseguirlo pronto. Cuando simplemente tengan un grado de inters. Las personas que muestran inters si valen la pena tu tiempo, las que no, ni te molestes en seguirles diciendo algo sobre el negocio, simplemente estn

60

conformes con sus vidas o no se ven haciendo esto, respeta eso y sigue adelante. Dentro de unos meses sera prudente que vuelvas a hablar con ellos.

COMO HACER UN SEGUIMIENTO


Necesitas llevarlos por un proceso de etapas y niveles
Algunas personas decidirn iniciar con esto en cuanto vean una presentacin o incluso en cuanto t les platiques por primera vez, pero debemos comprender que ser la minora. La mayora de ellas tendrn que llegar a sus casas e investigar y revisar ms informacin (yo fui uno de ellos), otros querrn asistir a ms reuniones antes de unirse, por lo que debemos ser pacientes y adquirir el compromiso de dar el seguimiento. Debemos comprender que mientras las personas se involucren en ms y ms eventos, sentirn mucha ms confianza de unirse, porque vern a muchas personas que ya estn dentro y pensarn que sera una decisin sensata unirse tambin. Se preguntarn a s mismos, si mucha gente lo est haciendo debe ser tan bueno como se ve, entonces Por qu yo no? Por etapas y niveles me refiero a que cuando una persona mira la presentacin en persona por primera vez, como ejemplo, le podramos llamar la primera etapa. Cuando tu acuerdas enviarle ms informacin y llamarle para pedirle su opinin o cuando acuerdas con el invitarlo a una videoconferencia, esa podra ser una segunda etapa, una tercera podra ser en la que ya se vean en persona para que le expliques algunas dudas que l quiera resolver antes de arrancar. Al final de cada etapa es importante que les preguntes a tus prospectos del 1 al 10 en qu punto estn? Para que midas su nivel de inters conforme avancen y que ellos mismos te vayan diciendo que necesitan ver, hacer o tener para acercarse o ser un 10 (listo para comenzar). Cuando tengas a prospectos interesados, inmediatamente trata de ponerlos en contacto con

61

un upline que ya tenga resultados y permite que l les de su testimonio y comparta su historia. Lo importante aqu es que en todo momento durante el seguimiento, si hay cierto grado de inters, necesitamos llevar a nuestro prospecto por niveles, hasta que tome una decisin de formar parte de tu equipo o simplemente nos diga que no. Si durante este proceso la persona te est evadiendo o dando demasiadas largas, simplemente no es para l o puede que no sea su momento para iniciar con esto, as que en ese punto deja de contactarlo y ocpate con tus otros prospectos. Conserva tu relacin con l, no la pongas en riesgo siendo insistente cuando sepas que no tiene inters.

Ejemplo de seguimiento
Mi prospecto asisti a una reunin en casa, hice el procedimiento del cierre y me dice que le interesa pero que necesita conocer ms informacin antes de entrar, entonces en ese momento me comprometo a enviarle una serie de videos o documentos en donde el pueda checar la informacin ms importante con ms detenimiento y acuerdo un da y hora para hablar con el por telfono. Una vez que le llamo le pregunto si la informacin que vio tuvo sentido para l y en qu punto del 1 al 10 en grado de inters se encuentra, espero su respuesta y si an no est listo para iniciar le pregunto: Cmo puedo ayudarte para que seas un 10? Me dice que quiere conocer a ms gente en este proyecto. Al da siguiente hay una reunin en mi casa (o en otro lugar) nos comprometemos a asistir y lo presento con ms personas que ya tengan resultados. Se interes an ms y decide inscribirse ya, lo hago en ese momento, establecemos los siguientes pasos de accin y empezamos a trabajar. Inmediatamente lo invito y le informo sobre los eventos disponibles: Prximas reuniones de presentacin y capacitacin. Las videoconferencias de wun que estar habiendo. Reuniones grandes en la ciudad. Grandes conferencias en mi pas.

62

Este es un proceso que empieza idealmente de menos a ms. En este caso primero le interes la presentacin y poco a poco lo fui llevando por un camino de etapas en donde cada vez vea a ms personas involucradas y tuvo la oportunidad de ver varias veces la presentacin, lo cual lo anim an ms y reafirm la decisin que estaba tomando. An cuando mi socio ya est inscrito, yo lo sigo llevando a travs del proceso, mientras ms veces asista a reuniones, videoconferencias, se familiarice con las personas del equipo, se reafirmar an ms la decisin que ya tom y as tendrs un socio muy comprometido en trabajar contigo y crecer.

COMO NO PARECER QUE LO ESTAS PERSIGUIENDO


Para verte con postura y profesionalismo en la etapa del seguimiento, todo el tiempo, vas a estar acordando con tu prospecto cuando ser la siguiente cita la prxima llamada que tendrn. Jams termines una interaccin con l sin acordar algo y agendar el prximo contacto, JAMS. Si al final de la presentacin no quedas en nada con l y simplemente le dices: luego hablamos va? despus vemos que onda, te parece? Entonces ests haciendo un cierre y seguimiento muy dbil y cuando lo quieras volver a contactar parecer como si anduvieras detrs de l a diferencia de que si t desde un inicio estableces el prximo contacto y cita.

Actividades de seguimiento
Invitacin a reuniones de capacitacin y presentacin de negocio. Llamadas contigo y con tu upline (telfono, skype). Envo de informacin (videos, documentos, pginas web, etc.) Invitacin a videoconferencias.

63

CAPITULO 7
FACEBOOK Y TU NEGOCIO
Dado que el 95% de las personas con facebook, lo abren al menos una vez al da, supone una buena oportunidad para contactarnos con nuestros prospectos. Consideremos que una invitacin por facebook se puede ver interrumpida por varios factores, en primera las personas generalmente estn distradas viendo publicaciones, fotos, chateando, as que habr ocasiones en que algunas personas te puedan dejar en visto y hasta despus te contesten o no. Es mucho ms recomendable que le pidas a alguien su telfono por facebook y le marques para hacer la invitacin. Sin embargo, para maximizar tus resultados en Facebook y llamar ms la atencin, ser mejor que consideres estos tips:

MODIFICA TU PERFIL
Tu foto de perfil es muy importante, dependiendo del tipo de personas que quieras atraer. No pongas una foto tuya alcoholizado, tampoco fotos semidesnudo frente al espejo presumiendo tu cuerpo, eso no se ve muy profesional que digamos. Mejor pon una foto en donde salgas bien y sonriendo. Como foto de portada te recomiendo poner algo referente a tu estilo de vida, puede ser algn viaje que tuviste, o algn paisaje que te guste mucho o una actividad que te encante hacer, una foto con tu familia, tu equipo o tus amigos tambin est bien.

Ejemplos de perfiles de personas que NO me atraeran a hacer negocios con ellos:

64

Como puedes ver, ellos ni siquiera tienen una foto suya. La persona de la primera imagen tiene de perfil una foto de un personaje animado. La persona del segundo perfil solo est promocionando a su compaa, en vez de a s mismo, lo cual es un grave error. Las personas se unen a personas, no a compaas, por lo que es vital que les muestres quien eres, a donde vas y porque sera interesante emprender algo contigo.

65

Ejemplos de perfiles de personas a las que SI me vera atrado a hacer negocios con ellos

66

Ves la diferencia? Con esto no digo que necesites fotos profesionales, sino que todos podramos tener una foto decente en la que salgamos bien. Si las tienes, haz uso de ellas, si no, pide a un amigo que te tome una buena foto. Llamars ms la atencin de tus contactos.

TUS PUBLICACIONES
Si la mayor parte de tus publicaciones son sobre tu negocio de WUN, no te sorprendas si al cabo de poco tiempo empiezas a repeler a la gente. Como regla general quieres que estas no sobrepasen el 20 o 30% del total de publicaciones que realizas. Comparte historias, estilo de vida, fotografas, pensamientos, artculos de valor para las personas, videos motivacionales. La clave aqu es aadir valor a las personas, haciendo eso, ellas poco a poco empezarn a buscarte y a mostrarse ms receptivas a lo que les tengas que decir. Publica fotos con tu equipo, con lderes de la compaa, viajando por negocios, de tu oficina (un caf, la playa, etc.), de tus resultados, de lugares a los que quieres viajar, de experiencias que quieres vivir, etc.

67

Ahora que si eres una persona que publica una vez al mes en facebook, entonces quieres ir modificando eso ya que las publicaciones constantes te mantienen en el radar de las personas.

TU INFORMACIN PERSONAL
Pon que trabajas en Wake Up Now, que eres emprendedor o simplemente en Network Marketing, haz uso de tu espacio para describirte a ti mismo. - Qu te gusta hacer? - Cules son tus sueos? - Cmo te describes a ti mismo? Asegrate de llenar estos campos de informacin.

68

CAPITULO 8
ESTRATEGIAS DENTRO DE WUN
NO SEAS VENDEDOR DE MEMBRECAS A NO SER QUE QUIERAS UN
NEGOCIO PEQUEO

No te enfoques en estar vendiendo la membreca. Djale en claro a las personas que las estas invitando a hacer un negocio cuyo servicio es una membreca. Si decides pasar la mayor parte del tiempo hablando sobre lo maravilloso que son y llegarn a ser los servicios y productos, entonces te estars enfocando en personas cuya mayor razn para ingresar seran los servicios en vez de crecer una organizacin.

QUIERES UN NEGOCIO GRANDE? ENFCATE EN PROMOVER LA


OPORTUNIDAD DE NEGOCIO

Enfcate ms en eso, as de simple. Si las personas estn interesadas en la parte del negocio, entonces con mucho gusto, explcales ms a fondo los servicios y productos. El punto de esto es que en cualquier compaa en la que tu enfoques tus esfuerzos en resaltar ms los productos que el negocio, entonces estars encontrando a ms personas que quieran ser simples consumidores y no constructores de redes.

VE POR TU D3 LO MS PRONTO POSIBLE


La primera de nuestras metas ser asegurarnos de no pagar nuestros siguientes meses. Lograremos esto alcanzando el rango de Director 3 y mantenindolo. Por qu esto es importante? Es simple, si tienes tu negocio
69

libre de mantenimiento, quiere decir que ests listo para empezar a tener ganancias, te sentirs sin la presin de pagar tu siguiente mes.

LOGRA TU F3 EN EL PRIMER MES


Si logras esto, generars una motivacin e impulso en tu equipo inigualables. No hay nada mejor que liderar con el ejemplo, Quieres que tu equipo tenga resultados? Entonces ve por ellos primero. Enfcate en estos dos rangos D3 y F3. Si te apuras a lograrlos, ayudas a tus socios a que tambin los tengan lo ms pronto posible y adems enseas a hacer lo mismo, entonces vas a terminar un ciclo. Los rangos ms altos F4, F5, F6, F7 y ejecutivos, vendrn por aadidura, debido a que tu equipo est siguiendo este sistema y creciendo y creciendo hacia abajo.

TU F4 REPRESENTA LA LIBERTAD FINANCIERA ABSOLUTA


Si bien como F3, podrs gozar de ingresos extras bastante buenos. Es el rango de F4 el que te otorgar la libertad de empezar a vivir realmente tu vida a tu manera, no postergues la bsqueda de este, trabaja duro con tu equipo, sigue el sistema y este no debera demorar demasiado.

ADMINISTRANDO TUS LNEAS AL COMIENZO


Si ests haciendo esto a medio tiempo, entonces tendrs ms que suficiente con tener 3 lneas al inicio, una cuarta o quinta supondra demasiado trabajo y te distraera de prestarles tu atencin y ayuda ptima a tus 3 primeros socios. Si ests haciendo esto tiempo completo, entonces empezar con 4 no sera una mala idea, aunque mi recomendacin personal es no abrir la cuarta lnea hasta que no tengas mnimo 5000 pts de volumen en tus 3 primeras.

70

AYUDANDO A TU EQUIPO
Si quieres tener una gran retencin en tu equipo, entonces aydalos a ir por los resultados lo ms pronto posible. El crecimiento de tu organizacin nunca ser proporcional, pero si te empeas en que tus 3 primeros socios sean D3 lo ms pronto posible y a su vez ayudan a esos 3 nuevos a tener sus 3, tendrs entonces tres socios que sern F3 (600 dls), y otros 9 que sern D3. Con eso la retencin de tu equipo, ser bastante slida, nadie con ese ingreso o su siguiente mensualidad gratis dejar tu equipo, por qu habran de hacerlo? Trae a 3, Ayuda a esos 3 a Obtener sus 3 (TAO).

DEDICA EL 80% DE TU TIEMPO AL 20% DE TUS SOCIOS QUE MS PRODUCEN (PRINCIPIO DE PARETTO) Siendo realistas, no todos se tomarn esto con la misma seriedad, por lo cual tu trabajo ser enfocarte en las personas que ms ambicin y ganas de crecer tengan. El principio de Paretto nos dice que el 80% del crecimiento de nuestra organizacin, se da por el trabajo del 20% de las personas que la conforman. Ayuda a TODO tu equipo, pero enfcate en los que van muy enserio, entrgate a tus lderes.

TRATANDO A UN SOCIO A LARGA DISTANCIA Si tienes a un socio a larga distancia (otro estado o pas) necesitas tener el compromiso de estarlo apoyando y no dejarlo slo. Primeramente asegrate de que lea esta gua, a su vez, investiga y proporcinale en donde est habiendo ya reuniones de wun para que pueda asistir con sus invitados constantemente. Si no las hay an, entonces necesitas estar seguro de si est dispuesto a ser pionero, si es as, entonces es importante que una vez haya juntado un grupo de personas lo visites para solidificar la unin y el plan de trabajo del equipo.

71

Utiliza herramientas como skype, facebook, telfono, para estarte manteniendo en contacto con l/ella continuamente. Cmo regla general no quieres que pase ms de una semana sin que tengas una buena charla con l y hablen sobre su progreso. En un inicio eso debe de ser ms seguido. Antes de decidir abrir otros estados y pases te conviene solidificarte en tu rea. Viajar y visitar prospectos y socios en otros lugares puede ser costoso. Confo en que si eres un F3 consolidado, podrs estar en una mejor posicin de moverte en otros estados.

72

Você também pode gostar