Você está na página 1de 10

ENRUTAMIENTO PROGRAMA PUESTA EN MARCHA

TRMINOS DE REFERENCIA DE LA POSTULACIN

CALI FEBRERO 21 DE 2014


Mayo de 2012

I. OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA Identificar, postular y consolidar una bolsa de potenciales unidades de negocio de las mujeres participantes de la Fase I y Fase II de la quinta convocatoria del Proyecto Mujeres Ahorradoras en Accin, para acceder al programa de Puesta en Marcha permitiendo la activacin y aceleracin de las unidades de negocio con miras a su fortalecimiento empresarial.

II. CONCEPTUALIZACIN Qu es Puesta en Marcha?: Es un Programa de acompaamiento y asesoras empresariales en reas comerciales, productivas y administrativas que permiten la activacin y aceleracin de empresas, con el fin de contribuir a su fortalecimiento, competitividad y sostenibilidad empresarial.

III. FASES DE LA CONVOCATORIA Bolsa de unidades potenciales


Conformar 1 bolsa de potenciales unidades de negocio de las mujeres ahorradoras de la quinta convocatoria, susceptibles del ingreso el Programa puesta en parcha

Identificacin
Identificacin de 20 mujeres por parte del equipo de los coordinadores y coordinadoras locales del proyecto MAA. A partir de la focalizacin y criterios de postulacin descritos en la convocatoria.

Postulacin
960 mujeres por parte de los coordinadores y coordinadoras a travs del diligenciamiento del formulario dispuesto en la pgina web http://201.234.74.31:85/ La postulacin inicia a partir del 24 de Febrero y finaliza el 28 de Febrero de 2014.

Responsable de la captura de los datos: Coordinadores Locales

IV. QUINES PUEDEN PARTICIPAR? Mujeres ahorradoras en accin, graduadas de la quinta convocatoria. Mujeres con unidades de negocio individual o asociativo, con unidades de negocio que cumplan los criterios establecidos. V. QUINES NO PUEDEN PARTICIPAR? Mujeres postuladas al enrutamiento RIE-MAA. Mujeres retiradas y que no se graduaron de la quinta convocatoria.

VI. CRITERIOS PARA LA POSTULACIN DE LAS UNIDADES DE NEGOCIO


1. Focalizacin 2. A nivel de las Unidades de Negocio 3. A nivel de Competencias Empresariales

Focalizacin
ZONAL BOGOTA BUCARAMANGA VILLAVICENCIO NEIVA POPAYAN IBAGU MANIZALES SANTA MARTA CUCUTA CORREDORES GEOGRAFICOS FACATATIVA, FUSAGASUGA, ZIPAQUIRA, BOGOT BARRANCABERMEJA, MALAGA, SAN GIL, BUCARAMANGA GRANADA, LA UVITA, SOGAMOSO, YOPAL, VILLAVICENCIO FLORENCIA, MOCOA, PITALITO, NEIVA CALI, SANTANDER DE QUILICHAO, TULUA, POPAYAN ARMENIA, ESPINAL, IBAGUE MARINILLA, MEDELLIN, PERERIA, MANIZALES BARRANQUILLA, CARTAGENA, LORICA, MONTERIA, SINCELEJO, SANTA MARTA OCAA, PAMPLONA, CUCUTA

A nivel de las Unidades de Negocio


1. Negocio individual o asociativo (de dos en adelante). 2. Negocios asociativos conformados por mujeres ahorradoras y otras mujeres o hombres; al menos el 30% de los integrantes debe ser MAA (Por ej: total de integrantes 10, al menos 3 debe ser MAA). 3. Unidades de negocio Informales o Formales. 4. Ubicadas en zonas urbanas y rurales cercanas de la focalizacin mencionada, NO rural disperso. 5. Con potencial de crecimiento e innovacin es decir aquella unidad de negocio que se caracterice por una oferta de servicios diferenciada en el mercado, por ejemplo: En la atencin al servicio al cliente, diseos exclusivos de modelos a nivel de procesos industriales, empaques, semillas, entre otros. 6. La unidad de negocio es la principal fuente de ingresos de las emprendedoras. 7. Sean negocios lcitos ante la legislacin colombiana. (VER ANEXO)

A nivel de Negocio
9. Conocimiento o experiencia en la actividad productiva del negocio mnimo de (9) meses. 10. Tiempo de existencia de la unidad de negocio mnimo de (6) seis meses. 11. Con potencial comercial: que el producto o servicio se pueda vender y tenga posibilidad de crecimiento en el corto plazo. 12. Cuenten con clientes ya definidos (Barrio, comuna, municipio, departamento, nacin). 13. Ventas mensuales iguales o superiores a $500.000.

A nivel de Competencias Empresariales


Evaluacin de Competencias Empresariales Competencia y Definicin
1. VISION DE FUTURO Se define como la proyeccin del emprendedor hacia el futuro, evidenciada en la capacidad de detectar y anticipar las necesidades y oportunidades del presente, planteando soluciones y nuevas oportunidades con aplicabilidad a mediano y largo plazo. Se sustenta en la fuerza vital y el mpetu del emprendedor orientado al desarrollo, asumiendo nuevos retos y calculando los riesgos asociados a ellos. 2. LIDERAZGO Se define como la actitud y capacidad para orientar los procesos desde el ejemplo, es decir, desde las propias acciones, reconociendo y potencializando las competencias de su equipo de trabajo, promoviendo, comunicando y delegando responsabilidades para el avance y desarrollo del proyecto empresarial. 3. TOMA DE DECISIONES Se define como la capacidad para analizar y sintetizar, las diversas alternativas en el proyecto de vida empresarial, considerando costos y beneficios para determinar cules son las mejores estrategias y caminos a seguir, equilibrando el conocimiento e intuicin en funcin de los objetivos propuestos. 4. ORIENTACION AL LOGRO Es la capacidad para orientar las ideas de negocio, generando planes de accin concretos de acuerdo con la visin de futuro, para alcanzar los resultados propuestos optimizando los recursos disponibles. 5. REDES EMPRESARIALES Se define como la capacidad del emprendedor para generar capital social a travs de la participacin y fortalecimiento de las relaciones con redes institucionales, empresariales y sociales, acercando a las personas y generando oportunidades para la accin colectiva y el desarrollo del proyecto empresarial. 6. CREATIVIDAD Se define como la capacidad y actitud del emprendedor para utilizar adecuadamente conocimientos, experiencias y recursos propios y del medio, que le permitan generar soluciones, ideas y propuestas innovadoras a las diversas condiciones y problemticas existentes en el entorno. 7. ADAPTACION AL CAMBIO Se define como la capacidad para adaptarse a nuevos roles, relaciones y situaciones, actuando con disposicin y flexibilidad para alcanzar los objetivos. Mencione
Algunas veces Usualmente Siempre

MUCHAS GRACIAS

Você também pode gostar