Você está na página 1de 7

Cristian Daniel Rosales Aguilar.

4to. Perito Contador A.

Tema: Historia de la computadora

Computacin. Profa. Adoni Onely Mazariegos Caldern.

Quetzaltenango, 13 de febrero de 2014.

Introduccin Las computadoras no han sido una invencin concebida en los ltimos aos, aunque si evolucionado. El hombre siempre ha buscado herramientas que permitan realizar sus labores de una manera ms sencilla y prctica. PASCAL en 1642 crea una mquina mecnica de sumar, parecida a los cuenta kilmetros que utilizan en la actualidad los automviles. Pero sta tenia algunos problemas con las sumas largas; pero en 1671 LEIBNITZ le agreg la posibilidad de: restar, sumar, multiplicar y dividir. Su mquina estaba formada Sobre ruedas dentadas, cada una de estas ruedas tena diez dientes, stos correspondan a los nmeros de 0 al 9. Siendo el sistema de tal tipo que el paso de 9 a 0 daba lugar a un salto de la rueda.

La verdad, es difcil atribuir a una sola persona, la invencin de la computadora.

Para los expertos, son varias las personas que aportaron conocimientos y creaciones, como para que se desarrollara este invento. Pero si se tiene que sealar a una sola persona, como quien invent la computadora, es a John Vincent Atanassoff.

Quien naci en Nueva York, el 4 de octubre de 1903. Atanassoff, tena orgenes blgaros, por parte de sus padres. Por ende, era el tpico chiquillo, hijo de inmigrantes. Desde corta edad, le interesaron las materias cientficas. Por ende, estudi fsica.

Otros Acontecimientos Importantes: Al igual que la Televisin, la cmara de fotos, la cmara de videos, nuestra computadora trabaja en compatibilidad con alguna norma estndar. Las normas ms conocidas en el mundo de las computadoras son dos: IBM, impuesta por la empresa homnima conocida como, el gigante azul; la segunda por la Empresa Apple.

Apple fue pionera en desarrollar bastante de la tecnologa que despus adopt IBM, Apple manejaba una poltica distinta, con un software dirigido a las artes grficas creado para Macintosh, mientras IBM a pesar de su abismal diferencia tecnolgica, logr imponerse en el resto de los mbitos aunque no por mrito de su fabricante.

Como toda mquina para funcionar necesita que se ejecute un sistema operativo. IBM lanz una PC (aos 1979-1980) que inclua un sistema propio que ellos llamaban OS (iniciales de Operative System), ocupaba varios disquetes y tena un costo adicional elevadsimo. Fue entonces cuando un jovencito se encerr en su habitacin y no sali hasta que terminara una de las invenciones ms grandes de la historia, su nombre, Bill Gates, el sistema operativo, Microsoft Windows.

Las computadoras fabricadas por terceros, es decir. No por IBM, se extendieron rpidamente, su costo era hasta tres veces menores que la original del gigante azul, y por supuesto, el sistema operativo era el DOS de Bill Gates. En la jerga, s comenz a llamar las PC'S, clones, o sea. Copias. IBM perdi el control muy pronto. E1 rumbo de la tecnologa era marcado ahora por la empresa INTEL, que fabricaba los microprocesadores. El corazn. El cerebro de la PC. Lanzando uno nuevo aproximadamente cada ao. De inmediato Bill Gates con su flamante empresa Microsoft, desarrollaba programas para aprovechar al mximo las capacidades de ste. Pronto queda claro que los lderes son INTEL y Microsoft, IBM, dueo de la idea, haba perdido toda influencia sobre el tema. Hoy las computadoras de IBM llevan procesadores INTEL y ejecutan programas de Microsoft.

Desde hace unos aos, las cosas se dieron vuelta y Microsoft pas a desarrollar software que exiga demasiado a los procesadores de INTEL, por lo que ste se vea obligado a apurar los tiempos de lanzamiento de nuevos modelos. Aprovechando esta situacin, por 1993, IBM, APPLE y Motorola intentan quebrar el liderazgo INTEL-Microsoft, y lanzan el Power PC, un procesador que prometa hacer estragos, pero solo 1o utilizan APPLE en sus computadoras personales e IBM en su lnea de servidores AS400. Simultneamente otros fabricantes de procesadores tomaron impulso. Estas circunstancias impulsaron a INTEL a crear un procesador distinto. (Los anteriores eran continuas mejoras al 286 ms

poderoso, as naci el Pentium.) Microsoft tiene una inesperada compaera que tambin demanda ms tecnologa en el hardware: INTERNET. Digamos que, por culpa de Internet, INTEL cre el MMX. En realidad es un Pentium con mejoras que optimiza la ejecucin de video y sonido multimedia en la PC. Luego nacen los modelos Pentium Pro, Pentium II y Pentium III. La evolucin de la informtica afecta a todos los aspectos de la vida, la computadora hoy tiene muchas aplicaciones. Por ejemplo cuando vamos a un hospital encontramos en la recepcin una computadora informndonos dnde se encuentra la seccin que buscamos (s es pediatra, internacin o rayos).

Conclusin

Con los avances de cada ao el hombre puede facilitar su trabajo con una mquina a su disposicin. Ahora surge una nueva ciencia, la informtica, una nueva manera de comunicacin entre los hombres. Qu nuevas sorpresas nos traer el futuro? Eso lo sabremos maana

Você também pode gostar